1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

- Rodeada -

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ciela, 22 de Abril de 2006. Respuestas: 38 | Visitas: 2443

1. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    RODEADA

Ahí me tienen rodeada
    por mis papeles
    sueltos.
    Me veo como gallina
    entre polluelos
    o rodeada de infantes
    de un colegio.

Ahí me tienen rodeada
    por mis papeles
    sueltos.
    ¡Resulta que no me alcanza
    un escritorio
    inmenso!.

Qué revuelo
    que armo
    si disperso
    tanto trajín
    de versos
    y de sueños.

Se esparcen
    sobre la mesa
    y por el suelo,
    papeles en el sofá,
    y en los asientos:
    Casa Tomada
    por mis pliegos.

Ocurre de vez en cuando
    que me miento:
    Me libraré de ellos
    - ¡puro cuento! -
    sólo soy capaz
    de retenerlos.

Ahí me tienen rodeada
    por mis papeles
    sueltos.
    Mis esquelas,
    mis puentes,
    mis proyectos.

Me vestiría
    con ellos:
    ¡amo sus blancas alas
    de cuadernos!.
    Tapizan
    como retoños
    mis Momentos.
    Los guarezco.

¡Cogollos de librería,
    cual renuevos!.
    ¡Lienzos de mi grafía
    y de arabescos!.

Sábanas tamaño Oficio
    del Deseo
    o simplemente A- Cuatro,
    más escueto.

Ahí me tienen rodeada
    por mis papeles
    sueltos.
    ¡Mis rectángulos albos,
    sus secretos!.
    Algunos amararillean
    los recuerdos,
    todos son eslabones
    y cimientos.

¿Qué sería de mí
    sin los papeles?.
    Una mujer-asceta
    despojada
    de placeres.
    ¡Pues soy una Anacoreta
    condenada
    al Puño y Letra!.

Ahí me tienen rodeada
    por mis papeles
    sueltos.
    Me veo como gallina
    entre polluelos
    o rodeada de infantes
    de un colegio.

2. Aliabierto

Aliabierto Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Nada que decir, excelente... en serio no podría decir más.

3. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Ahora voy hacia tus versos.

Un abrazo de Bienvenida.

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    ...y a veces dan ganas de tomar la aspiradora y dejar el cuarto como una patena, acabar con ese empeño de transcribir, no sé para qué o para quién, una vida de la que pocos saben mucho y menos sabrán algo..., pero no podemos destruirlo,. Y por qué escribimos? para ganarlos la inmortalidad? no lo creo, ni siquiera en momentos muy optimitas mi egocentrismo pierde el sentido de nimiedad del que es tan consciente... entonces, ¿por qué? ¿vicio, terapia, coquería intelectual, aburrimiento..??? quién sabe... y en todo caso, ni si quiera eso tiene importancia... Te quedó muy bien, un beso.

5. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

¡Qué gran poema, Ciela! ¡Bravo!

Oye, ¿cómo has podido "parir" algo tan, tan hermoso? Me da rabia no haberlo escrito yo primero... ¡para poder decir que es míooo...! ¡Jajaja...! :lol:

En serio, me encantó. Lo disfruté de principio a fin.

Un saludo y felicidades por esta maravilla.

6. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Es cierto, Julita, que en dichos papeles nos proyectamos y hay allí cierto egocentrismo o coquetería intelectual. Toda nuestra creación se basa en el Narcisismo, pero claro, no exclusivamente el que alude al excesivo amor a sí mismo.
    Podríamos pensar en un Narcisismo más maduro que nos permite una salida hacia el otro, hacia el dar lo creado, un "sacar" del encierro del espejo del sí mismo, eso que allí hemos cocinado. Sólo desde esa evolución del Narcisismo es posible el acto creativo que, al ser colocado en el lazo social, nos salva de la Locura. De la Muerte, no. ¡Pero qué bellas obras surgen y han surgido tras el intento de gambetearla!... ¿no?.

Perdón por tanta lata... ja ja ja... es que ya es hora de refugiarme en mis papeles. Pero antes de partir, un ruego:- ¡¡¡No vayas a pasar la Aspiradora!!!-. A ver si nos privas de tus bellas criaturas.

Te abraza,

Ciela

7. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... te lo llevás puesto a pasear por tus pagos, lo alimentás y lo usás como alimento...

¡¡Daleeeeee... que no le vendría nada mal una dosis de primavera!!.

Gracias, Hombre, por tu reconocimiento.

8. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

EXCELENTE CIELA MUY BUENO UN BESO GRANDOTE TU AMIGA LUZ

9. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Que nunca se apaguen tus palabras, tan reconfortantes siempre.

Un abrazo.

10. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    QUE NUNCASE AQUIETE TU PLUMA QUE CON ELLA LOGRAS TU BETA DORADA BESITOS DE TU AMIGA LUZ

11. jocahel

jocahel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ciela, no sabes como me identifico, mas de una hoguera haria yo con tanto papel.... Besos

12. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... ni cestos de la basura, ni aspiradoras, ni hogueras. ¿Qué daño pueden hacerle al mundo nuestros papeles?... Por otra parte, si tus poemas nacen en ellos... ¡alabados que sean tus papeles!.

Un abrazo.

13. manotempesti

manotempesti Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Animo Julia, que si tú no lo sabes, yo estoy seguro que tu poesía sí lo sabe. Deja que ella te lo diga. Saludos: Mano

14. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... que te hicieron volver!.

Un abrazo.

15. manotempesti

Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿cómo se hace para borrar un mensje?

16. manotempesti

Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Harto ya de mi acoso, Salinas me mandó a pasear, y por aquí vengo de paseo. Y este mundopoesía no deja de sorprenderme, o de maravillarme. Bravo por nuestra psico-poeta!!!!!

Perdón por lo saliniano de mi intervención, pero me viene al recuerdo después de leerte la palabra “ventura”. Me gusta la ambigüedad de sus significados, y cómo los usa el madrileño. Aunque mejor que decir ambigüedad, digamos pluralidad, riqueza de contenido. Porque no son excluyentes, si se los mira despacio.
    Según el académico diccionario ventura es felicidad, suerte y contingencia, riesgo y peligro, y hasta lance extraño, aventura. Cuatro en uno. Cuatro aristas de ese rectángulo blanco que citas Ciela, donde pueden ocurrir tantas cosas...
    Encontrar felicidad, o no... O encontrarla disfrazada con otro rostro, distinto del que inicialmente buscamos. Magia de las metáforas, que nos dicen tantas cosas, a nosotros mismos, ante todo!!! Que nos descubren tantas cosas!!

Jugarse, apostar, correr el riesgo. Lance, lance amoroso este enfrentarse al papel en blanco.
    O lance incierto, pero que ya es todo un acto de optimismo, una cierta fe en la bondad intrínseca del sentarme frente a una hoja en blanco. Ese sentirse rodeado, acompañado, presagiado por todas esas hojas sueltas que no quieres ordenar ni yo tampoco. Que se vayan ordenando en el subconsciente como se les dé la gana. Y una buena tarde, nos cuenten al oído lo que tenían para decirnos

Ventura: tan parecida a la vida. Tan parecida a hacer poesía. Cuando la poesía corre paralela a la vida y no es un exhibicionismo muerto, una disociación, una esquizofrenia. Este es el único riesgo de la ventura poética. ¡Ay Narciso, el que se autocontempla y los dioses castigan con ... el eterno autocontemplarse! (¿habrá infierno más refinadamente aburrido y doloroso?)

Bravo querida Ciela. Me hiciste escribir. Y voy por más: me animo a publicar una de las últimas que tengo guardadas: Parición. Tiene, a mi gusto, muchas felices coincidencias con la tuya. Vaya entonces a la arena, a los leones.
    Pronto voy a tener que empezar a plagiar ja!, no sea que los ilustres lectores de este foro adviertan horrorizados que don manotempesti se quedó sin conejos en la galera!!
    Felicitaciones y afectuoso saludo. Mano

17. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Harto ya de mi acoso, Salinas me mandó a pasear, y por aquí vengo de paseo. Y este mundopoesía no deja de sorprenderme, o de maravillarme. Bravo por nuestra psico-poeta!!!!!

Perdón por lo saliniano de mi intervención, pero me viene al recuerdo después de leerte la palabra “ventura”. Me gusta la ambigüedad de sus significados, y cómo los usa el madrileño. Aunque mejor que decir ambigüedad, digamos pluralidad, riqueza de contenido. Porque no son excluyentes, si se los mira despacio.
    Según el académico diccionario ventura es felicidad, suerte y contingencia, riesgo y peligro, y hasta lance extraño, aventura. Cuatro en uno. Cuatro aristas de ese rectángulo blanco que citas Ciela, donde pueden ocurrir tantas cosas...
    Encontrar felicidad, o no... O encontrarla disfrazada con otro rostro, distinto del que inicialmente buscamos. Magia de las metáforas, que nos dicen tantas cosas, a nosotros mismos, ante todo!!! Que nos descubren tantas cosas!!

