• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Es otoño

SaraInés;917856 dijo:
que tus otoños nunca deshojen tu alma Pedro

Derrama el cielo sobre la bahía
su mar de rabia y pena.

un beso y mil estrellas para tu otoño

Gracias, Sara, por tus deseos. Igual para ti. Me alegro de que te haya gustado.

Un beso desde mi mar.

ES OTOÑO
“La lluvia ha diluviado el presente.”
Mª Pilar Quirosa-Cheyrouze

El otoño recién nacido brama
su desgana al vivir.
Protesta escandaloso,
su luz raya la noche.
su mar de rabia y pena.
El alma deshoja su calendario
manchado de tristeza.

Retamar, septiembre de 2007

Magnificas imagenes, me encantó eso del alma derrarmanadose sobre el calendario. Es duro y da rabia estar encadenado en el tiempo. Un abrazo, Pedro.

Es extraño sentir alegre el otoño, pero los que estamos en los trópicos, donde los arboles caducan su verde, muestran preparar el letargo que anuncia la noche fria y silente, nos adormece, nos recoge y estremece, nos dedicamos a sentir mas el alma que se mece, esperando su invierno que no duerme, es la naturaleza que todo lo impregna de su suerte, solo lo cuenta un poeta con encanto bajo un encino fuerte, muy al sur, donde los ojos de una morena buscan amor que la bese, es donde su poeta la quiere, en Almeria aquí sumara dicha tenerle, Un abrazo amigo Pedro, Diego Ramsay

¡Excelente! un aplauso para ti... de pie... mis estrellas para ese otoño de melancolías y nostalgia.

Gran trabajo. Un abrazo fuerte:

RUSO

Es extraño sentir alegre el otoño, pero los que estamos en los trópicos, donde los arboles caducan su verde, muestran preparar el letargo que anuncia la noche fria y silente, nos adormece, nos recoge y estremece, nos dedicamos a sentir mas el alma que se mece, esperando su invierno que no duerme, es la naturaleza que todo lo impregna de su suerte, solo lo cuenta un poeta con encanto bajo un encino fuerte, muy al sur, donde los ojos de una morena buscan amor que la bese, es donde su poeta la quiere, en Almeria aquí sumara dicha tenerle, Un abrazo amigo Pedro, Diego Ramsay

Gracias, Diego, ojalá esa dicha llegue. Hermosas palabras para mi breve poemilla.

Un abrazo desde mi bahía.

ES OTOÑO

su desgana al vivir.
Protesta escandaloso,
su luz raya la noche.
su mar de rabia y pena.
manchado de tristeza.

Pasaba por aquí ... vi un otoño recien nacido y pensé ¿ querrá un poquito de calor ? es bellamente ¿ triste? un abrazo poeta

Si hay algo que me encanta, es el otoño...creo que de todas las estaciones del año es la que me tiene siempre de mejor humor, quizás sea por ese dejar morir para renacer...ciertas cosas en lo profundo del alma están esperando que uno las desheche para hacerle lugar a nuevos sentires.
Me gustó mucho este poema Pedro, un placer leerlo.
Un abrazo desde este rincón del mundo.

Gracias, Ana. Me alegra que te haya gustado. Es cierto que el otoño tiene algo atractivo, tanto en el olor como en la plasticidad. En efecto, cada estación se explica por las demás: no habría primavera sin otoño. Lo mismo pasa con los sentimientos.
Un beso desde el Mediterráneo hasta ese rincón que visitaré en breve.

ES OTOÑO

su desgana al vivir.
Protesta escandaloso,
su luz raya la noche.
su mar de rabia y pena.
manchado de tristeza.

Pedro,

Hace días que le hacía el guiño a este poema, pero todo tiene su momento y el de éste es ahora, ahora que me cae como se diría coloquialmente “de perlas”. Pensaba en tus líneas como una fotografía, la descripción de un momento con emociones, la combinación de la naturaleza con sentimientos que reflejan esa estación y bueno, que lo plasmas hasta con una tristeza y llega a mi mente ese instante tan significativo en el que se desprende la hoja, queda en puntos suspensivos, toca cerrar los ojos y suspirar.
Ya vez, la imagen me da cuerda y este paso corto ha quedado eterno, y esa sonrisa tuya me lo perdona.

Con cariño,

Pedro,

Hace días que le hacía el guiño a este poema, pero todo tiene su momento y el de éste es ahora, ahora que me cae como se diría coloquialmente “de perlas”. Pensaba en tus líneas como una fotografía, la descripción de un momento con emociones, la combinación de la naturaleza con sentimientos que reflejan esa estación y bueno, que lo plasmas hasta con una tristeza y llega a mi mente ese instante tan significativo en el que se desprende la hoja, queda en puntos suspensivos, toca cerrar los ojos y suspirar.
Ya vez, la imagen me da cuerda y este paso corto ha quedado eterno, y esa sonrisa tuya me lo perdona.

Con cariño,

Gracias, Manuela, por tu hermoso comentario. Mi sonrisa te perdona todo.
Un beso desde mi bahía.

ES OTOÑO

su desgana al vivir.
Protesta escandaloso,
su luz raya la noche.
su mar de rabia y pena.
manchado de tristeza.

Muy hermosos tus versos, buena descripción de un otoño triste, algo meritorio es que siempre hablas de esa bahía debe ser hermosa, la he visto pasar por varios versos tuyos y por tus comentarios
Abrazos mi stimado poeta

Ligia Calderón Romero;937612 dijo:
Muy hermosos tus versos, buena descripción de un otoño triste, algo meritorio es que siempre hablas de esa bahía debe ser hermosa, la he visto pasar por varios versos tuyos y por tus comentarios
Abrazos mi stimado poeta

Gracias, Ligia, por dedicarme tan hermoso comentario. Sí, es bella mi bahía, al menos para mí. E inspiradora.

Un beso desde ella.

Ejemplar descripción del otoño y es que tú, todo lo haces a lo grande.
Enhorabuena
Un abrazo

ES OTOÑO

su desgana al vivir.
Protesta escandaloso,
su luz raya la noche.
su mar de rabia y pena.
manchado de tristeza.

Qué versos tan profundamente sentidos, del corazón para el corazón fueron escritos. Gracias por tu arte, poeta.
Estrellas todas y su luz. Besos fuertes como abrazos para ti,:::hug:::

Qué versos tan profundamente sentidos, del corazón para el corazón fueron escritos. Gracias por tu arte, poeta.
Estrellas todas y su luz. Besos fuertes como abrazos para ti,:::hug:::

Gracias a ti, Liz, por apreciarlo así. Me alegra siempre el corazón verte en mis escritos.
Besos como abrazos para ti. Desde la bahía.

ES OTOÑO

su desgana al vivir.
Protesta escandaloso,
su luz raya la noche.
su mar de rabia y pena.
manchado de tristeza.

Un placer leer esta alegorìa de las tristezas que en ocasiones trastocan el alma. Un saludo cordial.

Quisiera compartir contigo alguna evocación del principio del otoño. Aquí tenemos el aire acondicionado puesto hasta el 10 de octubre más o menos y para cuando llega el otoño ya estamos en invierno. La sensación más inmediata al princio del otoño es la humedad y el sol entrando por las ventanas hasta el fondo del salón....es insoportable. Ésta composición de muy estudiada métrica tiene muchas virtudes e invita a ser leída repetidas veces.

Vaya, aparecio por aquí este antiguo y bello poema,
es que cuando el otoño entra con sus fauces ahondando en
los comienzos del invierno, nos entra la nostagia con esos días
tan sumamente cortos, que nos llenan el tiempo de noche.
Aplausos, estrellas y besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás