1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Venezuela... Mi tierra.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por codiblue, 2 de Diciembre de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 712

1. codiblue

codiblue Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Mujer
    Mi tierra llora
    el silencio se rompe desmesuradamente,
    el pueblo grita,
    se desespera corroído por la sordidez indoliente,
    la sangre derramada por nuestra libertad se riega nuevamente,
    y mi voz también se hace presente,
    en el oriente,
    pasando por todo el occidente,
    traspasando sus hermosas llanuras mi pueblo llora nuevamente,
    mi tierra, nuestra tierra de muchos venezolanos que soñamos nuestra libertad como siempre,
    se nos quita el derecho a fuerza de golpes por unos malnacientes,
    ignorantes, que no aman a la patria por ser de ella,
    sino para llenarse los bolsillos a cuesta de ella.

Mi tierra, nuestra tierra se cae a pedazos por un mal viviente,
    por muchos como él que buscan sus riquezas a costa de engaños, amenazas y trampas insolentes,
    mi tierra, de ríos y cascadas hermosas que enseñan la libertad en sus aguas, sus montañas,
    muchos de nosotros nos cegamos, te lastimamos y conformamos con retazos de casas de cartones,
    que triste es aquel que se vende por falsas monedas,
    que triste aquel que vende cada pedazo de Nuestra Venezuela por un poco de aguardiente,
    triste aquel de su ignorancia,
    triste aquellos que no tienen nada y que viven metidos una choza de lata,
    triste todos cuando nos priven de nuestra siempre y peleada libertad desde nuestros antepasados,
    Mi Venezuela Querida Hoy Te Lloro como muchos de mis compatriotas, hoy lloro por tus bellezas, tus riquezas naturales, tus calidez independencia.

Que mi voz no se duerma en el amanecer para decirte siempre VENEZUELA MI TIERRA LIBRE DE VUELTA!!!

Simplemente codiblue

2. BORRADO5

BORRADO5 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Profundo poema codiblue y me imagino por lo que pasais, la libertad es algo que todo el mundo tiene que tener, es un derecho natural que no se debe perder, sabes nunca te des por vencida nunca os deis por vencidos piensa que hay sueños que se pueden lograr ánimo

3. calvared

calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Mi querida compañera de portal, me he topado con este desgarrador poema por casualidad. Me ha calado hondo ese sentimiento que has puesto en cada versos, en cada palabra, en cada punto. Lo presiento como un grito desesperado a la libertad que se está esfumando como el humo en el día de viento. ¡Qué triste que un país rico como Venezuela tenga que sentir el azote de la falta de las cosas primordiales. Cada día leo las noticias para encontrarme únicamente con las brabuconadas de la ignorancia y el desprecio más absoluto. La libertad es lo más preciado que una persona puede poseer pero también puede ser un arma terrible de destrucción cuando se esgrime para engañar, para embaucar a los más ignorantes a cambio precisamente de la pérdida de ella. Ojalá que Venezuela vuelva al progreso y a la estabilidad que tanto necesita, ahora que suenan tambores de guerra en sus calles. Abrazos y todas mis estrellas.

4. BORRADO1

BORRADO1 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    59
    Y mis lágrimas corren formando rios de libertad, llenando cada rincón de nuestra amada tierra, llena de riquezas, de gente maravillosa, unidos defenderemos nuestra libertad.
    hermoso amiga lloro contigo y lucho tambien.
    un beso enorme y gracias por escribir estas letras, me ahogo en llanto, y clamo LIBERTAD

5. rodolfo garcia

rodolfo garcia Invitado

me auno a tu dolor

Comparte esta página