1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Creí

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Sol Mircovich, 13 de Junio de 2007. Respuestas: 9 | Visitas: 757

1. Sol Mircovich

Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Creí en la liberación
    Creí en la sabiduría
    Creí en el amor

Creí en todo lo que me hacía bien

Creí ser fuerte
    Creí ser valiente
    Creí ser poderosa

Creí ser todo lo que no soy

Pero ahora
    Después de tanto llorar
    Me di cuenta de mi error

No soy nada de eso

No puedo dejar de lamentar
    No me animo a enfrentar mi situación
    No sé cómo salvarme de mi extinción

2. EDU_SINCERO

EDU_SINCERO Invitado

profundo y sincero poema el mostrado, creer que se es algo y no lo eres es triste, pero darse cuenta es de valientes, te diré que muchas veces me siento muy fuerte pero me doy cuenta que soy debil y vulnerable, gracias por compartir tu poesía, saludos

EDU

3. locojav

locojav Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    el fin llegara, lo desees o no, cuando tenga q llegar

lo importante es como nos va a encontrar

saludos

4. Sol Mircovich

Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias a los 2 por tu comentario.
    No es un gran poema, pero demuestra mi desilusión, mi decepción con la vida.
    Un saludo a los 2!

-Solcito.-

5. AZIF-AL-DAHNA

AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Dice un dicho que lo no que NO te mata te hace más fuerte, yo creo en el que dice que lo que no te mata te deja pa' la cagá( disculpame la grosería) aprendí a ser más desconfiado en base a todas las decepciones sufridas y sabes que saqué en conclusión ... que solo se puede confiar en uno mismo.. mi problema vino cuando me empecé a conocer y tuve que empezar a desconfiar de mi.. bueno como sea.
    El caso es que si te dejas llevar por las ilusiones siempre terminaras tropezando con un poste de luz o algo parecido.

Un beso niña linda y cuidáte eh.

Azif-Al-Dahna

6. Gustavo Martín

Gustavo Martín Invitado

Hola

Veamos por partes:

Parte positiva: creo que la cadencia de esta composición es gracias a la división de sus versos de modo que carecen de encabalgamientos, se pueden leer de a uno, y se puede uno imaginar en esas pausas alguna coma o algún punto. No hay ningún tipo de conector más que esas anáforas (creí, no).

Parte negativa: Otra cosa es que veo algún tipo de despreocupación por las rimas o por no rimar, también es cierto que las rimas verbales, tipo las de terminación ''ar'' se consideran débiles, y acá las veo expuestas de una manera a mi parecer inconciente, y la rima final, ésta consonante, no la siento muy agradable.

Y demás:
    Con respecto al tema del poema en sí, está desarrollado de manera en que se expone una situación y luego una contrapartida, un ''creí'' pero con un ''pero'', y una resolución negativa, de contemplar el final con una interrogante... básicamente se trata de la pérdida de la fe, en muchas cosas, y en uno mismo, y siendo que al final dice: ''no sé cómo salvarme'', en mi opinión esa salvación sería creyendo en todo en lo que se dejó de creer. Quizás sólo esa fe nos mantiene vivos. ¿Para qué? Eso lo define cada uno por su cuenta...

Un saludo, ''persona que 'conozco' de internet''

7. Sol Mircovich

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Qué poema más viejo! jaja,
    gracias por comentarlo,
    un beso enorme

-Solcito.-

8. Sol Mircovich

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias por todo tu análisis, pero este poema realmente me parece horrible, jajaja aunque le veas una parte positiva. Es muuuy viejo, y muy feo.
    Un beso "persona que 'conozco' de internet"

-Solcito.-

9. BORRADO5

BORRADO5 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    No debes hundirte en tu propia tristeza debes ser fuerte debes seguir de pie, y si eres todas aquellas cosas bellas que dices, aunque ni te conozca lo sé porque una persona que escriba algo como esto no se si será valiente pero si muy buena escribiendo y piensa el lado bueno a pesar del dolor te salen bellos versos y tienes talento para ello animo:)

10. Sol Mircovich

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Este poema es viejo y espantoso, jajaja
    Por favor no comentar más!
    Besote!

-Solcito.-

Comparte esta página