1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los grillos iluminan la noche

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Madame Deficit, 29 de Abril de 2006. Respuestas: 14 | Visitas: 1306

1. Madame Deficit

Madame Deficit Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Los grillos iluminan la noche

Que falsas palabras las tuyas
    Que inusitado dolor provocas.
    Si extraer yo pudiera la verdad en ellas
    en sufrimiento caería mi muerte
    Si sentir yo pudiera tu corazón prendido
    El cielo se pondría negro
    y las nubes violáceas
    llorarían penas.
    Si tocar yo pudiera tu boca
    sentiría arder mi alma
    Y como Hefesto
    me quita la vida;
    me quita el cielo
    Lo funde
    y lo hace fuego
    Lo transforma
    y me crea uno nuevo
    Para sobrevivir y juzgar
    para parar de llorar
    y comenzar a olvidar
    Y así tocar la noche
    y ver como
    los faroles comienzan a apagarse
    Y ver a los grillos iluminar la noche

au revOiir

2. SandroMoreno

SandroMoreno Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    GRILLOS ILUMINEN LA NOCHE POR DIOS!!!!
    HERMOSO POEMA NOS DEJAS HOY MADAME
    LINDA COSTUMBRE TENERTE ENTRE NOSOTROS...

CARIÑOS PARA SANTIAGO VUELAN DESDE EL NORTE. :oops:

3. Madame Deficit

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Cariños desde santiago al norte, sandro
    es un placer tenerte por aquí de vez en cuando
    un beso

Madame.

au revOiir

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Que las noches y las palabras falsas queden en la penumbra y el olvido y se ilumine tu vida. Un beso, me gustó.

5. José Montt

José Montt Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Bons après-midi Mademoiselle, est un plaisir me trouver dans ses vers. Estoy seguro que habrá un momento en que la falsedad no tendrá espacio en su tu vida. Y todo aquel que te diga palabras de ese tipo, pagará con dolor por lo que en ti cause.
    Un saludo,

José

Nous nous verrons entre des vers un jour de de ceux-ci.
    Au revoir

6. Madame Deficit

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Julia,
    por leerme
    un beso

Madame.

au revOiir

7. Madame Deficit

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias jose!
    por tu bilingue lenguaje
    siempre a gusto de tener mensajes tan lindo :)
    un abrazo cariñoso

Madame.

au revOiir

8. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bon Soire, Madame Déficit. Regardez vous non épater pas les bourgeois.
    Usted, mejor que nadie, sabe por qué.
    Si no se ha dado una vuelta por la Place de la Concorde, le diré que aún queda allí, en el empedrado, el recuerdo que en ese lugar se levantó otra Madame... que a usted no le tenía mucha simpatía.
    Por lo demás... es el segundo poema que leo que viene de usted que hace alusión a la falsedad... ¿Qué le ha ocurrido?
    C´est bien poner las sensaciones, los recuerdos y las emociones -por amargas que sean-, en palabras y forma de verso. Así se las saca uno de adentro.
    Mis respetos,

Luis Videla

9. Madame Deficit

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Aaah! que tonta! olvide escribir algo abajo del poema. Este poema cuenta de susana, mi amiga de siempre que ha sufrido mucho en el amor ultimamente y esto refleja un poco lo que ha pasado...
    yo ahora estoy...no muy bien, hay cosas que no se estan dando como yo querría...pero supongo que tendre que resignarme, pues es mi corazón el que elige a quien querer y a quien no y el corazón de él...lo mismo.

Muchas gracias Luis, tus lineas siempre son bienvenidas
    un abrazo cariñoso

Madame.

au revOiir

10. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ç

Que triste historia que he leído la de tu amiga SUSANA :wink: por un lado me alegra sentir que no sea tu momento personal y por otro lado tambien me alegra ver la calidad de amiga que tienes, publicando y comapartiendo esa historia con nosostros...
    Dios quiera que ilumine el corazon de tu amiga para que olvide el pasado y vuelva a enamorarce otra vez...
    Vivir del pasado de lo que no pudo ser solo le hace mal al alma, lo que no pudo ser solo pasa a formar parte del pasado y si te quedas tildada en "este tiempo" sumergida en una profunda tristeza se llega a la locura.Espero que tener una amiga como tu la saque de lo que no pudo ser...
    Un beso lleno de LUZ  En este domingo RADIANTE

p/d:Te dejo una frase para que compartas con tu amiga:Limpiad vuestra alma de pensamientos impuros y luchad por que esos pensamientos no florezcan en vuestra alma, por que si no enfermara poco a poco y después cuesta mucho curarse si abandonáis este mundo sin aprender lo necesario, luchad y no os canséis por cambiar vuestros pensamientos, abandonad los pensamientos que os hacen mal y perdonad los que os hacen daño, por que sus almas están enfermas y sufren, por lo tanto no agravéis su dolor, perdonad, perdonad y seréis libres y bueno de corazón.

Por el espíritu Cristóbal
    Médium; Bertolinni

[center:55e2b744ee][​IMG][/center:55e2b744ee]

11. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Así es la vida, Madame Déficit. ¿Qué le va a hacer? La mente tiene razones que el corazón no entiende, y viceversa. Es el riesgo de vivir.
    Ahora, un último comentario: Me parece que su profesor de historia Moderna/Contemporánea no se explicó bien, o usted no le entendió que a María Antonieta, Necker (ministro de finanzas de Luis XVI) le colgó el sambenito que usted usa por nick, precisamente por no ser cuidadosa o, por la contraria, por ser demasiado despreocupada.
    Me parece que su francés no pasa del "Au Revoiir", que en realidad tampoco se escribe así.

Y me parece, finalmente que una de tres:
    1) O sus profesores de Historia del Mundo Griego y el de Filosofía no le explicaron bien quién era Sócrates, y qué hizo;
    2) O Usted no comprendió que quizás ni siquiera existió y no pasa de ser una invención de Platón, y que no escribió nada el bueno de Sócrates;
    3) O, lo que es francamente terrorífico, usted le creyó a Menem (perdón por la chabacanería al escribir ese patronímico) cuando hizo mención a los escritos de Sócrates; Como sea, si se trata de esta tercera posibilidad no tema ni se sienta culpable, mire que muchos le creyeron, aunque muy pocos se atreven a admitirlo.

No sé (y mire que me apasiona el Mundo Griego) que Sócrates diera consejos, precisamente porque se cuenta que hacía lo contrario a partir de ese "Sé que no sé", de tal modo que si sabía que no sabía... ¿a qué dar consejos? Por lo demás, los griegos no tenían la concepción de "casamiento", sino más bien la de "apareamiento" puesto que la mujer para ellos, valía menos que un esclavo y sólo servía para perpetuar la especie; y por último, no creo que se haya considerado un filósofo él mismo, de haber existido, porque para esa época y junto con los sofistas y un "ratito" antes (¿qué son 500 años en la historia de la humanidad?) los físicos de Jonia, se limitaban a admirar la naturaleza sin darse cuenta que estaban filosofando.
    De modo que quien le aportó ese pie que tiene en su casillero, es casi un producto de los Sofistas, una mera falacia retórica.
    Yo que usted, lo cambio. Le recomiendo Aristóteles, Marco Aurelio, Santo Tomás, Locke, Hobbes, Descartes, Spinoza... incluso a Nietzche o a Kirkegaard. Schopenhauer y Heiddeger, concibieron aforismos interesantes; La Rochefoucauld, aunque algo rococó como la época, ha dejado frases célebres. Mire, hasta en Hegel y Marx puede encontrar algo digno de mención, si se le da por mencionar aforismos filosóficos.
    Es una sugerencia.
    Mis respetos, Madame,

Luis Videla
    PD: ¿Le he dado demasiado la lata? Disculpe si es así, ¿eh?

12. Madame Deficit

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajaja
    si se Luis, que au revOiir no se escribe asi... pero tampoco se escirbe con O mayuscula intermedia verdad?
    Mm no, no me ha dado la lata....de hecho me divertio leer sus comentarios
    se lo de Maria antonieta
    reconozco lo del frances, en algo tienes tiene razón.... mi fuerte no es el francés.. es el ingles.. y asi soy feliz :D
    Pero no entiendo eso de que sócrates fue una invencion de Platón... el fue uno de sus discípulos.. o me equivoco?
    Me entro la duda!
    asi que lo busque en internet y encontre esto:

Filósofo ateniense, hijo de Sofronisco, de profesión cantero, y de Fainarate, comadrona. Cuando Sócrates nació, su padre recibió del oráculo el consejo de dejar crecer a su hijo a su aire, sin reprimirle sus impulsos.

Desde muy joven llamó la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra, además de la fina ironía con la que salpicaba sus tertulias con los ciudadanos jóvenes aristocráticos de Atenas, a los que les preguntaba sobre su confianza en opiniones populares, aunque muy a menudo él no les ofrecía ninguna enseñanza.

Su inconformismo lo impulsó a oponerse a la ignorancia popular, y al conocimiento de los que se decían sabios. Él no se consideraba a sí mismo sabio, aún cuando al consultar al oráculo de Delfos éste le respondió "Sócrates es el más sabio de los mortales". Su más grande mérito fue crear la mayéutica, método inductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se planteaban, por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento. El conocimiento y el autodominio habrían de permitir restaurar la relación entre el ser humano y la naturaleza, era lo que pensaba.

No dejó nada escrito, las tres fuentes de que disponemos para acercarnos a la persona de Sócrates son los diálogos de Platón como material más importante, los escritos de Jenofonte en los que habla de Sócrates, los cuales, no obstante, contienen errores históricos, y la comedia de Aristófanes <<Las Nubes>> que fue escrita cuando Sócrates tenía solamente 41 años, ridiculizándolo y colocándolo en el lugar de los sofistas. Murió a los 70 años de edad, en el año 399 adC aceptando serenamente la condena e ingiriendo la cicuta, como método elegido de entre los que el tribunal, que lo juzgó, le ofrecía para morir, por no reconocer a los dioses atenienses y por, según ellos, corromper a la juventud. A su muerte surgen las escuelas socráticas, la Academia Platónica, las menores, 2 de moral y 2 de dialéctica, que tuvieron en común la búsqueda de la virtud a través del conocimiento de lo bueno.

En fin

au revOiir

13. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    :roll: Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo.Sócrates
    470 AC-399 AC. Filósofo griego.
    Te dejo el link http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=933 :wink: para que te fijes :wink: un gesto de amistad :wink: CUIDATE...LUZ

14. Madame Deficit

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    a eso me referia yo!
    muchas gracias luz
    un beso

Madame.

15. Martín Q

Martín Q Invitado

Me gustó mucho. Se nota que escribís con el sentimiento a flor de piel. Saludosssss

Comparte esta página