1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Buscaré La Manera...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Cristi, 30 de Abril de 2006. Respuestas: 20 | Visitas: 1552

1. Cristi

Cristi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:a6c277446a]Buscaré La Manera[/center:a6c277446a]

[center:a6c277446a]Buscaré la manera
    De hacerte entender
    Que no sé cómo ni por qué
    No te puedo dejar de querer.

Buscaré la manera
    De hacerte ver
    Que desde el día que te conocí
    Vivo enamorada de ti.

Buscaré la manera
    De hacerte sentir
    Que dónde quiera que estés
    Aunque no me veas, allí estaré

Buscaré la manera
    De hacerte saber
    Que tienes dos almas
    La tuya y la mía
    Porque me la robaste
    Porque fue tuya
    Desde el mismo día
    Que tu mirada se cruzó con la mía.

Buscaré la manera
    De llegar a ti
    Aunque sea lo último que haga
    Antes de morir.
    Y con el último aliento
    Y en el último suspiro
    Te volveré a decir que Te Amo
    Por si todavía no te has enterado.

Después...
    En silencio me alejaré
    Añorándote igual que siempre
    Queriéndote más que ayer
    Pero antes de irme...
    Dejaré tu alma
    Empapada de mi
    Porque lo único que quiero
    Es vivir y morir en ti.

Cris, 01-Mayo-06
    [/center:a6c277446a]

[center:a6c277446a][​IMG][/center:a6c277446a]

2. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Para decirle eso tan hermoso, Cristina, siempre se halla una manera inequívoca. Y tú has encontrado, amiga, las palabras precisas, y te cito:

"Después...
    En silencio me alejaré
    Queriéndote más que ayer
    Pero antes de irme...
    Dejaré tu alma
    Empapada de mi
    Es vivir y morir en ti."

Si todos buscáramos la manera de decirlo y de amar mejor... ¡qué diferente sería el mundo! ¿No lo crees?
    Excelente poética la tuya, amiga mía. Me regocija, además, tener el privilegio del primer comentario.
    Un cariño desde Argentina,

Luis

3. Martin_sueña

Martin_sueña Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    me encanto! cuanto amor!....
    ternura y pasion, que lindo!
    la manera es siempre con el corazon como esta escrito este poema!...
    te dejo un abrazo!...

4. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Mi querida amiga CRIS tus palabras MAGISTRALES son el reflejo de ese corazon que conjuga cada dia el verbo amor celebro un dia mas ser tu amiga..
    Cris mujer puro amor y entrega...te quiero tu amiga LUZ

5. pedro hernández

pedro hernández Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    una linda prosa que se llena de ilusiones, donde el amor se presente tan hermoso que sentimientos son el aire fresco de la tarde, saludos de tu amigo pedro hernandez te invito a leer mis prosas.

6. Feliz dia de madres.......

Me gusta esa forma tuya de platicarme tus planes..

Yo te apoyo...

..........Tavo

7. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Me encantó!!. Como se refleja con más intensidad en estos versos tu gran ternura y amor. Nuevamente sorprendiendo y emocionando al lector, siempre lo consigues. Claro si escribes con esa profundidad y esa entrega.
    Muy hermoso poetisa, gran mujer.

Me gustó mucho como culminó:

Sigue mostrándonos tu bello corazón en sentidas líneas. Te seguiré leyendo...
    Besos amiga y q tengas un hermoso día. Dios te bendiga a ti y a tus bellos niños.
    Saludos y se te quiere desde aquí....

Mercedes

8. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:6cc1fff403]
    Y con el último aliento
    Y en el último suspiro
    Te volveré a decir que Te Amo
    [/center:6cc1fff403]

PRECIOSA declaración de AMOR Amiga Cris...gritando s-u-a-v-e por ese amor que AÚN tienes dentro de ti..

y...encontrarás la manera... claro que si...

besos s-u-a-v-e-s que te den aliento...

buuuuuuf....vaya con estos versos:

En silencio me alejaré
    Queriéndote más que ayer
    Pero antes de irme...
    Dejaré tu alma
    Empapada de mi
    Es vivir y morir en ti.

9. Helen

Helen Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Encontraste la manera precisa de poner en palabras lo que sentís por dentro.
    Hermosa poesía.
    Un abrazo!

10. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    El privilegio es mío por tener de nuevo tus huellas en mi rinconcito.
    No te imaginas lo que me llena saber que te gustó.
    Si todos amáramos en total libertad y respetando por encima de todo esa parcela privada del Ser que nos acompaña, todo sería muy diferente.
    Besitos cariñosos para ti, Luis.

11. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:e6774ff4c5]Mil gracias por tu abrazo. Fue reconfortante.
    Y estoy contigo, la mejor manera de decir las cosas siempre es con el corazón en la mano.
    Me alegra saber que te gustó.
    Un placer que me leas.
    Un besote para ti.
    [/center:e6774ff4c5]

12. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Entre tú y yo Luz, ahora que no nos lee nadie :wink: , tengo tanto amor en este corazón que se me hace pequeño. Necesito urgentemente un corazón más grandeeee!!
    El honor es mío por tener el privilegio de sentirme tu amiga y de sentirte mi amiga.
    Un beso relleno de todo mi cariño.

13. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    No dudes Pedro que te leeré, acepto encantada tu invitación.
    Y no sabes la ilusión que me hace saber que has pasado por aquí y me has leído.
    Y más ilusión saber que te gustó lo que leíste.
    Un besote para ti y gracias!!

14. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:d5c24dcf49]Gracias por la felicitación.
    ¿Te ha gustado cómo tengo planeada mi agenda?, jejeje... Para hacer tanta cosa me faltan horas.
    Gracias por brindarme tu apoyo. Pero después no te eches para atrás, eh?
    Besitos
    [/center:d5c24dcf49]

15. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Tú siempre tan cariñosa conmigo. Con la mano en el corazón te digo que me dedicas siempre unas palabras tan lindas que consigues emocionarme. Apenas te conozco pero sé porque así lo siento que eres una mujer que rebosa ternura, cariño y amor por todos los poros de tu piel.
    Ha sido un placer haberte conocido, ser tu amiga y quiero que sepas que te quiero porque es imposible no querer a una mujer como tú.
    Besitos rellenos de todo mi cariño para ti.

16. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:3cb6d07725]Iba a encontrarte yo aquí.... a mi verita!!!...Cómo me gusta tenerte cerquita y leerte...

Creo Antonio, que por mucho tiempo que pase, cuando se ha querido de verdad, es imposible no llevar ese amor dentro. El amor no se esfuma así como así.... Tú lo sabes bien.

Gracias por tu aliento, por tu cariño y por todo
    Un besote enorme
    [/center:3cb6d07725]

17. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:5f3a09bad5]Me alegra el doble haberlo escrito :D .
    Gracias por pasearte por mis letras y dejarme las tuyas.
    Un besote grandote para ti.
    [/center:5f3a09bad5]

18. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Cristi, tú tb emocionas cuando escribes así, con el alma y con el corazón en la mano. Eres una gran mujer, extraordinaria y todos no sólo yo, sienten esa gran ternura y ese gran ángel q hay en ti. Para mí es un placer enorme haberte conocido y mas aún ser tu amiga. Gracias por existir linda poetisa y gracias por tus bellas palabras. Bechotess....Te quiero mucho...

Y sabes que siempre cuentas conmigo.. :wink:

19. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Es que a diferencia de lo que muchos piensan, es increíble todo el cariño y todo el amor que se puede llegar a transmitir a través de la red y a tanta distancia.
    Los sentimientos que se generan son tan puros, tan sentidos y tan de verdad que logran traspasar cualquier barrera, cualquier distancia por muy grande que sea.
    En definitiva la vida es tan mágica que no deja de sorprenderme día a día al ponerme en mi camino personas tan especiales como tú.
    Te quiero Mercedes y nunca olvides que aquí estaré siempre para ti.

