1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Son Quimeras

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pandora, 4 de Abril de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 1397

1. Pandora

Pandora Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:fa75ac304a]

Las quimeras son rojas mentiras,
    Aquellas que sellan sentimientos
    Y se escapan de los labios rotos,
    Etéreas mudas por el tiempo.

Océanos rojos son recuerdos,
    Húmedos regresan sin querer,
    Mancillando las flores níveas
    En la oculta sombra da la fé.

Son linfas escarlatas con ímpetu
    Que flagrantes sosiegan la sed
    Pero al tiempo se hacen colosales,
    son imposibles de detener.

Las mentiras son un universo
    De escarlata , son la sangre misma
    Que se dicen con el alma y vierten
    Temor , dolor , pena y agonía.

[/center:fa75ac304a]

Flavio , después de malos comienzos  , no se puede seguir bien , por eso te dedico este escrito que como bien sabes no llega a poema ,soy muy mediocre al escribir , agradeciendo tu caballerosidad y honestidad para conmigo , has sido un buen amigo y solo esos te dicen tus errores a la cara. Muchas gracias .

Con cariño
    Elluz K

2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Kien dice ke eres mediocre al escribir??? ke le pego, de eso nada, a ver este por ejemplo, te kedó bonito y describes muy bien el engaño y obsesión que conllevan a veces los sueños...Un beso linda, no hables así de ti misma, quiérete mucho que los demas te queremos.

3. Pandora

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    HOla Julia , gracias por leer y comentar . En realidad me quiero demasiado pero hay que asumir
    las limitaciones al escribir ,y esto solo se mejora leyendo y escribiendo mucho más .

Besitos
    Elluz K

4. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

Es cierto. Hay que asumir nuestras propias limitaciones, ser consciente de ellas para mejorar. Todos tenemos nuestras propias fronteras -en poesía, y en muchas otras cosas-, y lo único que debemos hacer en esta vida es intentar derribarlas para ir más lejos. Sólo eso.

Sin humildad, sin conocer tus límites, es imposible avanzar. Pero un consejo, Elluz: desconfía del que te crea mediocre, porque quizás él aún no se ha examinado a sí mismo. Y a lo mejor tendría que hacerlo.

Saludos y adelante. Siempre adelante.

5. Pandora

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu consejo querido Ernesto pero ...sabes lo que es el humor "negro"?en mi país es el pan de cada día ...me hubiese agradado mucho tu punto de vista y análisis de mi escrito y digo escrito ya que aun no escribo poemas , tal vez algun día cuando tenga unos 60 años o más escriba uno.Lo que escribo son solo símbolos ordenados en líneas ;para mi es un placer tener un análisis y una buena crítica que mil comentarios formales.
    ahhhhhh nadie me ha dicho "mediocre"simplemente considero que la autoevalución es la mejor crítica y nos ayuda a mejorar.

Saludos con cariño

Elluz k

6. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

Muchas de nada.

Sé lo que es el humor negro, e incluso sé lo que es el humor amarillo, y el verde. En mi país hay humor de muchos colores. Hasta del color del mal humor.

La próxima vez trataré de ceñirme al tema. Lo prometo.

Saludos.

7. Pandora

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Me llamó mucho la atención tu respuesta ya que no conozco sino el humor negro , en cuanto a ceñirte al tema , lamento mucho si fui tajante en mi respueta ...pero no es más que vulnerabilidad al saberme descubierta en mis pensamientos.Sabes mi seudónimo lo seleccioné muy bien , me representa completamente.

Cor cariño Elluz k

8. HOMBRE MINIMALISTA

HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    11
    Creo que tengo que decir,¡Gracias Elluz!, no entiendo quién, quizá demente del cerebro ó por envidia te ha dicho que eres mediocre, quisiera conocerle y créeme que si es alguien cercano a mí, le retiro la palabra. Ahora comprendes por qué estás en la lista de los cinco poetas que leo aquí, en Mundo poesía?.
    Es una maravilla leerte, detrás de cada línea brota un manantial de simbolismos y figuras que me transportan a otra dimensión, por ello debes meditar sobre lo siguiente:
    Por esto el amor a nuestra lengua, que es palabra y silencio, se confunde con el amor a nuestra gente, a nuestros muertos los silenciosos y a nuestros hijos que aprenden a hablar. Todas las sociedades humanas comienzan y terminan con el intercambio verbal, con el decir y el escuchar. La vida de cada hombre es un largo y doble aprendizaje: saber decir y saber oír. El uno implica al otro: para saber decir hay que aprender a escuchar. Empezamos escuchando a la gente que nos rodea y así comenzamos a hablar con ellos y con nosotros mismos. Pronto, el circulo se ensancha y abarca no solo a los vivos sino a los muertos.
    Es un pequeño fragmento que me hizo llegar un amigo mio, (Octavio Paz)
    Te quiero chaparra.
    Flavio Cruz Vivas.

9. Pandora

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Querido flavio un placer tenerte por acá,ciertamente nuestra lengua es perfecta y versatil,
    hermosa como ella sola , tanto que nos permite decir algo de diversas formas .
    Octavio Paz gran poeta,
    lo estudié en el 5º semestre de la uni pero ahora que tengo más madurez leo su producción y me encanta,
    gracias por recordármelo.Las cosas llegan en el momento justo cuando se necesitan.
    Mediocre o no adoro la poesía y trato de ser fiel a mis convicciones sin pasar por encima de los demás.
    Solo ella es tan noble como nuestro rico idioma y más cuando sabemos escuchar y decodificar.

Cariños para ti amigo
    Elluz K

Comparte esta página