1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Atracaron a mi hijo quinceañero.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 8 de Diciembre de 2007. Respuestas: 20 | Visitas: 1129

1. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Hoy, mientras llegaba a mi casa
    dos famélicos individuos
    atracaron con decencia
    a mi hijo quinceañero.

No lo lastimaron,
    gracias por eso; señores delincuentes;
    le quitaron el celular y cinco mil bolivares
    o sea nada,
    pues no le quitaron la vida.

Llegó pálido a mi casa
    asustado como nunca,
    pero dijo que no juzga,
    que él sabe que hay hambre y miseria,
    y que Chávez invitó a robar por televisión:

-Si tus hijos tienen hambre, roba-
    Dijo el hombre, ya siendo presidente.

El Wasón gobierna Ciudad Gótica
    pero no hay batman que nos salve,
    nueve años de elecciones parcializadas,
    viciadas e inútiles
    mientras todo el país se hunde,
    se hunde
    se hunde
    se hunde...

P.D.: Quiero agregar que; según mi hijo pasaba un policia, se detuvo a ver y escuchar y se fue tan campante, como si nada; para defender a un adolescente no sirven los azules, pero para caerle a cavillazos a un camarógrafo de Globovisión (que todavía está hospitalizado); para eso SÍ QUE SON BUENOS ¡CARAJO!.

2. BORRADO2

BORRADO2 Cuenta borrada

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    50
    Ay Felipe, cuánto lo lamento!
    Hace apenas una semana me asaltaron en el local a punta de pistola y sé el terror que se siente en ese segundo, ves pasar toda tu vida por delante pues en mi país es raro que "te dejen" vivo. Sentí pánico por la cantidad de gente que estaba en ese momento en el negocio, sobre todo niños. Encima cuando te invitan a la "rueda de reconocimiento", te avisa la propia policía que es muy probable que salga libre y tome represalias, en definitiva hice "ojos ciegos" y jamás lo reconocí. Pero el miedo te queda latiendo siempre.
    Por lo que leo, Chávez es un tarado.
    Te felicito por el poema, pero lamento su contenido.

Un abrazo y mi cariño de siempre

Denn

A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. BORRADO5

BORRADO5 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Doloroso contenido que pena me dar leer algo así, espero que nunca me ocurra algo así, que impotencia me da que se hunda el país así con lo bello que es por tu tipo así... mis felicitaciones por ser un gran poeta triste haber tenido que leer un poema de este estilo saludos amigo

4. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Gracias cariño, la cosa es bien grave porque los delincuentes que apoyen la revolución tienen carta blanca, gracias a Dios que no pasó de un susto, pero es terrible lo que me dijo un comandante de la policia, que tienen órdenes de hacerse la vista gorda ante los atracadores que apoyan el proceso revolucionario.
    No sé si fue el caso hoy, sólo sé que mi hijo está vivo e ileso y le doy gracias a Dios por eso, pues en Venezuela cada media hora muere alguien a manos del hampa, y son en su mayoría jóvenes entre 14 y 25 años.
    Gracias por participar, besotes infinitos, lamento oir lo del atraco, a mí también me encañonaron hace un tiempo, y sé lo feo que es.

5. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Gracias cariño, por tu apoyo solidario, gracias a Dios no pasó de ser otro susto, y el celular, bueno se compra ptro y ya, almenos está vivo e ileso, besos.

6. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Ya el hampa arrecia en todo el mundo, pero la situación es mucho peor cuando el hampa recibe apoyo de los gobiernos, y ese es el caso en mi país.
    Los motorizados que abalearon a los estudiantes de la UCV, son dirigidos por el alcalde del municipio libertador, y por el alcalde mayor, y ese es un secreto a gritos.
    Sé por boca de un comandante de la policía; que al menos en dos ocasiones tuvo que soltar a delincuentes apresados en flagrancia, al recibir una llamada a su celular porque los delincuentes apoyaban la revolución, uno de los casos fue un atraco, el otro fue un secuestro.
    Además es bien sabido (y es por eso que en los aeropuertos del mundo aislan a los venezolanos para saber quienes son), que los terroristas del mundo obtienen cédulas de identidad y pasaportes con ciudadanía venezolana aunque no hablen español.
    Yo solo le doy gracias a Dios que no me malograron al muchacho, porque en Venezuela matan a un ciudadano cada media hora y son todos muchachos entre los 14 y los 25 años que se resisten al atraco.
    Gracias por el apoyo, besos infinitos.

