1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alguna esperanza

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por coral, 27 de Mayo de 2006. Respuestas: 17 | Visitas: 2133

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    por su realidad y la tristeza con la que lo escribí, creo que merece estar aquí.

Alguna esperanza

Enjuga mi llanto, apaga mi hambre,
    mi sed de justicia,mi pena tan grande.
    Tantas injusticias de esta guerra amarga
    que no trae calma.

Déjame pensar... que no pasa nada,
    ¡Que en cada mañana voy a ver el sol!
    oyendo sonidos de alegres campanas
    ¡Llamando a inocentes a dejar las armas!.

Mujeres y hombres,ancianos y niños
    orándole a Dios en un sólo grito,
    [FONT=Times New Roman]¡Llanto lastimero [/FONT][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]que desgarra el alma![/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]al ver las masacres [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]de las sociedades.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]Los hijos florecen...[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]entre los zarzales,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]¡Con penas y llanto! [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]sin más esperanza,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que del crudo invierno que congela el alma.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]Ya no hay primaveras [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]¡ya no hay esperanza![/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¡Unámonos todos, orémosle a Dios![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]para que del caos,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]se apiade El señor.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Mira las entrañas de la tierra,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ya en ella no hay[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]morada para tantas tumbas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]de niños, ancianos,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]mujeres y hombres[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¡Muertos por la guerra!.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¡Enjuga este llanto de la madre patria![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]vayamos pensando,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]en dejar las armas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]en amar la patria,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman]en amar la tierra,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en amar los hijos...[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¡y que haya esperanza![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Coral[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Prudencia Arenas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Marzo de 2013
  2. Edgar Alan Le-Quesne

Edgar Alan Le-Quesne Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Abue...
    Dios te oiga, Dios nos oiga... me uno a ti en esta bendita oracion y ya somos dos pidiendo la paz y la esperanza por un futuro-hoy, mejor!!!
    te doy mi abrazo bien sincero!!!
    desde mi tirra Argenta!!!
    Alan

3. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Coral yo buscando tus genialidades en el desvan y aqui te encontre con otra maravillosa entrega...
    Un beso querida amiga te quiero tu amiga Luz

4. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias por unirte a mi, en la oración por mi patria, y por la paz del mundo entero, pues en mi oración de noche le ruego a mi señor por este anhelo.
    Abrazos muchos. tu amiga * Coral *

5. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Linda niña, si el planeta estuviera lleno de persona como tu se formaria un mundo mejor, la cruda realidad en la que vivimos. si ya no lo hicimos los de mi generación, espero que la juventud de ahora, luchen por ello.
    Un fuerte abrazo. * Coral *

6. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi fiel lectora y amiga luz, es muy lindo encontrarte siempre y deleitarme con tus comentarios. Gracias y besos. * coral *

7. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Hola, Amiga Coral: Qué sentimiento potente encierra este trabajo tuyo. Me hizo a acordar a la canción de Gieco.... "Sólo le pido a dios, que la guerra no me sea indiferente/que es un monstruo grande y pisa fuerte/ toda la pobre inocencia de la gente...".

Que recibas mi abrazo, Coralita.

8. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querida ciela, tarde contesto tu comentario, gracias por pasar por este poema y no dejarlo sin tu presencia. Recibe un grato abrazo * coral *

9. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Una sugerencia querida amiga, más actual que nunca, las armas no son malas, los malos son sus dueños y creadores.

Un espíritu inherente al ser humano.

Un beso

Eugenio

10. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Esta obra merece ponerse de pie y aplaudirla... a que haga eco en las más recónditas provincias de Colombia. Un fuerte abrazo para ti.

11. Camy

Camy Invitado

Muy sentido poema con lágrimas en las letras...Estimada Coral esta es una oración que Dios escuchará por tantas almas que se unden en la cruel realidad que los acorrala sin medida, por los que padecen la ausencia de sus seres queridos...por no amar a su patria....La última estrofa es un canto a la esperanza, muy hermoso!!!!..Un fuerte abrazo...Camelia

12. maripita

maripita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    Ruego a Dios para que acaben las guerras, me adhiero a tu plegaria, que haga a los hombres pensar y saque los monstruos que tienen dentro, realmente tu poema merece estar en el lugar que lo has puesto, un abrazo, una oración y un beso fraterno

13. polako4ever

polako4ever Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Tenemos que hacer mucho mas que orar, hay que sacrificarse un poco por un futuro mejor... pero ese futuro no llega.

Queda de verdad esperanza? por mi si... hasta cuando?

14. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola querido y estimado Eugenio: ¡que bueno ver tu comentario en este poema...que de verdad me salio de lo profundo del corazon..con el dolor de patria que tengo vivo...Gracias .

15. Faetón

Faetón Exp..

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Todo un canto a la esperanza con la paz por bandera. Se nota que está dedicado a tu país, donde se suceden los tiroteos y las muertes. Más de uno debería tomar nota, aunque es tan difícil detener la violencia...

Escribiste con el corazón, como siempre. Un abrazo, amiga Prudencia.

16. E. R. Aristy

E. R. Aristy Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Excelente! Lo mas triste aun es que el mundo entero asiste a los entierros masivos. Tal parece que la marca de nuestro tiempo es la destruccion global, todo ahora es a lo grande, pero para el mal.

Me conmueve tu poema, un placer leerte querida Coral.

Roxane[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Dennisse

Dennisse Invitado

dice que cuando alguien muere
    es porque no tuvo tiempo
    de tenerla,
    nunca la pierdas
    siempre la hay
    abrazos
    Denn

18. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola querido amigo Eugenio, que bueno encontrar tu huella en mis letras, gracias desde siempre.

Comparte esta página