1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lord Byron dixit

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Luis_Videla, 6 de Mayo de 2006. Respuestas: 18 | Visitas: 1293

1. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Me has llamado soberbio? Sí, lo apruebo.
    Como admito haber repartido locura y gracia,
    drama, dolencias, odio y siniestra honestidad.

¿Me acusas de odiar a Platón? ¿A qué negarlo?
    Pero no por sus sombras, luces o ideales,
    lo odié por griego, como Aquiles, y a mi talón.

¿Dices que fui profano? Sí, ¿cómo no serlo?
    De tal palo, tal astilla, debieras haber visto,
    la belleza licenciosa de mi padre, el capitán.

Porque fui noble, ¿no lo recuerdas? Por linaje.
    Por padre y madre, por estirpe, por heredad,
    hasta por esa ancestral y griega maldición.

¿Romántico? Confieso ser culpable,
    desde niño, cuando esa nana me robó
    la inocencia y me hizo conocer el amor.

Solitario, incestuoso, extravagante, cojo,
    lujurioso, exquisito, derrochón, genial,
    malhumorado, guerrero, poeta y boxeador.

Amante de hermanas, primas y prostitutas;
    depresivo, esgrimista, alcohólico, da igual.
    ¿Qué más se te antoja decir de mí, muchacha?

¿Qué fui a morir a Grecia, a pelear una guerra
    a la que nadie me convocó, que fui sangrado,
    que padecí hasta el último momento por amor?

¿Qué fui modelo de monstruos y vampiros,
    que me insultaron, que dilapidé fortunas?
    Aquí me tienes, estoy muerto, no me importa.

Pero desde la tumba mi nombre se recuerda
    tanto como mi cojera, mi insigne intelecto,
    y esos treinta y seis años de vida designados.

Y tú ¿qué sabes de la vieja maldición griega?
    ¿Conoces los sueños sin sueño de la tumba?
    Ten cuidado, te lo advierto, llevas mi nombre;
    hónralo, hazlo valer, más te vale trascender,
    que te conozcan como a mí, que te recuerden,
    antes que las Erinias, esas perras, te convoquen
    para reclamar por tus actos y devorar tu corazón.

Dedicado a mi dilecta amiga Marina Navas Campaña, más conocida como Byroniana, y escrito como contrapunto e inspirado en su poema “Larga vida al muerto”, en homenaje a Lord George Gordon Byron, poeta.

2. D.T.D

D.T.D Invitado

¿Qué decirte, Luis? No lo sé...Tus palabas una vez más hablan por ti y lo dejan todo muy claro.
    Le dedicas certeras y sentidas palabras a Marina. Mujer de versos fuertes y cálido corazón.
    Un placer estar aquí.

Te besa,

Doménica.

3. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    MI VIDA, LEER ESTE BELLO HOMENJE QUE LE DEDICA A ESA MUJER TAN ESPECIAL QUE ES MARINA...TE LEO EN SILENCIO Y TE APLAUDO DESDE EL CORAZON..
    =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>   =D>  
    TUYA
    TE BESA
    LUCECITA

4. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Luis, no puedo hablar, me cuesta, me tiembla hacerlo. Pero con suerte y con los ojos menos nublados, podré decirte que no he sentido jamás, jamás, unos versos tan maravillosos como estos que acabo de leer acerca de él. Porque todo lo que leo de él y en memoria de él, me deshace y vuelve a hacer. Quería que todos vieran lo que fue, su oscuridad. Y en los últimos versos, quería que todos viesen, que por admirarlo tanto, digo todas sus verdades, porque así lo admiro más. Y tú...haces esta maravilla en respuesta, y me quedo a ras de ti, con lágrimas en los ojos, y con una punzada en el alma que me tiembla hasta la propia vida de sentir.

Gracias, Luis. Gracias por esta grandiosidad inhumana.

5. mariposita

mariposita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    6
    [center:4451f154f8]=D> Te aplaudo,
    pues, sólo eso sé hacer,
    es maravilloso.
    No quedan palabras.
    Saludos, cuídate mucho. =D>[/center:4451f154f8]

6. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Versos fuertes, dices?
    Pues sí, lo son.
    Lord Byron no era débil, y si hubo torturado entre torturados, creo que fue él.
    No olvides que el Romanticismo, movimiento cultural del que fue el más alto exponente -según sé-, nació de la gran degollina de la Revolución Francesa y al mismo tiempo que la Era de las Revoluciones y la fase avanzada de la Revolución Industrial.
    Precisamente porque el hombre, después de todo el horror de la guerra civil y las campañas de Napoleón, y lo que se avecinaba para la humanidad hacinada en las ciudades, necesitaba de muchos Byron para seguir adelante.
    ¿Versos fuertes, dices?
    Lo admito, son fuertes. Y ya ves la respuesta de Marina y sus motivaciones.
    Y sí, el regalo, ha nacido para ella, desde lo mejor de mí, princesita.
    Un beso para ti de este lado de la Cordillera,

Luis

7. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Varias veces hemos hablado lo que sentimos por Marina. Hoy he visto ese poema que publicó y... pues... ¡sucedió! Sabes que hace al menos dos semanas que no escribo por el trabajo. Pues... leí ese homenaje a Byron y me dio gusto por contestarle y allí está. Apenas con una corrección, lo que va contra mis principios estilísticos, lo sabes.
    Me gratifica y me alegra tu regocijo.
    Gracias por eso, Lucecita.
    Te beso,

Luis

8. loveboy

loveboy Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Querido amigo y poeta Luis, ¿qué decirte?...nada más que tus versos son espectaculares, profundos y finos. Maravilloso poema, Luis. Ya hacía falta ver tus maravillosos poemas, Compañero.
    Ha sido realmente un placer leer tu genial inspiración, poeta.
    Mi admiración para ti, Luis.
    Abrazos amistosos,

Carlos.

9. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Puedo sentir la emoción que te embarga, amiga querida. Sé lo que sientes por Lord Byron, sé cómo te ha influenciado... Pues hazte una panzada con el contexto histórico, también te lo regalo, Marina.
    Así nace un regalo para una amiga, ¿ves? No he necesitado tres semanas para escribirlo. Sencillamente he leído el tuyo y me acordé de la cojera, de sus padres, de su muerte en una guerra contra los turcos... Y allí lo tienes. Para ti está dedicado, desde lo mejor de mí.
    Un abrazotote, querida amiga,

Luis

10. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Me haré esa panzada con el contecto, aunque, me he leido varias de sus obras, donde ya conozco todo lo que se pueda saber de él y su historia, y más. Ahora leo su crítica Byroniana que tiene dos tomos, llamada "Don Juan". ¿Y sabes cual es maravilloso, tanto que de la propia expresión suya uno mismo se desmaya? ... Ni más ni menos que "Las peregrinaciones de Childe Harold".

Por cierto, te dejé un correo en tu cuenta de gmail. Leelo. Mil abrazos.

11. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Muy buen poema Luis, espectacular, en fin que me ha encantado.Un besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

12. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Lily, muchachita, tú sabes hacer mucho más que aplaudir, y tú lo sabes. Anda, anímate... que nadie ha nacido genio, tenlo por seguro.
    Gracias por pasarte por aquí, como el primer día. Gracias por dejar tu generoso mensaje, como el primer día. Gracias por sentir, por absorber, por tus deseos de aprender. Gracias por ello, amiga.

Luis

13. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    La importancia de tu presencia es directamente proporcional a la importancia de mis versos, amigo mío.
    Gracias por pasarte por aquí. Gracias por tu comentario. Gracias por tus generosas palabras.
    Un abrazo sentido, compañero,

Luis

14. José Montt

José Montt Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Una vez más mi admiración hacias tus versos, poeta. Estor que no están más que llenos de fuerza, de realidad, de historia, de crudeza. Pero las verdades duelen, dicen por ahí. Y tus versos nos dan un golpe duro en pecho.
    Felicitaciones por otro enorme y gran trabajo.
    Un abrazo,

José.

15. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Más de una vez me pregunto la razón del porqué de las cosas y como suceden. Tu forma de comentarlo, nada usual por cierto, desde que te conozco, me ha dejado estupefacto, amiga.
    Gracias por todo este cariño desplegado, Juli.
    Beso (con o final hasta Casiopea :::sorpresa1::: )

Luis

16. Ale

Ale Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Luis, la verdad es que no sé como explicar lo que sentí y todo lo que me reí cuando leí este poema por recomendación (ay dios! tantas íes). Mira tu, me recomendaron encarecidamente que leyera este poema! Bueno, realmente admiro a quienes tienen esta gran capacidad de reirse de si mismos en papeles inventados y autoimpuestos. Siempre quise plasmar en un poema la manera como hablo en la cotidaneidad, pero no me sale. Realmente te miro hacia arriba.
    Muchas gracias !!

17. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    En la tragicomedia de la vida -tal y como la veía Lord Byron, con ese espíritu selecto, esa percepción fina y esa capacidad para la ironía que tenía-, ante el mismo hecho unos lloran, otros ríen. ¿No te ha pasado de empezar llorando y terminar riéndote de tan patético que te resulta todo? Y, por el contrario, ¿no has empezado riéndote y terminaste llorando de tan triste que eran las cosas en el fondo?
    He escrito esto como contrapunto y obsequio para esa exquisita poeta que es Byroniana, mi querida amiga Marina. A ella, la emocionó hasta las lágrimas (como puedes leerlo en su comentario). A tí, te lleva a la hilaridad.
    Así era Byron, compañero. Y así traté de plasmarlo yo, imaginándome que estaba dentro de sus calzoncillos.
    Gracias a ti por pasarte por aquí y por dejar tu parecer. Y no sé quién te enfatizó tanto que leyeras este poema pero, en tu lugar... o lloro, o me río.
    Créeme que prefiero que te rias, compañero. Y no mires para arriba que allá, sólo El De Barba... que no es poco el trabajo que tiene con nosotros, pobres humanos.
    Un abrazo para ti,

Luis

18. Ale

Ale Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Luis por tu respuesta. Cierto en lo que me hablas; este invento llamado vida es patético y jocoso a la vez. Solo momentos para reír y para llorar; solo eso. En ese momento me tocó reir, hoy no. Pero asi es. Nada mas.
    Cuidate mucho.

19. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    La vida es una moneda de dos caras, como las máscaras griegas. A veces cae cara, a veces cruz. A veces reímos, a veces lloramos. Y así, hasta que nos llega la hora de entregar el equipaje, compañero.
    Gracias por tu comentario.
    Mis respetos,

Luis

Comparte esta página