20. Compañera escritora:
    Es notable que tienes una cercanía con la poesía, lo es en tanto que puede verse en tu texto la expresión única que hace un poeta de las palabras, de las emociones. Entre los atributos de tu redacción se encuentra el uso de la anáfora, cada que reiteras “buscaré la manera” la rima en la mayoría de tus versos en evidente, en ocasiones consonante, en el caso de: entender y querer, en otras es asonante, en el caso de: amo y enterado, puesto que en estas palabras la partícula fonética que da forma a la rima es AMO Y ADO en los dos casos se presenta la fonética vocal de A y O, y lo que cambia el la fonética consonante de M y D. En otras ocasiones tu rima, no está presente de ninguna de estas formas sino que se presenta en manera de acentuación, es decir que aunque las partículas que dan forma a las rimas no sean presentes se presenta en cambio el acento de una partícula, en otras palabras, colocas palabras agudas, junto a agudas para, delimitar un ritmo, que sugiere la presencia de una rima, como ejemplo: ver, qué, mí (a mí no le pusiste acento) como son palabras agudas, colocadas al final de tus versos, sugieren aunque sea distantemente una rima. Por otro lado, tienes la tendencia de un ritmo natural… es notable que en este texto decidiste escribir en verso libre, mas tus versos siguen un ritmo natural, que va de 5 sílabas fonéticas, hasta 11 sílabas, es decir que tus palabras acomodan un ritmo natural y eso es propio de alguien que tiene una sensibilidad corporal y emotiva digna de un escritor. Conforme a tu uso de figuras retóricas, como ya te dije, haces uso de la anáfora, de igual manera lo haces de la silepsis cuando escribes: “empapada de mí” no aplicas una metáfora, sino una silepsis, se me hizo curioso. También haces uso de la reticencia en cada (…) aunque siento que puede madurar expresión de ella. En pocas palabras se nota que amas lo que haces al escribir.
    Por otro lado, hay puntos a tratar, cada que cambias de verso, lo haces de la siguiente manera: Buscaré la manera/ De hacerte entender// si lo has notado, no hay signos de puntuación. Si los dos versos son una sola oración, el segundo no debería iniciar con mayúscula, puesto que no le precede un punto, y si lo comienzas con mayúscula debe ser con una intención de que sea leído como si hubiera puntos y entonces los dos versos, son ideas distintas. Buscaré la manera. / De hacerte sentir. Si en cambio son una sola oración: Buscaré la manera/ de hacerte sentir. Si tiene una intención intermedia, debe ser: Buscaré la manera, / de hacerte sentir. Te habrás dado ya cuenta que las palabras comunican emociones, prenden la imaginación e infinidad de cosas, pues para lograrlo, también te habrás dado cuenta que usan, tanto figuras retóricas, como puntuación, acentuación, posición e incluso espacios en blanco en las hojas. Siento en mi muy particular opinión que tu ritmo puede mejorar, recuerda que la poesía es música. A mí me funciona leer en vos alta, de esta manera es más fácil notar los tropiezos en el ritmo, y, si es el caso, la falta de cuerpo en la redacción. Bueno ya te hice un comentario sobre, la redacción y la técnica, al menos en lo que muestras durante el poema que he leído, quizá en otra ocasión, pueda escribirte sobre otras facultades, figuras, posiciones, puntuaciones o palabras. Con respecto al tema y contenido del texto. Te diré que logras despertar ala imaginación lo que sucediendo está entre quien dice, y a quien dice. A mí nuevamente en particular, aunque he disfrutado de la lectura, el suceso que aborda, es algo que no me despierta tanto. Pues a pesar de que he vivido la separación de un ser querido, para mi entender, no tengo por qué dejar de quererle, ni por qué morir por no tenerle, es un regalo del amor la libertad, el “Te amo, pero no puedo estar contigo, no porque no quiera, sino porque algo más me espera, lejos de ti” por eso no es un tema que me despierte mucho, y el que la otra persona sepa que la amo, eso siempre lo saben; si tengo intención de que me recuerde, suficiente tiene con abrir los ojos cada día, y saber que ya no me verá, tanto si eso le causa alivio, tanto si le causa dolor. Quiero decir que aunque es claramente un abordaje de esa situación emotiva, muy honesto y sensible, parece un principio, una apertura para decir de ti y lo tuyo, cosas más fuertes e inimaginables, que partan en dos tu pecho y exhiban lo que eres, con la ternura con la que has demostrado ser capaz de hacerlo.
    Notese que no tengo intención de explicar la poesía, solo hacer un análisis viendo que los demás compañeros se limitan a dar elogios de opinión, yo no acostumbro eso. Espero que te nutra mi comentario, de la misma manera en que a mí me nutrió tu lectura. Al menos así te envió un poco de lo que dejas en tus letras.
    Me abstengo de votar hasta ver tu mejora.
    Javier Trejo Tabares.

21. Cristi

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    El rato que te habrás tirado para escribir este pedazo comentario que me dejas.
    Para empezar quiero decirte que me alegra que te hayas detenido para leerme. También quiero decirte que agradezco mucho tus palabras y la molestia que te has tomado para escribirlas.
    Siempre se aprende de los consejos de los demás y se agradecen las enseñanzas.
    Debes saber que es normal que hayas visto en mi poema que no sigo unas directrices exactas a la hora de escribir y es por un motivo.... Sencillamente escribo lo que siento en cada momento sin pensar en modalidades ni en técnicas.
    Imagino que mi manera de escribir puede gustar o no gustar, pero únicamente escribo porque me gusta expresar mis sentimientos de esta manera y la verdad es que no me detengo a mirar en qué estilo tienen cabida mis poemas. Si hay un estilo que se llame "Estilo Propio"...ése es el mío :wink:

Una vez más....Gracias por leerme y por tu extenso y nutritivo comentario.
    Besos

Comparte esta página