Jugarse, apostar, correr el riesgo. Lance, lance amoroso este enfrentarse al papel en blanco.
    O lance incierto, pero que ya es todo un acto de optimismo, una cierta fe en la bondad intrínseca del sentarme frente a una hoja en blanco. Ese sentirse rodeado, acompañado, presagiado por todas esas hojas sueltas que no quieres ordenar ni yo tampoco. Que se vayan ordenando en el subconsciente como se les dé la gana. Y una buena tarde, nos cuenten al oído lo que tenían para decirnos

Ventura: tan parecida a la vida. Tan parecida a hacer poesía. Cuando la poesía corre paralela a la vida y no es un exhibicionismo muerto, una disociación, una esquizofrenia. Este es el único riesgo de la ventura poética. ¡Ay Narciso, el que se autocontempla y los dioses castigan con ... el eterno autocontemplarse! (¿habrá infierno más refinadamente aburrido y doloroso?). Bravo querida Ciela. Me hiciste escribir. Y voy por más: me animo a publicar una de las últimas que tengo guardadas: Parición. Tiene, a mi gusto, muchas felices coincidencias con la tuya. Vaya entonces a la arena, a los leones.
    Pronto voy a tener que empezar a plagiar ja!, no sea que los ilustres lectores de este foro adviertan horrorizados que don manotempesti se quedó sin conejos en la galera!!
    Felicitaciones y afectuoso saludo. Mano
    ______________________________________________________________________________________________________

Celebro, antes que nada, haberte hecho escribir. ¡Qué des ventura si no lo hicieras!. Este es otro caso más en el que una respuesta supera al trabajo que la motiva. No me canso de apreciar la lúcida belleza de tu prosa.

Gracias por tu presencia.

Parto hacia tu Parto: la A Parición de Parición.

Un Abrazo.

18. Sur

Sur Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    ehhhhhhhh, espero que no pienses que te devuelvo el peloteo,ajjajajajaj, porque no es asi.
    Me ha gustado bastante. Es de los mejores que he leido en la web.

Petonssss

19. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    No me parece mal el peloteo si conduce al intercambio.

Es imposible leer a todos y por lo general vamos a ver la producción de quienes advierten la nuestra.

Me gusta que te guste.

Un abrazo desde Buenos Aires.

20. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola Ciela, precioso texto con el que creo que todos por aquí nos un poco identificado. Me gustó mucho. Besotes

21. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... por adentrarte en mis "Papeles"!.

Un abrazo desde Buenos Aires.

22. viento-azul

viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    ¿Cómo dejar libre la camada?
    Si en cualquier momento
    al ordenardor le da por ducharse,
    y queda al pasto de la nada
    ese diario tan preciso y precioso.
    ¿O no?

Besos mi Ciela.

A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. Enrique Quiroz Castro

Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    53

MI QUERIDA GRACIELA, NOS HAS REGALADO UN POEMA MUY BELLO Y MODERNO POR CIERTO, DE UN ESTILO EXQUISITO, MUY AGRADABLE AL OIDO Y AL ALMA. TE FELICITO.
    RECIBE MI ABRAZO CONGRATULANTE CORONADO DE MUCHAS ESTRELLAS PARA TI.
    BESOS MIL.
    FELICIDADES.
    ENRIQUE

:::hug::::::hug::::::hug:::

24. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104

Plac, plac, plac!!! ¡Qué maravilla mujer, digo poetisa!, admirable fuerza, admirable sustancia, admirable poesía, besos y estrellas todas, por el lujo y el placer de leer cosa tan divina!, casi pude verte, rodeada de papeles sueltos y pensamientos fieles...:::hug::::::hug::::::hug:::

25. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Aquí vine: pera esculcar entre tus papeles...don hay joyas de plabras escritas con belleza y armonía...vine par dejarte mis recuerdos...y decirte que tu nombre es poesía...y que ya sabes que eres una de mis favoritas...Mis recuerdos con todo mi cariño.*coral*[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  26. lluvia

lluvia Invitado

Que cositas! a mis punto de vista tienes suerte! a mi los versos no me viene tan facilmente....es como tratar de tener un bb sin haber consumado el matrimonio tu crees! jejeje...Creo que debo escribir con pluma y papel, por que como escribo en la pc mi back space esta sumamente desgastado.

27. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Me sentí reflejado en estos versos... completamente... Un fuerte abrazo para ti.

28. alejandreiro

alejandreiro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    pero que forma de verse y escudriñarse y conocerse y quererse y quererse.

un placer visitar tus letras

29. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Aunque todos los circuitos cibernéticos colapsaran definitivamente, aunque ardieran todos los pasizales de versos para volverse ceniza imperceptible... tu palabra ya ha dejado huella inborrable en mi "diario" y nuestro intercambio viento cielar es ya patrimonio independiente de ordenadores o computadoras. Si hasta más allá de los papeles, va...

Gracias, Tomeu, por el precioso Rodeo de tus Ráfagas.

Un abrazo de tierro y ciela.

30. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Pero qué honorrrrrrrrr, ahora mis papeles cuentan con el aprecio de un Sixtinatador... y eso, eso les otorga otro estatuto, ¡cierto orgullo dulzón!

Gracias, Enrique, por adentrarte en la maraña de mis apuntes.

Un beso y un abrazo.

Comparte esta página