1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Subconciente ( mi primer poema)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por EmbrionFemenino, 7 de Enero de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 2985

1. EmbrionFemenino

EmbrionFemenino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2

Eres la sombra de un cuerpo traslucido
    Eres oro en el fondo del océano
    Eres la pista clave para resolver el crimen

Esta allí, lo se
    Dentro de mí, no lo puedo sentir
    Muchas veces intentas salir
    Pero allí esta tu enemigo, mi guardián indeseado

Eres el feto que la madre tanto anhela conocer
    Eres mi feto
    Estas en mi mente, mas no en mi vientre
    No bastan 9 meses para conocerte
    Quizás no lo haga hasta mi muerte

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Saludos y mucha suerte en el portal, esperando escribas bastante y te reconozcan por tus meritos como poeta.Bonito tu escrito, es un gusto para mi recibirte aqui y animo para seguir.Entra a mis foros tambien y me dejas comentario.

3. Marién

Marién Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Compañera EmbrionFemenino, antes que nada saludarte pues es la primera vez que te leo y lo hice con agrado. Fue un placer adentrarme en tus sensitivo poema. Buen tema que desarrollaste con originalidad.

No sé si soy yo que por ser recién llegada todavía no sé moverme en esta casa, pero me quedo con la impresión de que éste es un foro para poemas con métrica y rima y tu poema es en Verso Libre. De todos modos, aquí estoy para conversar contigo sobre tu creación poética, y lo hago de la misma manera que me gusta que me hablen sobre las mías: dejando una opinión honesta, fruto de una lectura responsable.

Amiga, si me permites una opinión con intención constructiva, te dejo algunas observaciones sobre ciertos aspectos del trabajo que considero perfectibles:

En cuanto a la ortografía, la palabra translucido lleva tilde: translúcido; esta (palabra empleada en el primero y en el cuarto versos de la segunda estrofa, del verbo estar, lleva tilde diacrítica para diferenciar del pronombre demonstrativo "esta": está; lo mismo para el verbo estas, en el tercer verso de la tercera estrofa: está.

En cuanto a la sintaxis, noto que en la primera y en la tercera estrofa te diriges a la figura evocada (el subconsciente) en la segunda persona del plural (eres, estás) mientras que en la segunda estrofa hablas de esa figura en la tercera persona del singular. Pienso que por una cuestión de unidad semántica deberías mantener el discurso dirigido a la segunda persona (tú).

En cuanto a la estructura, tienes dos rimas consonantes: sentir/salir, conocerte/muerte, y una rima asonantada vientre/conocerte-muerte. Como seguramente sabes, amiga, en los Libres no cabe la rima ni asonante ni consonante, y en ningún tipo de poema se debe mezclar rimas asonantadas y aconsonantadas.

Otro detalle: no se usan numerales en los poemas, por lo que sugiero que emplees el vocablo "nueve" en vez del número "9".

Otro: empezar todos los versos con letra mayúscula perturba la lectura, la forma de volverla fluyente sería usar comas y puntos, tal como son empleados en prosa y sólo emplear letra mayúscula en el inicio del verso cuando el verso anterior termina con punto final.

Finalmente, una apreciació subjetiva: pienso que la mención a "tu enemigo, mi guardián indeseado" (creo que te refieres al consciente) o bien debería ser más desarrollada, o bien no debería constar del poema, es una idea que está suelta, desamparada.

Esperando que mis observaciones sean recibidas con el sentido constructivo que pretenden tener, aclaro que espero el mismo tipo de comentario a mis poemas. Sin embargo, si acaso ese género de comentario no es bienvenido, no tienes más que decirme y me callo.

Seguimos conversando, EmbrionFemenino?

4. jd_garavito

jd_garavito Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Es bien tu inicio amiga...
    Buenos versos, con detalles, pero es normal...
    La idea sencillamente es soltar lo que tienes, y por lo que veo tienes mucho...
    Saludos

5. EmbrionFemenino

EmbrionFemenino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2

Muchas gracias por tus sugerencias. las tendre en cuenta cuando redacte mi proximo poema...y acerca de si es bienvenido o no es le mensaje creo que esta claro que es bienvenido, gracias a este tipo de criticas constructivas es que podre perfecionarme en el area no?

6. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

Este poema me llegó, original y que saca a la luz el subsconciente, todo lo que llevamos dentro. Dejémosle salir, sin control, la vida de él emerge. Un fuerte abrazo. Javi.Breve, pero profundo poema poeta. Por cierto, nada más añadir a tan acertadas críticas constructivas. Sigue así poeta.

7. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre

solo lo estimulamos, quizas tengas razon, hasta la muerte. un gusto leerte bienvenido, un abrazo.

Comparte esta página