• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Dime Niño

Ladime Volcán;937188 dijo:
Vaya!, que aradable sorpresa!, si la hubiese visto antes...hace muchos años escribí una canción de cuna pàra mis hijos, esta bienpordría ser una canción, gracias por refrescar mimemoria, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Gracias mi estimada poeta por pasearte entre mis letras y por dejar tan especial comentario
Abrazos

Ay que dulce... me encantan estas poesías nayve (nunca me acuerdo como se escribe ingenuo en ingles jaja), tu poesia tiene un eco que parece escucharse a lo lejos la canción de cuna, pero una propia, la tuya...
Un beso, un placer..

Muy bella nana, querida Ligia, no abundan las canciones para niños de esta calidad, de paso es un llamado a cuidar la niñez, semilla de los hombres.
un abrazo,
edelabarra

Mi estimado Eduardo, un placer tenerte por aquí, realmente si debemos hacer un llamado para cuidar nuestros niños, ellos serán el futuro de nuestros pueblos
Abazos mi estimado poeta

¡¡Tiernísimo, mi consumada poetisa!!
No descuidemos el niño, el Cristo naciente en nuestro corazón, con cada acto de compasión se alimenta de leche pura del alma buena.
El Puer Aeternus se asusta, se desnutre y muere con cada acto de egoísmo mío...

Adorable rorro.
Estrellas y aplausos!!
Eduardo.

¡¡Tiernísimo, mi consumada poetisa!!
No descuidemos el niño, el Cristo naciente en nuestro corazón, con cada acto de compasión se alimenta de leche pura del alma buena.
El Puer Aeternus se asusta, se desnutre y muere con cada acto de egoísmo mío...

Adorable rorro.
Estrellas y aplausos!!
Eduardo.

Gracias mi estimado Eduardo por pasearte siempre entre mis letras y dejar tan grato comentario.
Tu amiga de siempre.

No había leído este poema, me gustó muchísimo, es uno de los majores versos tiernos que he leído...un besote amiga...

Ligia Calderón Romero;933003 dijo:
Dime Niño
Dime niño de ojos verdes
y miradas de aceituna,
dime cuándo el hada
te abrazó en la cuna

Dime niño de manitas tiernas
y cabellos de la luna
dime cuándo el ogro
se metió en tu cuna

Dime entonces niño mío
de noches sin fortuna
dime si el silencio
te robó la luna

Dime entonces niño
el motivo de tu llanto
dime entonces si te canto
tu canción de cuna​

Por Ligia Calderón Romero
Noviembre del 2006
Muy bonito su escrito Ligia, creo que sin querer, (o a lo mejor si) leyéndo su escrito se amontonan recuerdos y se alivianan pesares
José Raúl
Un cariñoso saludo para usted Ligia

Hermosa es la melodia que sale de tu pluma, bien plasmada de una forma poetica y de una lirica impecable , saludos mi bella amiga

Dime Niño
Dime niño de ojos verdes
y miradas de aceituna,
dime cuándo el hada
te abrazó en la cuna

y cabellos de la luna
dime cuándo el ogro
se metió en tu cuna

Dime entonces niño mío
de noches sin fortuna
dime si el silencio
te robó la luna

Dime entonces niño
el motivo de tu llanto
tu canción de cuna​

Noviembre del 2006

me encanto tu poema, hermosos versos.un cariño amiga cuidate​

Me ha gustado el sentimiento de ternura y protección que refleja en el poema además de que la música me ha fascinado.

Un beso.

Sally

Muy tierno este delicioso y ritmico poema que suena y sabe a cancion de cuna. Las rimas muy bien cuidadas y acertadas Ligia. Me ha gustado mucho querida poeta.

Besos y estrellas para tu luna.

Muy Lindo Poema, Muy, Muy Lindo, Poema Que Solo Puede Salir Del Corazon De Una Madre Llena De Ternura, Una Madre A La Que El Hijo Hace Poeta.

Saludos Amiga

Si del corazón de una madre postiza, no tengo la dicha de tener hijos, este poema se lo escribí a mis sobrinas-os que son diez bellos tesoritos a quienes amo con todo mi corazón y por quien nacen versos de amor.
Gracias mi buen amigo por estas siempre, un enorme placer recibirte.

Dime Niño
Dime niño de ojos verdes
y miradas de aceituna,
dime cuándo el hada
te abrazó en la cuna

y cabellos de la luna
dime cuándo el ogro
se metió en tu cuna

Dime entonces niño mío
de noches sin fortuna
dime si el silencio
te robó la luna

Dime entonces niño
el motivo de tu llanto
tu canción de cuna​

Noviembre del 2006

Dime niña de los ojos verdes
donde tomaste la melodía
de esta canción tan lozana y breve.... Felicidades.

Precioso poema Ligia, de una gran ternura y encanto para ese niño especial que duerme en su cuna. Besos amiga y mis estrellas para tu bella nana.

Dime niña de los ojos verdes
donde tomaste la melodía
de esta canción tan lozana y breve.... Felicidades.

Hola Enrique! gracias por pasar, bueno esta canción de cuna se la compuse a mi sobrina, la única que tiene los ojos verdes, tengo diez sobrinos y solo una de ojos verdes y otra de ojos celestes, la adapté a niño para publicarla pero en realidad es de una niña.
gracia por acompañarme siempre.
Cariños y un millónnnnnnnnnn...
Ligia

Bellísimas letras poetisa, con gran sentimiento, que cautiva y compromete. El niño, la luz más clara y dulce y al frente el mundo y lo que le depara, que en estos tiempos es tristemente oscuro. Creo amiga que entre líneas se lee esa dura realidad, que a veces trato también de dibujar porque alcanza al amor, a las relaciones interpersonales, al poder y su ejercicio, al mismo individuo, su soledad y desesperanza. He disfrutado estar a tu mesa siempre bien servida y elegante. Abrazos sinceros y estrellas sin duda merecidas amiga.

Precioso poema Ligia, de una gran ternura y encanto para ese niño especial que duerme en su cuna. Besos amiga y mis estrellas para tu bella nana.
Gracias Lourdes por tus gentiles apreciaciones y por esa compañía que siempre me brindas en el andar de mis humildes letras.
Un honor siempre verte y recibir tus halagos, espero un día merecer tanto piropo que los lectores me regalan.
Un abrazote en la distancia, mi etreno agradecimiento, un millónnnn....
Lilgia

Bellísimas letras poetisa, con gran sentimiento, que cautiva y compromete. El niño, la luz más clara y dulce y al frente el mundo y lo que le depara, que en estos tiempos es tristemente oscuro. Creo amiga que entre líneas se lee esa dura realidad, que a veces trato también de dibujar porque alcanza al amor, a las relaciones interpersonales, al poder y su ejercicio, al mismo individuo, su soledad y desesperanza. He disfrutado estar a tu mesa siempre bien servida y elegante. Abrazos sinceros y estrellas sin duda merecidas amiga.

así es Monje, la poesía trata de dar la parte tierna y bella pero siempre entre líneas hay un dejo de esa otra parte que no muchos perciben, pero que has captado en lo oculto de la ternura y amor que he querido plasmar.
Gracias por llegar y por ese análisis tan profundo que me regalas.
Un deleite tu comentario. un millónnn...
Ligia

Ligia.... amiga.... amiguísima... Hermoso poema... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás