1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Inocencia perdida...!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Tuti, 15 de Noviembre de 2007. Respuestas: 24 | Visitas: 2088

1. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Tragó el salitre en una lágrima
    silenciosa,
    solitaria,
    incomprendida...
    se le aposentó en el alma,
    casi ufana,
    deleznable,
    y aguerrida...
    ¡Vive! si a vivir le llaman
    entre harapos, carisucia, sin familia
    -su mundo- su mundo es un mundo bajo,
    polvo blanco, hambre y manos que mancillan.

Lucha, libra a diario sus batallas,
    esta sola y abrumada
    sola, sola y confundida
    sola, ante una guerra olvidada,
    sola, sola y marcada en desdichas...

¿Dónde habitan, dónde esos ángeles callan,
    dónde abrazan con ternura su mantita?...

¡Paz!, guerra no solo es metralla
    Paz, esquiva,
    paz no hay con injusticia...
    ¡Paz! son tus manos enlazadas
    dando amor, regalando una caricia...!

(Se nos olvida que allá en las calles
    tantos niños sin padres, terminan siendo victimas
    de la explotación malsana y mezquina de mentes retorcidas).

2. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    Dioss tuti.....
    Cuánta melancolía y cuanta desesperación, nos quedamos ciegos frente a esta cruda realidad y si se nos olvida, muchas veces queremos ayudar y lo hacemos pero frente a este flagelo es difícil llegar a cada rincón.
    Sabes que es grato leerte y tienes una forma única de sufrir el país creo que todos lo hacemos pero tú la sabes escribir.
    Besos desde mi bahía.

3. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Qué poema sentido, es que la patria duele, pero siempre pasa que los intereses de los hombres poderosos lo terminan pagando los niños y las personas más débiles, no importa de que lado estén, ni cuan justa crean su razón ser, ya no hay razón en ellos, si remplazan por balas las palabras, si me preguntan, de que lado estoy, yo les respondo - de ninguno de los dos​

Besos, me gusto mucho tu poema.

4. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Ros, mi adorable Ros...tu visita y tus palabras hacen eco a esta problemática que no solo se vive en nuestro país...el mundo esta lleno de mentes retorcidas en cualquier rincón aprovechándose de la inocencia de estas criaturas. ¿Cómo pretendemos un mundo mejor si no se cultiva amor en los niños...si ellos, tan vulnerables, terminan llenandose de odio ante tamañas injusticias?

Un abrazo inmenso hasta el salitre del viento calido y fresco en el marco de tu bella ciudad...!

5. Peter Pan

Peter Pan Invitado

Como un eco punzante, llegó éste mensaje hecho desahogo. Desperto aún más mi sensibilidad. Me sentí perdiendo mi inocencia.

Abriste la puerta, el aliento salió disparado. ¡Ay ay! A veces no me explico por qué pasan tantas cosas. ¿Cuando serémos un mundo feliz? Pregunta que no tiene respuesta.

Ann, me has dejado estremecido. :::triste:::

Me siento nostálgico. Aún así diré: ¡Qué viva la libertad!

Un abrazo duradero inmenso.

6. tAmOsHkA

tAmOsHkA Poeta reconocido.

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Tu sangre melancólica vuelve a recorrer este portal con extrema belleza cielo...
    Un placer pasarme por tus letras y deleitarme.
    Se te kiere

7. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias Gus, por acercarte y dejarme tu pensamiento envuelto siempre en tus calidas y expresivas palabras. Un abrazo inmenso para ti...!

8. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Siento haberte sembrado hoy tristezas mi apreciado Will, pero vos sabes que aunque nos duela el alma debemos escribir sobre estos temas que espinan fuerte el corazón. Te quiero mucho mi niño poeta. Un abrazo más fuerte aún hasta tu bella Venezuela...!

9. calvared

calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Preciosos versos para una realidad de destinos y tristezas. Precioso, tanto que llega al alma del lector y produce una sensación de culpa en este mundo de artificio y egoismo que estamos desarrollando día a día. Tu voz suena como una brillante queja contra esas injusticias que nos rodean en el día a día. Una vez más has sabido tocar nuestras conciencias dormidas para despertarlas a esta realidad de dolor que se extiende por el mundo como una horrible mancha. Quiera Dios que no acabe ensuciándonos a todos. Te mereces un millón de besos y abrazos por tan sublime denuncia y un sinfín de estrellas, lástima que la administración solo permite cinco, lo que me parece una miserable dádiva para premiar esta bellísima obra.

10. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Y para mi siempre es una alegría inmensa tu compañía mi talentosa poetisa...Un fuerte abrazito niña bella...!

11. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    En medio de todo el dolor y tristeza que destilan tus versosn hay una ternura desbordada del poeta por esa niña que en las calles se juega su vida entera y hace su carrera, unos muy sentidos versos que agravan la melancolía de la época pero también un gusto por tu grito de protesta contra esa injusticia social

Abrazos mi estimada poetisa y un cielo de estrellas en esto tan sentidos versos

12. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Tuti: de verdad que tu poema muy melancólico terminó haciéndome tragar salitre...¡Bello poema!... un besote

13. ricardinalgra

ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    493

Qué hermoso hallazgo este poema tuyo Anna! Cuánta energía y dolor en el decir, que te sale más que descriptivo, sentido en profundidad.
    Logras conmover contagiando sensaciones y dolores
    Me encantó entonces no sólo lo dicho, el corazón del poema, sino las formas que le diste
    Beso grande
    Ricardo

14. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias Angelito por solidarizarte y por que además es también recordar que mientras unos tenemos todo, otros alla afuera no tienen nada...no podremos remediar las injusticias y los males que rodean nuestra sociedad, pero si abrimos un poco más las conciencias cada día estaremos aportando un granito de arena para dar la vuelta poco a poco. Un fuerte abrazito amigo poeta...!

15. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Carlos, tú siempre tan generoso con mis letras...lo más importante al escribir sobre estos temas, es, mover el chip interno y cuestionarnos a nosotros mismos sobre lo que podemos hacer para evitar que estas cosas se sigan presentando...vos tenes la sensibilidad de mirar tu entorno y pintarlo en poesía, y eso es aportar el granito de arena para que en las lecturas de los demás se vaya creando un remezón interno...la denuncia hace parte de ser poetas. Un abrazo más que inmenso para uno de los poetas grandes de este portal...!

16. letty05

letty05 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
    Este poema ya todos los han dicho hacen eco, se retuerce la mente, se sufre, se llora, sólo es colaborar en lo que más se pueda.
    Es usted una genio de las artes.
    Un gusto leerle, saludos.

17. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Ligia, mi estimada poetisa, gracias con el corazón por entender hoy mis letras. Un abrazo inmenso por dejar aqui tu mirada que además abre el corazón el el sentir de una situación que asola a la infancía y muchas veces, las personas se quedan mirando como simples espectadores sin mover un dedo para defender a los niños y niñas que tanto lo necesitan...!

18. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Eso demuestra lo sensible que eres...gracias Legend por visitar esta ventana y permitirte la emoción del trago amargo de muchos infantes que sufren este flagelo. Un fuerte abrazito...!

19. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Gracias Ricardo...me haz conmovido con tu comentario. Que agradable es saber que logré transmitir lo que quería con el caso de esta infancía que no ha hecho nada para merecer semejantes atrocidades. Un abrazo inmenso mi poeta amigo del sur...!

20. Rositas

Rositas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    interesante poema que nos abre los ojos a la realidad!!! muchas felicidades me encanto tu poema
    saludos y bendiciones

21. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Letty, sólo trato de dejar en lineas la sensibilidad que habita en mi corazón...un abrazo fuerte y admirado para tí...!

22. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias Rositas por esta visita y por tus palabras. Un abrazito inmenso hasta la bella Mexico...!

23. eclipse de luna

eclipse de luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    los politicos lo primero q se proponen es salvar a los niños de las calles.. y cuando llegan al poder, esto es lo primero q se les olvida...

un buen tema amiguita!! te felicito por esa sensibilidad q demuestras al escribir ...

besitos! :::hug:::

24. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Maestra!!!... que tu grito vuelva a denunciar lo que no ha cambiado... ¡Ay, de aquellos años, en que vivíamos de poema en poema. Este comentario es de agradecimiento, en agosto del 2007 subiste La Montaña y me regalaste tu poesía. Hoy este Poema cumple 12.000 visitas y yo he buscado un reencuentro con todos los amigos que lo hicieron posible. Un graaaan abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

25. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Aplaudo tu poema Tuti! Es de una calidad humana infinita, en un tema escalofriante de abusos y de quiebra abrupta a la inocencia.
    Abrazos y miles de estrellas a tu voz sensible hacia el dolor.

Comparte esta página