1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ignaro esposo (Poesía Cínica Cotidiana)

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 17 de Enero de 2008. Respuestas: 7 | Visitas: 894

1. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Hoy es el día de andar
    y desandar lo andado,
    ciertamente
    el trabajo es un fastidio agotador,
    entre bloques y cementos y pilares,
    entre alergias y callosidades,
    entre antihistamínicos y analgésicos adoloridos.

Pero en casa, estás tú
    cocinando con esmero,
    esperando mi llegada
    pantuflas en mano.

¡Oh!
    cuánto lo siento,
    eso es falso de toda falsedad,
    eso ocurrió en otro universo,
    en otra dimensión
    en otro espacio tiempo,
    ahora en cambio
    tú eres la secretaria del cretino ese
    que te seduce y te copula,
    mientras yo,
    tu ignaro esposo
    me rompo el lomo trabajando.

http://ejerciciosdetecnicapoetica.blogspot.com/

A borrado6 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. guerrero verde

guerrero verde Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    108
    es secreto y es realidad que todos hablan. sin duda cinismo completo que se vive día a noche usted relata. un placer pasar por su fuerte escrito
    ius

A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. elfita

elfita Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Que bello me encanta leerte es en verdad todo un placer sabes le he agarrado bastante cariño y mis respetos todo mi amor son para ti mi querido Felipe cuídese se le quiere y mucho…:)

4. expulsado 05.5.08

expulsado 05.5.08 Exp..

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    :::blush::: Cuando tenga 30 años me
    voy a casar (eso espero) pero no
    le voy a cocinar a mi esposo (bueno una que otra vez)
    ni a lavar baños ni esas terribles cosas. eEso no quiere
    decir que voy a copular con mi jefe.
    Felipe tus poemas son...son !no se¡ Pero ----> T.Q.M

5. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

A propósito de los temas mal llamados intocables, que cómo bien dices se viven día y noche, una encuesta realizada en los años setenta por el mismo psicólogo que realizó la referente al incesto -la que expliqué en "incesto" poema publicado en el foro "solo para adultos"- siempre en las principales ciudades de occidente, y que presentaba como pregunta:
    "¿Ha tenido usted relaciones extramritales con orgasmo al menos una vez en la vida?"
    Arrojó como resultado que el 90 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres admiten (y de nuevo subrayo, admiten) haber tenido dichos deslices.
    Y si estos son los que lo admiten, ¿cuántos son los que no lo admiten pero igual lo hicieron?.
    Acá, por otro lado no sé si hay más cinismo en la esposa que engaña, o en el esposo que se hace el engañado, se hace el que no sabe por conveniencia (ya que está desempleado y su esposa trae el dinero a casa), o para evitar enfrentamientos, o por cualquier otro motivo.
    Me alegra que te haya gustado y que me hayas dado la oprtunidad de acotar estas pocas cosas, puesto que; aunque una vez que el tema queda plasmado en el papel deja de pertenecernos, quiero acotar que la interpretación en la que el marido es la víctima, es solo una de las posibilidades.
    El marido también podría ser un paranóico que se imagina cachos donde no los hay.
    O incluso el proxeneta de su esposa, obligándola a prostituirse para luego lamentarse consigo mismo por algo que él mismo provocó, o cualquier otra que al lector se le ocurra.
    Gracias de nuevo por compartir y participar, abrazos infinitos y siderales.

6. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Pero por supuesto, Hank, el aire machista lo hay, y en verdad espero que no sea solo cierto aire, porque ¿ves?, una de las interpretaciones posibles es precisamente la del macho vernáculo que se cree la gran cosa, pero recibe del destino lo mismo que le ha entregado a la vida, soberbia y malos tratos.
    Claro que hay otras posibilidades de interpretación, para las cuales te ruego leas la respuesta al comentario anterior, donde me extendí mas o menos sobre el tema.
    Un abrazo poeta.

7. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Gracias princesita, es un verdadero placer recibir la visita de talentos tan jóvenes entre mis letras, sobre todo cuando son paisanos, porque eso me demuestra que nuestro terruño abunda de genios de la poesía, algunos nacientes, otros en pleno desarrollo.
    Besos infinitos y abrazos siderales.

T.Q.Q.J.

8. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

JAJAJAJAJAJAJA, jamás pensaría eso de tí mi princesa, nada que ver, lo que narro es solo un caso, y no dejo claro si lo que dice el personaje es real o es solo su imaginación, o incluso es causado por él mismo, como explico en los comentarios anteriores.
    Y bueno, ya que decidiste casarte a los treinta, pues ni modo, pero si te enamoras antes y él te quiere, ¿para qué esperar?.
    Yo también te quiero mucho princesa, besos infinitos y abrazos siderales.
    P.D.: Te recuerdo que el título dice poesía cínica cotidiana, si el poema no fuera mordaz y su contenido de mal gusto, no sería cínico, ¿no crees?; es solo un estilo más como el gótico o el melancólico; y aunque en el gótico leas temas alabando el canibalismo, ello no significa que el poeta se almuerze a sus huespedes, y si en melancólico lees acerca de la depresión, tampoco está comprobado que el poeta sea suicida; pudieran serlo y pudieran no serlo; ¿verdad?.
    Besotes mi niña, lamento haber perturbado tu sensibilidad, pero en este caso, de eso se trata.

T.Q.M.+

Comparte esta página