7. LaURis

LaURis Amor Completo

Se incorporó:
    29 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    75
    Género:
    Mujer

es lamentable como ante los ojoas d ela justicia todo pasa sin importar, que este pais se desmorona y todo debemos estra tranquilos, Gracias a Dios tu hijo esta bien, solo el susto, imaginate si hubiese sido a mayores, seria una catastrofe, Sigamos viendo que esta pasando y hagamos voz para que sea mas fuerte nuestro quejido por nuestra venezuela.

8. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias a Dios no pasó de un susto, y el celular, pues se compra otro, pero cuando los gobiernos apoyan y arman la delicuencia, y los poderes públicos (incluyendo el judicial) son oficinas del ejecutivo, ¿qué esperanza queda?, y para muestra un par de botones, primero, los motorizados que el mes pasado abalearon a los estudiantes de la UCV, son dirigidos por el alcalde de Libertador (bernal) y el alcalde mayor de Caracas (barreto).
    Además, la reserva, milicias civiles armadas por el gobierno estan constituidas en un 30 por ciento de ciudadanos con antecedentes penales por robe y atraco, y en un 10 por ciento por ciudadanos con antecedentes penales por homicidio.
    Es bien sabido que hay campamentos de las FARC en Venezuela y que el señor Granda, terrorista colombiano perteneciente a las FARC, aparece en el registro electoral permanente de Venezuela como venezolano y votante.
    También es bien sabido que se han hallado muchos terroristas de diferentes nacionalidades con pasaporte y ciudadanía venezolanos, mientras nosotros tenemos que dar saltos mortales para obtener un pasaporte.
    Y mientras no podemos disponer de más de 5000 dólares anuales, los maletines multimillonarios en dolares, provenientes de Venezuela se pasean por toda Latinoamerica.
    Como ves, cuando yo digo que ésta es la revolución de los malandros (o sea delincuentes), no es metáfora, es un asunto literal, totalmente.
    Cada fin de semana hay más de 150 muertes solo en Caracas, todos a manos del hampa, no creo que haya un país en guerra, en todo el mundo, que presente en parte de bajas más abultado que el de Venezuela (país pacífico).
    En los últimos nueve años la cifra de muertes violentas por arma de fuego supera de largo los cien mil; y antes de Chávez Venezuela era otra, le decían la sucursal del cielo, por Dios.
    En fin gracias por tu apoyo lobita, gracias a Dios no le pasó nada al muchacho, sé que hay muchos progenitores en toda la geografía de mi país que no pueden decir lo mismo.
    Besos y abrazos lobita, gracias por participar.

9. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Sé que muchos progenitores no pueden alegrarse como yo de que todo haya sido nada más un susto, pero has de saber que las autoridades tienen órden de hacerse la vista gorda ante aquellos delincuentes que apoyan el proceso revolucionario, y esto me lo dijo un comandante de la pm, indignado, más que indignado, me lo dijo arrecho, así que no sé qué pito tocó el policia que se hizo el loco, no sé si era complice del atracador, o simplemente tuvo que hacerse el loco porque el atracador era revolucionario, sólo sé que en nuestro país así están las cosas,
    aunque usted no lo crea.
    Gracias por el apoyo preciosa, besotes múltiples, se te quiere burda por estos lares tropicales.

10. E. R. Aristy

E. R. Aristy Invitado

Me alegra que tu hijo haya salido ileso. Tenemos que ser fuertes, estos son tiempos dificiles de manejar. Venezuela confronta grandes pruebas de parte y parte.

11. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Gracias cariño, no te imaginas lo fuertes que son, y donde yo vivo no es tan malo, en los barrios populares es mucho peor.
    Se forman alcabalas de malandros (delincuentes) que cobran peaje a todo el que pasa, y al que no pague lo acribillan, literalmente, a una muchacha, no conforme con quitarle el carro, le dispararon 42 balazos, SÍ, dije 42 BALAZOS.
    Así están las cosas.
    Gracias por compartir cariño, me alegra que estés de vuelta.
    Besos infinitos.

12. BORRADO1

BORRADO1 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    59
    Lamentable lo que le paso a tu hijo, amigo, tristemente sabemos que es el pan de cada dia en nuestro pais, invitado a robar por el Señor que no nombraré.
    Gracias a Dios, solo se llevaron cosas materiales, no lo maltrataron. Me pregunto ¿tienen hambre?? ¿el celular los alimenta?? ¿ por qué no trabajan para poder comer?, vaya sabes que son multiples preguntas, y la respusta siempre lleva a la ignorancia, seguir a quien supuestamente les dará una vida fácil a causa de la ignorancia.
    lamento lo de tu hijo.

13. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

¿Tienen hambre?, seguramente, ¿por qué no trabajan?, no lo sé, ¿será porque el innombrable destruyó el aparato productivo nacional y corrió a las transnacionales, dejándonos sin fuentes de empleo?.
    El celular no los alimenta, y aunque lograran venderlo, ¿cuánto tiempo comerán con tan poco dinero?.
    Yo sólo sé que antes de Chávez el índice de criminalidad era mínimo, el desmpleo era mínimo, el bolívar era aun relativamente fuerte ante el dolar, y lo más importante había paz.
    No había gente buscando comida en los basureros y los anaqueles nunca estaban vacíos.
    Se había logrado descentralizar al país con el consiguiente desarrollo del interior, y se construían 100.000 casas por año, para los pobres.
    Yo sólo sé que en la 4ta república se construyeron todas las universidades que hoy llenan nuestro territorio, (salvo las cuatro o cinco que ya existían);
    yo sólo sé que no teníamos miedo de salir de noche.
    En fin, yo solo sé que Venezuela era la sucursal del cielo, con todos los errores de nuestros anteriores gobernantes, y hoy en día, con todos los aciertos de este gobierno (si es que los hay), es el infierno mismo, su última paila.
    Gracias por compartir y participar.
    BESOS INFINITOS.

14. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

FELIPE LAMENTO MUCHO LO DE TU HIJO ,SE LO QUE OCURRE EN TU PAIS ,POR TI ,PORQUE EN EL MIO LAS NOTICIAS LLEGAN RETRASADAS...TE IMAGINARAS PORQUE...SOMOS EL TERCER MUNDO!!!! AUNQUE ALGUNOS VIVAN EN EL PRIMERO ...YO!!! VIVO EN EL SEXTO ...Y OTRAS PERSONAS EN EL NOVENO O DECIMO ...ESA ES LA CRUEL REALIDAD DE MUCHOS PAISES Y LAMENTABLEMENTE LOS QUE TIENEN EL PODER EN SUS MANOS NO LES IMPORTA EL PUEBLO ,AUNQUE HALLAN SIDO ELEGIDOS PARA DEFENDERLO Y PROTEGERLO(ELEGIDOS ...TAMBIEN ES UNA MANERA DE DECIR ...PORQUE LA CORRUPCION ESTA EN TODOS LADOS )MI SOLIDARIDAD PARA CONTIGO ,TU POEMA...COMO TODO LO QUE ESCRIBES...¡BELLO!!!! UN ABRAZO , UN BESO Y UNA ORACION "DIOS :QUE EL HOMBRE TOME CONCIENCIA Y DEJE DE DESTRUIRSE A SI MISMO"

15. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Gracias cariño, por tu apoyo, en fin no pasó de un susto, y pensar que cuando yo tenía quince años andábamos por las calles pasada la medianoche, y ahora en cambio parecemos estar bajo arresto domiciliario voluntario, pues nuestras casas tienen tantas rejas y barrotes que parecen cárceles, y ya ves que sabemos que hemos salido a trabajar todas las mañanas, pero no sabemos si regresaremos con vida a nuestras cárceles, esas que llamamos hogar.
    En fin, gracias por tu solidaridad, besos infinitos y abrazos siderales.

16. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo Felipe Antonio, lamento profundamente la circunstancia por la que tuvo que pasar tu hijo, y la gente decente de nuestros países. Coincido plenamente con tu protesta, y me solidarizo contigo. Un abrazo, edelabarra

17. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo mío, gracias a Dios no pasó de un mal susto, y sé bien que hay muchos padres que no pueden decir lo mismo, esperemos que algún día nadie tenga que pasar por estas terribles encrucijadas.
    Abrazos infinitos y siderales.

18. Cadavre Exquis

Cadavre Exquis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Aliado, Felipe, recordad solamente es un momento, de suspenso en vuestra larga vida, no te encierres en ver al emperador... encierra y medita sobre vuestra vida, la vida es un don, no lo desperdicies por aquel señor.... aunque suena muy anarquista... saberos que odio las leyes y la politica... Pero recordad todo caera por su mismo peso... Lamento lo de tu hijo....

19. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104
    Consternada estoy mi amigo, como madre, como venezolana y como tu amiga de este portal, y como atracada en un taxi con mi pobre hermana, gracias a Dios hemos tenido suerte, pero somos de los pocos amigo, se hunde...un beso!:::hug:::

20. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Tienes razón joven amigo, todo caerá por su propio peso, es así como funciona el mundo, no termino de sorprenderme de la enorme sabiduría que manejan nuestros jóvenes, es maravilloso saber el brillante futuro que tendrá nuestra patria en vuestras manos, y sería una pena no estar allí para disfrutarlo.
    Ahora, las leyes se han hecho (o debido hacer), para servir al hombre y no al revés, y la política, la verdadera política es la búsqueda de la mayor felicidad posible para todos, para el pueblo todo.
    Yo también odio los leguleyos y los politiqueros, pero trato de sublimar dicho sentimiento pues el odio nunca daña al objeto del odio y siempre daña al que odia.
    Gracias a Dios conservo la esperenza de que en vuestras manos se construya un mundo con leyes justas y con política seria, noble, sincera, fiel al pueblo.
    Abrazos infinitos y siderales.

21. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias a Dios que no pasó a mayores, tanto lo tuyo como lo de mi hijo, y considerando que hace algunos años me intentaron atracar, y la pistola se encasquilló, de manera que la bala nunca salió, y que a mi madre la han atracado ya dos veces sin hacerle ningún daño, pues es evidente que Dios sí cuida a su rebaño.
    ¿Suerte?, no cariño, la suerte es la encrucijada entre la preparación y la oportunidad, yo creo más bien que hemos tenido fe en Dios, y te cuento rapidito ésta anecdota.
    Un par de semanas antes de que me atracaran, mi jefe me preguntó qué haría Dios si me atracaban; y yo le contesté:
    -No lo sé, pero como mínimo, si me atracan; la pistola no se dispara-
    Un par de semanas después, el jefe me mandó a cobrar un cheque y vi un movimiento raro dentro del banco, sabía ya que me iban a atracar, no sabía dónde ni quién, pero sí lo que me sobrevenía, y así fue, y la pistola no disparó cuando el atracador jaló el gatillo, furioso él, volteó el arma y llegó a darme dos o tres cachazos en la cabeza, rompiendome el cuero cabelludo, mientras me lo quitaba de encima a patadas y con las manos detenía las de él.
    No te digo más, me llevé mi cabeza rota, pero la bala no salió, gracias a Dios.
    Unos años después, mi jefe (que era totalmente ateo), se metió a Bautista, mientras yo sigo siendo católico, jejeje.
    Gracias por compartir, y ten por seguro que Dios nos cuida, besos infinitos y abrazos siderales.

Comparte esta página