1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La figura

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Oscar_David, 3 de Marzo de 2008. Respuestas: 8 | Visitas: 738

1. Oscar_David

Oscar_David Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    La figura

Ante el cristal
    se para cada día
    y contempla el paso del tiempo
    como si no existiera más tiempo
    que el que atraviesa el claro vidrio.

Quizá sus años se hayan desvanecido
    pero ahora los ha reemplazado un instante,
    un instante único:
    aquel en el que pasa frente a la ventana.

Así acabará,
    mirando al tiempo pasarle por encima
    sin dar siquiera un paso
    en el mundo que por el tiempo vive
    y en el que el tiempo habita,
    habita por siempre.

Una figura
    que desde la ventana,
    impávida mira.
    Una figura estática
    que en sí misma se mueve
    al compás ambiguo del tiempo,
    que contempla el mundo
    pero que ya de él se ha marchado.

Bogotá, D.C., III-2-2008​

2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    felicidades es excelente tu poema, saludos

3. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Me complace mucho saber que disfrutaste mis letras. Saludos

4. Iria

Iria Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    Precioso, volveré a leerte. Cinco estrellas para ti

5. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias amiga, que bueno saber que mis letras fueron de tu agrado. Gracias por esas cinco estrellas y por interesarte en mi poesía. Igualmente me pasaré por tus poemas con el mismo interes que tú has mostrado en mi creación. Muchas gracias de nuevo. Saludos

6. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.286
    Género:
    Mujer
    Veo esa figura como nosotros mismos parados en la tierra muchas veces solos sin saber qué hacer, qué rumbo tomar.
    Muy buen poema Oscar, todo un placer leerte, besitos!

7. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu comentario Rosmery, la verdad, cuando escribí el poema no pensé en eso, es un escrito muy descriptivo lo que plasmé. Mi poema surge sólo de intentar saber lo que pensaba un anciano que vive en la casa que está frente a la mía y que todos los días sale a su ventana y se queda mirando largo rato la calle. Quise plasmarlo a él, en ese instante que pasa frente a la ventana, el instante en el que es arrojado al mundo, quizá sabiendo que sus años han pasado ya y que le queda poco tiempo de vida, pero contemplando al mundo que le dio la vida misma, intenté dar una aproximación de ciertos conceptos de lo vano de la existencia y de lo efímero de ella desde una situación en la que el hombre es arrojado al mundo sin más ni más, como los años de la senectud. Sin embargo, es interesante la reflexión que aportas a mi poema, respecto a que quizá seamos todos nosotros los que estamos arrojados en ese mundo, que quizá ya nos fuimos, porque nuestra existencia, como ya lo dije, es efímera, pero que aún así seguimos contemplando el mundo sin atrevernos a arrojarnos totalmente a él. Muchas gracias nuevamente por tu reflexión, es esa subjetividad de pensamiento lo que hace la bella a la literatura, creo que has ido más allá de la poesía cuando me expresas tu opinión, porque has aportado algo que a su mismo autor se le escapó, y ese es el espíritu del poeta, y de hecho, del mismo ser humano. Muchas gracias. Saludos

8. Sheccid

Sheccid Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    muy buen trabajo oscar, en verdad creo que es un poema para reflexionar sobre ciertos puntos de la vida...un placer haberte leido me gusto mucho besitos y mil abrazos para ti

9. Oscar_David

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu comentario, me complace ver que disfrutaste con mi escrito y que te hizo reflexionar. Gracias por tomarte el tiempo para leerme. Saludos. Por cierto, que bonito mensaje tienes en tu firma!

Comparte esta página