Plegaria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ligia Calderón Romero

Poeta veterano en el portal
Haz señor que hoy pueda ver
El sol que nunca he visto brillar,
Que iluminen las estrellas
Mis pasos al caminar.

Que se abracen hoy los pueblos,
Que florezca así la paz,
Que esos niños que hoy lloran,
Mañana sepan amar.

Que esa luna cariñosa
pudiera volver a bajar,
a beber las dulces aguas
de un quieto manantial.

Que la brisa muy serena
Se deslice sobre el mar
Que el cauce de los ríos
Vuelva a ser normal

Saludos, poeta Ligia Calderón Romero. Este salmo resulta tan pertinente en nuestro tiempo, cuando el problema ecológico y ambiental deja signos de interrogación para la vida en el futuro; y cuando los poderosos pretenden todavía avasallar a los que no tienen la tecnología, el ejercicio nuclear ni el dominio espacial. El todo está en el corazón de los hombres. Pero se necesita descubrir al Señor a quien va dirigida la Plegaria, para que todo cambie en favor de la paz y de la hermandad. Es un gran deseo éste, por lo cual te felicito al hacer del tema tu motivo de inspiración. Recibe aprecios y saludos desde la bella isla de Puerto Rico.

Herbert Luna

Ligia Calderón Romero;879774 dijo:
Mis pasos al caminar.

Que florezca así la paz,
Mañana sepan amar.

Que esa luna cariñosa
pudiera volver a bajar,
a beber las dulces aguas
de un quieto manantial.

Que la brisa muy serena
Se deslice sobre el mar
Que el cauce de los ríos
Vuelva a ser normal

Saludos, poeta Ligia Calderón Romero. Este salmo resulta tan pertinente en nuestro tiempo, cuando el problema ecológico y ambiental deja signos de interrogación para la vida en el futuro; y cuando los poderosos pretenden todavía avasallar a los que no tienen la tecnología, el ejercicio nuclear ni el dominio espacial. El todo está en el corazón de los hombres. Pero se necesita descubrir al Señor a quien va dirigida la Plegaria, para que todo cambie en favor de la paz y de la hermandad. Es un gran deseo éste, por lo cual te felicito al hacer del tema tu motivo de inspiración. Recibe aprecios y saludos desde la bella isla de Puerto Rico.

Herbert Luna
Muy atinado tu comentario y quiera Dios que la humanidad algún día recapacite.
Ojalá, y ese día no sea muy tarde, Gracias por pasar por mis letras te leeré pronto

Amiga mía, hay que pedir para recibir
hoy el señor está aquí, en neustra tierra, en nuestros árboles, en nuestro mar...

En nuestros coraazones.

Un beso

Eugenio

No es la humanidad que tiene que recapacitar , sino los dioses de la guerra y del capital que que se escudan en la Iglesia , la democracia y libertad para asesinar con armas , hambre al sufrido pueblo del mundo .Un abrazo amiga

No es la humanidad que tiene que recapacitar , sino los dioses de la guerra y del capital que que se escudan en la Iglesia , la democracia y libertad para asesinar con armas , hambre al sufrido pueblo del mundo .Un abrazo amiga

Muchas gracias por tu comentario y estoy de acuerdo con tigo.
Abrazos. oh! ya te había contestado bueno tienes doble respuesta

Mis pasos al caminar.

Que florezca así la paz,
Mañana sepan amar.

Que esa luna cariñosa
pudiera volver a bajar,
a beber las dulces aguas
de un quieto manantial.

Que la brisa muy serena
Se deslice sobre el mar
Que el cauce de los ríos
Vuelva a ser normal
Perdona por no haber llegado antes a tus lecturas; lo lamento mucho pues me estaba perdiendo una gran poeta. Este poema me suena a cancion al leerlo, muy bien estructura y deliciosamente hilvanado. Estrellas y mas aplausos para ti POETA.

Perdona por no haber llegado antes a tus lecturas; lo lamento mucho pues me estaba perdiendo una gran poeta. Este poema me suena a cancion al leerlo, muy bien estructura y deliciosamente hilvanado. Estrellas y mas aplausos para ti POETA.

Gracias mi querido Leonardo, en verdad eres un ángel, me alagas con tus comentarios, hago el esfuerzo, mil gracias y siempre serás bienvenido, de sobra lo sabes
Besos y abrazos

Que florezca así la paz,
Mañana sepan amar.

Amén, Amén.... Amén. Que tu plegaria-Poema sea escuchada... que se terminen las guerras... que se sacie el hambre... que se eduque a los jovenes... que haya libertad para decir no... "que florezca asi la Paz... que esos niños que hoy lloran... mañana sepan amar". Estrellas para ti, un abrazo, un beso y mi deseo de que la inspiracion este contigo siempre... siempre.

ferdorta

Hermoso pedido y muy acorde con el tiempo que se vive, es como una oración de salvación ante el fenómeno ecológico y el maltrato al planeta. Ojala que estos sabios versos lleguen hasta los oídos sordos de quienes ignoran nuestras urgencias de hoy. Aquí tengo mi receta para su propia autora, ocho bellos abrazos que abriguen todas tus esperanzas en el día de hoy y un montón de besos como condimento afrodisiaco. Je je je que sea un día maravilloso mi Reyna.

Hermosa plegaria que hoy nos regalas,
me encanta leerte, besitos mi reina, cuidate mucho, te dejo estrellitas y todo mi cariño, Anamar.

Amén, Amén.... Amén. Que tu plegaria-Poema sea escuchada... que se terminen las guerras... que se sacie el hambre... que se eduque a los jovenes... que haya libertad para decir no... "que florezca asi la Paz... que esos niños que hoy lloran... mañana sepan amar". Estrellas para ti, un abrazo, un beso y mi deseo de que la inspiracion este contigo siempre... siempre.

ferdorta

Gracias mi estimado amigo, siempre son buenos tus mensajes tengo un rinconcito en mi corazón para tí
Abrazos

Hermoso pedido y muy acorde con el tiempo que se vive, es como una oración de salvación ante el fenómeno ecológico y el maltrato al planeta. Ojala que estos sabios versos lleguen hasta los oídos sordos de quienes ignoran nuestras urgencias de hoy. Aquí tengo mi receta para su propia autora, ocho bellos abrazos que abriguen todas tus esperanzas en el día de hoy y un montón de besos como condimento afrodisiaco. Je je je que sea un día maravilloso mi Reyna.

Olle mi estimado no se como se me pasó este hermoso comentario, gracias mi estimado y fiel lector
Abrazos y mis saludos desde mi tierra linda, Costa Rica

Mis pasos al caminar.

Que florezca así la paz,
Mañana sepan amar.

Que esa luna cariñosa
pudiera volver a bajar,
a beber las dulces aguas
de un quieto manantial.

Que la brisa muy serena
Se deslice sobre el mar
Que el cauce de los ríos
Vuelva a ser normal

Haz señor que nunca desaparezcan los poetas y puedan gritar en su obra los sentimientos mas bellos,los placeres olvidados.Haz que poetas como Ligia siga teniendo a su lado un Olimpo de musas y un corazón tan humano.Un abrazo

Dios siempre escucha aunque a veces podamos dudarlo...besos.María.

Mis pasos al caminar.

Que florezca así la paz,
Mañana sepan amar.

Que esa luna cariñosa
pudiera volver a bajar,
a beber las dulces aguas
de un quieto manantial.

Que la brisa muy serena
Se deslice sobre el mar
Que el cauce de los ríos
Vuelva a ser normal

¡Que lindoooo amiga!, lleno de ternura, de nobleza, abrazos, besos y estrellas mi reina, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Ayyy pense que lo habia comentado ligia,pero ya estoy...

como siempre versos que denotan sinceros sentimientos. mis estrellas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás