1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Larga vida al Muerto

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Byroniana, 6 de Mayo de 2006. Respuestas: 23 | Visitas: 1672

1. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2

Larga vida al Muerto

Soberbio, eso seguro.
    Mezquino, ninguno igual.
    Te repartes entre
    locura y gracia,
    gracia maldita de odiar
    al humano por hostilidad.
    Que si apariencias ,
    que si noblezas,
    que si espíritus
    y grandezas.
    A todos odias,
    y a Platón más.
    Por sus ideas tan ideales,
    por la ciega mortalidad
    de sucumbir ante las sombras,
    como haces tú,
    por tu siniestra honestidad.
    Profano, ya el único,
    de tiempo y siglo
    de oscuridad,
    donde el alma
    rompe esquemas
    de albedrío intelectual.
    Solitario, por drama,
    por dolencia, inmortal.
    Buscador afirmante
    a la muerte,
    buscador colérico
    a sangrar.
    Venga zozobras,
    venga somatizar,
    venga angustia y derrame,
    venga estrangulamiento,
    gula expirante
    de mortandad.
    Pero callemos, callemos
    del morbo de criticar,
    que yo les prometo,
    damas y caballeros,
    que por ser Romántico
    y traicionero,
    Vespertino desvarío
    del amor y sus anhelos,
    impoluto queda
    en su ataúd
    Precursor inglés
    del cementerio:
    Lord Byron.
    Nunca tan vivo
    como ahora, Muerto.

En memoria de Lord George Gordon Noel Byron (1788-1824)

2. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Me quedo sin palabras ante este magistral escrito y si de filósofos se trata llamaremos a Luis que tiene las palabras indicadas :wink: mientras yo te aplaudo de PIE =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

UN BEZOTE GRANDOTE MARINA TE QUIERO TU AMIGA LUZ

3. ®NaTaLiTa®=)

®NaTaLiTa®=) Invitado

Yo también me atrevo a aplaudir, excelente poema, me encantó... escribes hermosísimo!=)*

4. Rafael Chavez

Rafael Chavez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    16
    INCLINO MI CABEZA A TU GRACIA Y A TUS VERSOS, POETA DEL ALMA. \:D/ \:D/ \:D/ :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

5. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Llevo un tiempo, un gran tiempo, esperando arrancarme estos versos. Pero los intentos fueron vanos por el gran esfuerzo que me suponían. Me decía a mí misma:- a mi gran Favorito, a mi Byron, le debo toda la admiración que por afán y sentimiento le tengo. Y, por ello, el poema que le dedique, debe ser realista, por cómo es él, un crítico que hizo mucho daño, pero a la vez sufrió tanto por sencillamente existir en un tiempo donde nunca quiso nacer. Así pues, mi poema no debía esforzarse, no debía imaginarse, ni construirse, ni empezarse, ni acabarse. Mucho menos intentarse. Mi poema debía salir, solo eso, salir. Y he entendido que cuando algo no ha ocurrido en otro momento esperado sino en el presente ocurrido, es porque justo, en tal momento, es cuando debía salir.
    No puedo aplaudirme a mí misma, y mucho menos a un poema cómo este, que ha sido escrito por él y para él. Aplaudo esa misteriosa manera en la que, desde que por vez primera lo leí, me enseñó a quererlo y a entenderlo como tal, como si fuese a mí misma.

Gracias a vosotros, por haberme leido y comentado con esa dedicación. Este poema ha sido muy especial para mí, y vosotros, aún más especial lo habéis hecho.

6. D.T.D

D.T.D Invitado

"Magistral", "Magnánimo". Como todos tus escritos.
    Nada más que eso.
    Un beso,

Doménica.

7. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Mira mi Doménica...Ya te echaba de menos por mis lares. Gracias por ello. Me alegro más que mucho que este poema te haya gustado. Se lo diré Lord Byron, jeje.

Un abrazo.

8. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues no respondo. Ya lo ha hecho el cojo ése por mí. Yo me quedo aquí, deleitándome con esos versos geniales.
    Marina: eres inefable. Así de simple, así de sencillo, así de indiscutible.
    Un besazo hasta tu tierra, de éste, tu amigo, a quien tú llamas tu "maestro".

Luis

9. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Inefable? ¿Soy algo inexplicable? Vaya, qué misterio. Pues voy a descubrirme, a ver qué encuentro.
    Gracias, Luis, por estar siemrpe tan cerca aunque tan lejos.

Mi más sentido abrazo.

10. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Lato sensu: inefable: intransmitible, admirable, delicioso, sublime.
    Nunca te quedes con el stircto sensu nada más.
    Otro besazo,

Luis

11. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Sublime...
    Mira tu correo, y a ver quién es sublime, si yo...O tú.

12. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Pues te ha quedado impresionante, como tu dices muy real, muy sincero, un beso linda.

13. loveboy

loveboy Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:ba749265b1]Byroniana, tu escribes con
    una magia que hace que
    mis ojos se pierdan en la
    belleza de tus versos.
    Tu poema...uffff!!...Genial.
    No me cansaré de leerte, amiga.
    Mi admiración para ti, compañera.
    Un beso y mi amistad,

Carlos.[/center:ba749265b1]

14. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    Es la primera vez que os leo y he quedado impactado.
    Me siento minúsculo en comparación vos... es muy difícil (realmente lo es) conjugar las dos facetas amadas por los hombres y mujeres de letras: la filosofía y la poesía.
    Vos lo habéis hecho magistralmente.
    Nada de lo que he leído ni de lo que he escrito se compara con este poema.
    Mi admiración y respeto Byroniana... le hace honor a vuestro nombre.
    Gustavo M.

15. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Mi Julita...muchas gracias. Acabo de levantarme y me encuentro con tres comentarios, y el tuyo aquí. Me hace mucha ilusión que, precisamente en este poema tan especial para mí, por su contenido, me dejes tus palabras. Viste el regalito que me hizo Luis ¿eh? Pues yo ayer a las tres de la mañana llorando delante del monitor como una niña de 3 años a la que le dan por regalo uno de sus mejores juguetes: la poesía y a Lord Byron.

Un besazo muy grande, mi Julita.

16. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Oye, loveboy, no dejé de llorar ayer a las tres de la mañana, para levantarme hoy y seguir llorando, que ya tus comentarios van subiendo cada vez de emociones, y me quedo deshecha ante respuesta. Me he quedado absorta en tu comentario, no esperaba leer magia en tus palabras. Gracias por ello, la magia, como me dijo alguien muy especial, es lo que más brilla de alguien, y si, ahí lo has visto, me quedo sobre satisfecha y un largo etcétera.

17. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Nada de lo que has leido y escrito se compara con este poema? Por favor, ¿me puedes decir cómo piensas eso y cómo tengo que reaccionar ahora? Uf, a tanto no llego por Dios, pero si he despertado el hecho de que pienses eso, me he quedado yo más en el suelo que tú.

Muchas gracias, de corazón. No sabes cuánto me has dicho.

Un abrazo muy fuerte, Gustavo.

18. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Linda poetisa eres....siempre te dije y te diré ¿Qué es poesía?....Marina...poesía eres tú...Un fuerte abrazo desde mi corazón....Precioso tema...tkm amiga....

19. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡¡¡¡Helena!!!!! Dios mío...Ayer hablé contigo y me emocioné por saber que estabas bien y por todo lo que hablamos. Y ahroa me encuentro esto...Tus palabras, Helena, como tda tú, son grandes por sí solas, significan por sí solas.

Gracias, mi niña, por darme esta alegría.

Te quiero mucho

20. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, Dany.Puedo ser totalmente feliz, o absolutamente desdichada. Puedo desear no haber nacido todos los minutos de mi existencia, y solo uno, uno al día, convertirlo en vida. Gracias, de nuevo, por hacer hoy tú ese minuto.

Un abrazo, mi cielo.

21. loboestepario

loboestepario Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    primero, hice un sacrificio,,,el mas grande que un hombre pueda hacer,,,,y tan doloroso por eso tambien,,,tapar la foto de la mas perfecta forma humana posible,,,,todo esto para descrubir, la realidad, descrubir porque es que tiene los labios cerrados y esa hermosa mirada opaca, y el porque de la palidez de su expresion,,, como no tenerlos, si esos ojos logran ver al traves de las tiempo y de las cosas, logra descubrir el verdadero significado de todo, si vive en carne propia la cruda realidad,,, si dislumbra la realidad humana, y se nota que has bebido cada sorbo de ese siglo, ajeno, o de ambos, casi pudiera decir que te sintieras ajena a este, y quisieras estar en el, pero no se, apenas te descubro, ,,,mas de verdad que te admiro, yo anhelo demasiado salir del circulo vicioso en que se encuentran mis versos, por eso ultimamente no escribo casi, solo leo, y espero al momento en que pueda hablarle al mundo de una manera diferente,,,,
    realmente me han fascinado tus versos, y toda tu elocuencia, gracias por compartir, y no se que estaba haciendo yo al no leerte, tal vez sera porque solo entro en el foro de poemas tristes, que es mi estigma,,, pero pueno, de nuevo gracias

gracias por existir

22. Yanosky

Yanosky Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Muy lindo homenaje, no sabrái como decirte de tu poema, para este tipo de elogios el español esta algo corto, magnifico sería poco,

bellisímo, beSOS y mis 5 estrellitas, lastima que no hayan 6.

23. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, Ricardo. Explicarte, en pocas líneas a qué siglo pertenezco, no podría. Creo, que ya lo has dicho tú todo, aunque sobrevalorándome. Sí es cierto que la poesia es mi todo, y en mi todo me quedo.También es cierto que adoro a todos los románticos por definición, aquellos que quizás fuimos nosotros en vidas pasadas. Aquellos como mi estimado, admirado, y más que adorado Byron, aquel como Holderdlin, aquel como John Keats o Clemens Brentano; Leopardi, Novalis, Espronceda, Larra, Wordsworth o Coleridge. O muchos más. Es cierto que los adoro. Los venero. Y no podría ser de otro modo. Así que ajena a este siglo siempre me sentí. Aunque es lo que nos toca vivir ¿no es así?

Byroniana

24. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Yanosky. Ahí queda muy claro, impreso, y grabado, quién es para mí Byron. Aunque quizás solo demostré el inmenso amor y admiración que le tengo con su realidad. Para qué decir otra. No tengo que hacer creer a nadie que fue y es maravilloso. Eso ya queda en mí, hago creer la realidad de lo que fue. Y a partir de ahí, lo hago mío en el alma.

Un abrazo muy fuerte y gracias por comentar, Yanosky. Un honor.

Marina.

Comparte esta página