1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Veinticuatro de octubre

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Mª Amparo Garrigós Cerdán, 17 de Febrero de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 646

1. Mª Amparo Garrigós Cerdán

Mª Amparo Garrigós Cerdán Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Tengo miedo de empezar a escribir estas palabras.
    He tenido miedo de pronunciar tu nombre que me abrasa entre los labios o me quema entre los dedos: sería muy cruel rasgarlo con la torpeza de mi pluma o herirlo con mis labios entumecidos que, no obstante, lo reclaman.
    He tenido miedo de traerte a la noche que habitas desde hace tiempo, inocente. Me dueles en tu ausencia de palabra y de cuerpo como sólo tú me dueles. También tuve miedo de amarte y, sin embargo, te amo.
    Son amargos estos terribles días de otoño, profundamente amargos, y largas, estúpida y oscuramente largas estas noches. Y yo, que no soy más que soledad, me convierto sólo por ti en el negro pájaro que habita las horas extrañas de madrugadas insomnes.
    Quiero cogerte, atraerte y arrastrarte desde esa estrella que te tiene por completo. Quiero agarrarte, aferrarte y atarte a mis ojos que te buscan irredentos en la ciénaga de lo imposible: allá donde estés, ellos son los perros que han de guardar tus umbrales y ellos serán la luna que lleve entera mi alma a tu ser.
    Ven a mi noche tuya (tengo tantas cosas que contarte...). Y ven desnudo, con todos los poros de tu piel abiertos como flores, a restañarme la hiel del borde de los labios. Yo te espero en mi úlrima frontera para llevarte, con los ojos vendados, hasta mi corazón torturado y roto.

2. Sheccid

Sheccid Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Vaya Escribes Precioso Pero Esa Estructura Que Le Has Dado No Corresponde A Un Poema, Me Parece Mas Prosa...deberias Separarla Por Versos Porque Hace Perder Al Lector Y Disminuye El Ritmo...a Parte De Eso En Un Hermoso Sentimiento El Que Intentas Describir...un Placer Pasar Por Aqui...besos Y Mil Abrazos

3. Mª Amparo Garrigós Cerdán

Mª Amparo Garrigós Cerdán Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Mi querido clau 88, hace muchísimo tiempo que hablar de prosa o poesía no asocia la primera al género narrativo ni la segunda a la lírica. Hay que tener muy claro que cuando el que escribe expresa sus sentimientos y emociones no es necesario que lo haga en verso, existe una cosa que se llama "prosa poética" y esta tiene también su ritmo propio. En cuanto a la narrativa, tampoco es preceptivo que se deba escribir en prosa, en la historia de la literatura hay obras de hace muchos siglos que están escritas en verso y son narrativa. Asociar el verso a la lírica y la prosa al relato hace siglos también que quedó obsoleto. Gracias por leerme.

4. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Ese desgarre nostálgico y amoroso a la vez, es genial. Siempre ha sido y seguirá siendo una técnica muy valida para el escritor. Recuerdo por ejemplo el poema 20 de Neruda o la Canción desesperada. En lo personal me gusta este tipo de escritos. El cierre es realmente fenomenal. Un placer leerte. Un fuerte abrazo.

5. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Sentí además del título de una fecha un tic-tac por el tiempo, rasgando, elevando el amor en un sinfin de anhelos. Me identifíqué tanto, pero tanto en tu poema. Qué bien escribes Maria, espero que pronto nos entregues más de tus sentires para disfrutar el pasaje de tu poética.

Muchos abrazos como estrellas a una talentosa del Mediterraneo.!

Comparte esta página