1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rebelión

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mian, 18 de Diciembre de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 626

1. Mian

Mian Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    De nuevo despierto
    bajo la humareda
    de objetos inertes
    de calma enferma
    amenazan lanzan
    contra mí su tierra
    implorando alma
    al pedir yo condena
    por verter mi lluvia
    sobre yermas huertas
    y abrazar el frío
    de miradas huecas
    por besar incauto
    mis palomas negras
    y tatuar las olas
    que mi cuerpo encierra

Las cosas sin vida
    llaman a mi puerta
    de cólera ciegas
    ordenan mi quema
    por hurtar quimeras
    a la primavera
    y vender al peso
    semillas de guerra
    mi luz me reclaman
    hartas de prenderla
    tras lágrimas mías
    que riegan fronteras
    del jardín que cuido
    para mi princesa

2. SaraInés

SaraInés Invitado

o una contradicción el final, coincico con emmanuela, pero igual no importa, expresamos sentimeintos y no siempre se entienden... pero ahí estamo poyando siempre...

Mian, me explicarás tu nick??

un beo y mi apoyo y cariño cuando lo necesites

3. Mian

Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    He tratado de reflejar, por un lado, cómo soy desagradecido al renegar de la vida. Las cosas, que no tienen vida, se quieren vengar porque no la he aprovechado y disfrutado de ella, sino que "pido" que se me quite. Tambien trato de contar cómo he tomado malas decisiones que me han influido negativamente.
    Es una buena crítica la que haces acerca del final que ahora intento explicar: de alguna manera las cosas que hay en esta vida (en general: objetos, hechos, naturaleza, etc.) me han ayudado ha mantener encendida la llama de la esperanza de una vida feliz, pero ya se cansan (en realidad soy yo el que se cansa) de ser el sustituto de un amor que solo es soñado.

Gracias Emmanuela por acompañarme aquí, desde luego este poema tiene un trasfondo muy triste (vuelvo a mis inicios) pero es lo que reproducía el sentimiento en ese momento concreto (ya estoy un poquito mejor :)).

Un beso.

4. Mian

Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con que es muy confuso el poema, bueno, ya "intento explicar" en la respuesta a Emmanuela el sentido del poema. Hacía mucho que no publicaba poemas tan oscuros pero en ese momento era lo que había :))

Mi nick? ningún misterio, viene de juntar las dos primeras sílabas de mi nombre que es compuesto: Miguel Angel...ahora te toca a ti!! :::lengua1:::

Se agradece el apoyo y el cariño...y me lo apunto por si lo necesito eh?...

MUCHAS GRACIAS por aparecer por aquí y por tus palabras.

Un beso :::hug:::

Comparte esta página