1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Utopias De Un SueÑo

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por greenprince, 10 de Noviembre de 2007. Respuestas: 5 | Visitas: 950

1. greenprince

greenprince Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    La sociedad que sueño no tiene niños en las esquinas cambiando su inocencia por tanta indeferencia. Allí los beredictos son siempre oriundos de la verdad que no distingue fortuna.

En esa sociedad las prendas mas valiosas son las que no se ven.
    Las que emanan del trabajo honesto y proceder digno. Es una sociedad sin adulones, ni hipócritas, ni oportunistas. En ella nadie vive del cuento como lacra social que se apoya en un carnet indecoroso que profana el escudo y que autoriza al parasitismo.

En esa sociedad la corrupcion no trasciende la pantalla que entretiene el hogar. En ella no se forman héroes de trapo siempre expuesto a la deshonrra y al vicio.
    Allí no se fomenta el adocenamiento, ni se exhiben vulgaridades en nombre de un humor trivial que envilece.

En ese terruño utópico los gobiernos pueden prescindir de su corte de gusano. Me refiero a esos que tráfican con sus principios desde la cúspide de una sordidez espantosa y una pudredumbre rampante que lo enturbia todo a su paso. Hablo de los reos de la opulencia fácil. Los que sustentan su felicidad a costa de los demás y a costa también de su dignidad.

Allí la estatua de los hombres no esta determinada por la marca de un automóvil, sino por la dimensión de ideales y procederes.

En esa sociedad que sueño se llega a los cargos públicos por capacidad, por méritos profesionales y morales, no por el activismo indecente que ensucia la sociedad y perturba la paz con sus alabanzas de mal gusto y sus mediocridades impúdicas. Allí al hombre honesto le dicen honesto y no tonto.

En esa sociedad que sueño no se hace huelga por el derecho a vivir siguiera en la pobreza. Tampoco, es necesario romperse la cabeza para alcanzar los costos de ciertos derechos consagrados para todos desde la desigualdad de lo innato. Tampoco hay allí hipócritas, ni demagogos, ni políticos, ni Nada que habite en el lodo. Pues, los verdaderos líderes, allí se forjan al amparo de Una vocación de entrega y sacrificio por los demás y no por una vocación impenitente de engaños.

Hablo de una sociedad donde todavía la juventud sueña bajo el influjo de un idealismo puro que se desboca en busca de la gloria, la libertad y el honor.

Una sociedad donde los únicos vicios se esparcen entre lineas de contenidos diversos y donde las únicas hazañas que se aplauden son las del pensamiento.

Hablo, pues, de una sociedad donde lo bueno y valioso se respeta y se valora. Una sociedad sin malicia, sin intrigas sucias, sin indecencias públicas, sin el soborno que oficializa el desorden, sin el pordiosero que mendiga su lástima, sin el hombre que vende sus principios, sin la impostura que se apremia, sin la iniquidad que fomenta la pena, sin esa gota de llanto que cruza la mejilla del mundo para posarse en mi corazón y en todos los sueños de los que sueñan.

Post-data:

Clamo y siempre clamaré porque este sueño se haga realidad. Aunque este mundo en que vivimos es triste y desalentador.
    Hago caso omiso al verso que reza: '' Los sueños, sueños son...''
    porque guardo la esperanza de que esta sociedad va ha cambiar.

Soy un optimista, que sueña, que algún día esta sociedad corrompida tomará un camino fijo y seguro por la senda de la verdad, la Justicia y el bién común.
    Amén.

2. Pío

Pío Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    Tu escrito se destaca como una verdadera joya, está bien estructurado, es elocuente; te felicito y envío mis estrellas.

Respecto a la ubicación, parece más bien que es prosa: Podrías visitar la otra página (mundoprosa) y averiguarlo, o, intentar reacomodar las líneas para darle una mejor proyección hacia "el cuerpo de poesía". Finalmente apoyo tu escrito y me agrada saber que todavía habemos soñadores llenos aún de esperanza.

Saludes.

3. Silencio Mortal

Silencio Mortal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Realmente me sorprendió, es un texto que va directo a la vena sin tapujos ni rodeos.
    Yo también concuerdo contigo en todo punto, y encontré en tus líneas el reflejo de lo que en mis sueños se enreda.
    Felicitaciones, mis felicitaciones desde el alma.

Silencio Mortal.

4. greenprince

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias...bella dama

5. Olor a lluvia

Olor a lluvia Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Un placer leer tu obra maestra, bienvenido a mundo poesía, se nota que tu pluma tiene el don de ver aquello que otros ignora, y lo más importante, de soñar, y luchar por los sueños. Comparto contigo mi negativa al absurdo de que los sueños sueños son...
    Una bella crítica, sé que no es mi estilo de escribir, pero admiro a quienes logran escritos bien estructurados, con gran contenido.
    Un beso
    Espero me vuelvas a visitar

6. greenprince

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias... Un Honor Para Mi Que Hayas Tomados Algunos Minutos Para Leer Mis Nobeles Letras...
    Seguro Que Siempre Le Leere...
    Reciba Un Calido Y Muy Quedo Abrazo...

Comparte esta página