1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Atentado al ego o una dosis de humildad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por pecadocapital79, 21 de Febrero de 2008. Respuestas: 23 | Visitas: 1223

1. pecadocapital79

pecadocapital79 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Suele ocurrir que al moldearnos con esmero,
    nos olvidamos los detalles más relevantes
    y nos acabamos pareciendo en parte
    a aquello que detestamos,
    quizás el ego no nos deja ver más
    o la soberbia nos venda los ojos.

Seguramente si nos miráramos desde fuera,
    desde un cuerpo ajeno al nuestro
    la perspectiva de nuestro ser
    no sería tan agradable.

A CH y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. chc

chc Christian

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Bien pensado pecado. Ayer nos hubieras venido bien en la charla con Luna. Hablabamos un poco de eso.
    Un abrazo.
    Christian.

3. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Somos tan narcisistas que, incluso a sabiendas de lo errados que estamos, a veces, seguimos adelante. El orgullo de decir que no nos equivocamos siempre gana...
    ¡Y claro que el espectáculo no es amigable! ¿Puede, acaso, alguien decir que no ha estado alguna vez errado?
    Considero que muchas de las fallas que en terceros encontramos evidencian, claramente, las que sabemos poseemos pero nos cuesta reconocer...
    De un modo u otro, valdría más concentrarnos en una evolución propia y particular, el resto puede ocuparse de sí mismo.
    Honstamente, caballero, es bueno deslizarme por sus letras, siempre imponiendo claramente una personalidad fuerte y meta-reflexiva.
    Decir que es un gusto pasarme está absolutamente de mas, pero lo diré de cualquier fora, es parte de mi caprichoso andar.
    .:Tati:.

4. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    mirarnos solo con nuestros propios ojos siempre cegara el buen criterio.

excelente reflexion hecha poema

felicidades.

5. M.Mar

M.Mar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    Lo cuelgo el el clavo de mi frente con el de abstrusa.
    Un besazo.

6. lluvia

lluvia Invitado

ahmm...pues no se yo desde otro cuerpo creo que me enamoraria de mi misma! xD..jajaja no solo juego....cosas de "ligona" ya sabes...n'e ways te quedo genial al igual que cruel, un beso.

7. CIBELES

CIBELES Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    Ufff, Pecadocapital, buena reflexión... para pensarlo detenidamente, o no pensarlo mucho no vaya a ser que me entre la depre.
    Un beso

8. Alexandro

Alexandro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    acertado un placer venir y leer tan preciado pensamiento. saludos

9. Lázaro

Lázaro Invitado

odio escuchar mi voz o verme en un video.

no es que no me guste. es que lo odio

un abrazo

10. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Yo soy mi primer crítico y no siempre tengo razón, un abrazo Luna.

Gracias hannk, me gusta que pases, un saludo.

Gracias Cristian, saludos.

Gracias Tati por tu extenso e intenso aporte al poema, un abrazo.

Gracias Francisco, saludos.

Gracias Mar, saludos.

Gracias Bianca estuvo bueno tu comentario, saludos.

A quien te pareces? algun terapeuta de por aqui? Saludos Loida.

Creo que tu aporte como siempre resume el poema, un saludo hada, gracias por estar.

11. Carlos Aristy

Carlos Aristy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    De vez en cuando es bueno darse un bano de hojas misteriosas, para lavar el alma y cerrar las heridas proclives del ego... Saludos.

12. PATY ALPUCHE

PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    inspeccionarse,replantearse como somos.saber que queremos y a donde vamos,y dejar que el ego no nuble el camino,es algo que me deja de reflexion tu poesia
    UN GUSTO LEERTE

13. descalzo torres

descalzo torres Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10
    Muy bueno me hiciste encaminarme a la reflexión si hay gente que debería mirarse desde fuera para ver como son en realidad,si es cierto que mirarnos con nuestros propios ojos no vemos lo malo que hacemos,me hiciste pensar,seguiré reflexionando.Me encantó.

14. El orgullo juega malas pasadas. pero a veces también es necesario.De todos modos si lo matas siempre habrá alguna que otra virtud que abarque su señorío.Es irremediable.Habrá que convivir con eso de por vida, o de por muerte. Un abrazo poeta.

15. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

¡Muy buena reflexión nos deja tu poema!Es verdad aveces necesitamos encontrarnos con la horma de nuestro zapato, como dicen vulgarmente,para darnos cuenta de nuestros propios defectos reflejados en otra persona .¡Felicitaciones muy bueno tu poema!:)

16. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Cibeles siempre tendran buenos ojos que te mimen por ahi, de eso estoy seguro, nada de depres, abrazos.

Gracias Alexandro, saludos.

Ya somos dos Lazaro, no si al final nos vamos a parecer un poco y todo, saludos.

17. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias Carlos por pasar saludos.

Muy buena reflexión genesis, gracias por la huella, saludos.

Gracias por venir y por el aporte, descalzo, saludos.

El orgullo y el ego son muy importantes, pero cualquier abusoes malo en todos las cosas, saludos Angel y gracias por venir.

Gracias princesa, encontrar esa persona no es facil, o te sobrevaloran o te infravaloran dar con la clave al final depende solo de uno mismo, saludos.

18. franmasmas

franmasmas Invitado

Sabes a mi me gana el ego, me condiciona la forma, pero lo importante es que siempre, estoy, a veces perdido en la forma, pero lo que es así, es así.
    este tema me ayuda a encarrilar me, por lo tanto gracias por el poema.

19. troylo

troylo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Totalmente de acuerdo Pecado.
    Bella y serena forma de decirlo.
    Abrazos amigo.

20. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    HUMILDAD compañero poeta.El ego es autoimagen, es insaciable, siempre está hambriento, no es nuestra verdadera indentidad. Miremos dentro de nosotros y hallaremos nuestro ser verdadero contaminado por tantos condicionamientos. Bellos y profundos versos Pecadocapital.Estamos en la misma onda amigo.Un fuerte abrazo.Javi.

21. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Amiga Lorena, me duele en el alma ver reflejado en tus palabras el odio, la rabia,..tu ser, nuestro ser, sabes en el fondo de tu corazón que no es,no somos, aunque a veces lo pensemos, ninguna mierda. Nacimos vírgenes, sólo siendo,..luego los condicionamientos nos han hecho perder, no ver, lo que somos verdaderamente: amor, conciencia pura, sencillez, inocencia.. Ánimo Lorena y yo que te veo desde fuera...me dan ganas de abrazarte y darte un gran beso que calme y cure parte de tus heridas.Javi. Te lanzo un te quiero sincero, no sé quién eres, pero te conozco a través de tus versos y respuestas a otros poetas/poetisas.

22. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    No creo Fran que te sirva de mucho pero me halaga que al menos lo llegues a reflexionar, gracias por la huella, saludos.

Gracias troylo, es la primera vez que te veo de acuerdo conmigo creo, gracias como siempre por estar.

La misma onda? cual es esa Javi? una muchachita con trenza? saludos y gracias por tan elaborada huella, un gusto que pases haciendo ruido, saludos.

EN PRIMER LUGAR PERDON lORENA POR ACUDIR TAN TARDE A TAN SINCERO MENSAJE, MAS PARECE UNA PROSA Y ME GUSTO MUCHO TU MANERA DE DESNUDARTE, A MIS OJOS VALES MUCHO, NO SE SI TE SERÁ SUFICIENTE SALUDOS Y UN ABRAZO.

23. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Sergio,gracias por tu gratitud, valga la redundancia. ...en la misma onda que se reflejan en tus versos, en tu posía, y en lo que tú entiendes por poesía, que yo corroboro, poeta que dice no serlo. :)ummm, pero sí, aparte de esta onda poética, sí estoy en esa onda, si tú lo estás, decirte que Bianca es encantadora, es una "amiga pasional", una gran poetisa, y escribe los sentimientos con esas trencillas como nadie en el portal. En fin qué te voy a decir de ella que tú no sepas granujilla; con cariño, y humor escribo estas palabras. Un fuerte abrazo. Javi. Admiro, de corazón, cómo escribes pecadocapital.

24. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Acepto tu misma onda aunque me cambies de nombre, respecto a lo otro no se tanto, te lo aseguro, gracias de nuevo y un saludo de corazón.

Comparte esta página