La Mala Sargenta (ovillejo)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Esta es una versión nueva del ovillejo matemático publicado ayer en Cómica, corregido por imperfecciones métricas, indicadas correctamente por Francisco Redondo Benito..

-¿Cuanto es, dime, mil más mil?
-Dos mil.
-Y cien más cien, ¿Cuántos cientos?
-Doscientos.
-¿Y de coima diez más treinta?
-Cuarenta.

Cobró la mala sargenta,
dos mil doscientos de multa,
más los cuarenta resulta,
dos mil doscientos cuarenta.

Eduardo León de la Barra

Esta es una versión nueva del ovillejo matemático publicado ayer en Cómica, corregido por imperfecciones métricas, indicadas correctamente por Francisco Redondo Benito..

-Dos mil.
-Doscientos.
-Cuarenta.

Cobró la mala sargenta,
Dos mil doscientos cuarenta.

Eduardo León de la Barra

Me gusta . Me gusta mucho ... ( y me asombra ) Yo quiero aprender! abrazo azul (y solicitud )

Me gusta . Me gusta mucho ... ( y me asombra ) Yo quiero aprender! abrazo azul (y solicitud )

Querida Mujer Azul,
es un gran placer
tenerte habitualmente
en mis insólitos esfuerzos poéticos.
Te agradezco el cumplido,
y cuenta conmigo
si en algo te puedo ser útil,
aunque no soy un experto,
te ofrezco mi amistad
y mi ayuda en lo que mandes.

Un abrazo,
edelabarra

Ya te comente este en tu anterior; igual de ingenioso y entretenido dentro de los confines de la metrica.

Gran trabajo hermano. Estrellas y aplausos.

Mis aplausos...como siempre buen trabjo eduardo.sonrisas

te dejo mi humilde huella en tus increibles versos, besitos,con cariño Anamar.

amigo no se como te las apañas, lo mismo escribes una cosa como otra, y siempre TRINEANDO con tus letras un abrazo

-Dos mil.
-Doscientos.
-Cuarenta.

Cobró la mala sargenta,
Dos mil doscientos cuarenta.

Eduardo León de la Barra

¡QUÉ MARAVILLA!, amigo mío, muy bueno te quedó, mis aplausos y estrellas

¡QUÉ MARAVILLA!, amigo mío, muy bueno te quedó, mis aplausos y estrellas

Querido amigo Felipe Antonio, disculpa la tardanza en contestar tu amable comentario, se me había pasado involuntariamente.

Una vez que resuelves el ovillejo, casi siempre queda lindo. Muchas gracias.
Un abrazo,
edelabarra

Aaaay Eduuuuuu, que chulo estáaa!!! Qué mala pava jajaja en fin es su trabajo de tocahuevos xD y a ti las unidades de millar, las centenas, las decenas vamos para cantarlo todo en la loteria juju. Sólo una cosilla que vi, en el último verso se te ha colado una mayúscula detras de una coma, miratelo. Gracias abu por este rato divertidooo:::sonreir1::: :::sonreir1:::
RINO:::hug:::

Aaaay Eduuuuuu, que chulo estáaa!!! Qué mala pava jajaja en fin es su trabajo de tocahuevos xD y a ti las unidades de millar, las centenas, las decenas vamos para cantarlo todo en la loteria juju. Sólo una cosilla que vi, en el último verso se te ha colado una mayúscula detras de una coma, miratelo. Gracias abu por este rato divertidooo:::sonreir1::: :::sonreir1:::
RINO:::hug:::

Gracias a tí, querida Rinoa, eres la reina del comentario, de donde no hay nada tu sacas un jugo de fresas, te agradezco la errata, ya la corregí.
Un beso,
edelabarra

Hola Eduardo!

Resulta que rebuscando entre sus poemas me encuentro este singular ovillejo que me llamó la atención y pues lo mandaremos a recorrer de nuevo los pasillos de Mundo poesía.
Muy original su obra.
encantada de pasar y dejar mi humilde rastro.

...

Hola Eduardo!

Resulta que rebuscando entre sus poemas me encuentro este singular ovillejo que me llamó la atención y pues lo mandaremos a recorrer de nuevo los pasillos de Mundo poesía.
Muy original su obra.
encantada de pasar y dejar mi humilde rastro.

...

Muchas gracias querida Lucía, por recuperar este ovillejo de los fondos de MP;
te mando un abrazo,
con mi gratitud,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás