Soy del sur, soy argentino.

¡¡¡Con estos versos hasta yo me siento argentino!!!, aunque hable como mexicano y viva en los Estados Unidos jajaja.
Muy bien Dani, que bueno que nos trajiste este bellos sonetillo, de lo mejor que he leido últimamente.
Un abrazo gaucho mosquetero.

Ahora sí, perdón nuevamente, se me había pasado tu mensaje.
Me alegra mucho saber que te han gustado estos humildes versos. Como habrás visto, originalmente los había escrito para el mundopoetas de Argentina, atendiendo una invitación de Anita, por eso fue que me salieron estos versos medio improvisados, de tono medio gauchesco. Ojalá puedas venir alguna vez a la Argentina, te estaré esperando con los brazos abiertos y con el asado listo en la parrilla.
Un abrazo, hermanito mosquetero. Y gracias por tus exagerados elogios, que aunque no los merezco, me acarician el ego y me hacen sentir bien.
Dany.

El ritmo en las dos primeras estrofas en apabullante. Lleva la música por dentro. Impactante realmente. Aplausos, poeta.

Muchas gracias, Salvador. Es el ritmo que le dan los octosílabos de aire gauchesco, muy usados por los payadores y en la poesía popular argentina.
Un abrazo, maestro.
Dany.

Vengaaaaaaaaaaaaa ese abrazo, compañerooooooo... Qué emoción, Dani...

Está genial para añadirlo - con alguna buena imagen de nuestra geografía- en Mundo Poetas de Argentina... allí en el Sur del foro... ¿vió?...

Estrellas porteñas y compatriotas.

Vengaaaaaaaaaaaaa ese abrazo, compañerooooooo... Qué emoción, Dani...

Está genial para añadirlo - con alguna buena imagen de nuestra geografía- en Mundo Poetas de Argentina... allí en el Sur del foro... ¿vió?...

Estrellas porteñas y compatriotas.

Gracias, Ciela. Tanto entusiasmo me conmueve, jeje. Todavía no aprendí a subir fotos en los poemas, soy medio tronco con la compu. Espero que alguien me avive un poco a ver si me sale. Por ahora, el poemita está acá y en el mundopoetas de Argentina como respuesta a una invitación de Anita.
Trataré de ponerle una foto y colgarlo como se debe, espero lograrlo.
Un abrazo.
Dany.

Gracias, Ciela. Tanto entusiasmo me conmueve, jeje. Todavía no aprendí a subir fotos en los poemas, soy medio tronco con la compu. Espero que alguien me avive un poco a ver si me sale. Por ahora, el poemita está acá y en el mundopoetas de Argentina como respuesta a una invitación de Anita.
Trataré de ponerle una foto y colgarlo como se debe, espero lograrlo.
Un abrazo.
Dany.

Qué bueno que puedo releer tu trabajo con motivo de responder a tus líneas. Celebro que Anita y yo hayamos tenido la misma idea... Cualquier, cosa, si lo necesitás, te ayudo a editar tu sonetillo con una foto de nuestro ispa.

Un besote, Dani.

simplemente hermoso, un gran poema para una gran nacion yo tambien soy argentino y encontrarme con este poema me revitalizo un gustazo pasar por aca
un abrazo y saludos del otro lado del charco

Qué bueno que puedo releer tu trabajo con motivo de responder a tus líneas. Celebro que Anita y yo hayamos tenido la misma idea... Cualquier, cosa, si lo necesitás, te ayudo a editar tu sonetillo con una foto de nuestro ispa.

Un besote, Dani.

Gracias, Ciela, creo que voy a necesitar ayuda, porque lo intenté y no pude.
Todavía no le encontré la vuelta.
Un beso.
Dany.

Soy del sur, de la Argentina,
Buenos Aires y su estampa,
donde el cielo se hace pampa
y hay un sueño en cada esquina.

Soy del sur, de la Argentina,
de mis penas me hago cargo,
aquí el mate sabe amargo
y el sol brilla en mi retina.

Tierra de carne y buen vino,
por sus paisajes de ensueño
la Argentina se destaca.

Soy del sur, soy argentino,
aquí vivo, siento, sueño…
y de aquí nadie me saca.

Originalmente escrito para el mundopoetas de Argentina.
Copyright © Daniel Martorelli.
Derechos reservados. All right reserved.
dani
un enorme placer leerteeeee
GRANDE NUESTRA ARGENTINA!!!!!
cariños
BIBI

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás