1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Celebración

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Ciela, 14 de Febrero de 2006. Respuestas: 30 | Visitas: 5309

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    No sé muy bien por qué
    hay un sólo día de los Enamorados.
    Vendría en realidad muy bien
    que hubiese varios. Más allá del festejo,
    quizás algo arbitrario,
    les deseo el Amor, que no el letargo.
    Si hoy lo tienen, mejor, y que puedan cuidarlo.
    Y si les falta, en fin, que sepan esperarlo.
    Si están de Duelos
    u Olvidos no logrados,
    que no les duela tanto:
    la memoria del amor y sus milagros,
    ya sabrán repararlos.

    No sé muy bien por qué
    hay un sólo día de Los Enamorados,
    pero como es ahora mismo,
    si casi está clareando,
    los invito a bailar aquí en el foro,
    éste, el más frecuentado.

    Vean cuántos amores hay aquí desplegados.

    ¿Qué sería un Poeta sin Amor?
    Un Callado sentir y esto
    ¡un desolado páramo!

    ¡¡Celebremos, en fín,
    y ojalá que el Amor
    y que el tal Valentín
    nos vuelvan más humanos!!
     
    #1
  2. samuel sanabria

    samuel sanabria Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Mensajes:
    245
    Me gusta recibidos:
    3
    no entiendo porque acostumbramos esperar siempre un dia en especial para expresarle a nuestros seres queridos lo que por ellos sentimos, si ellos nos brindan su cariño los 365 dias del año, celebro que pienses asi y comparto contigo ese sentimeinto.
     
    #2
  3. guardiana de la palabra

    guardiana de la palabra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    0
    Buena pregunta jaja, nunca me la había planteado! bonita reflexión!

    un besazo xikilla!
     
    #3
  4. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8
    Precioso Ciela, y claro que no hay un sólo día de los enamorados... jajaja... cuando lo estás lo estás tooooo el ratooooo y cuando no lo estas, pues... no hay día que valga. Besos muchos.
     
    #4
  5. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Claro que sí, Scarlatita. Y qué bonita se nos pone la vida en dicho caso.

    Un abrazote.
     
    #5
  6. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Porque en esta sociedad post industrial y globalizada, que ha hecho de lo material la razón de la existencia, Ciela, se necesita un "día de los enamorados" para que se vendan montones de cosas que, si no existiera la celebración, no se venderían.
    Porque nuestra ética -y el amor tiene mucho que ver con la ética-, de homo urbanus tiene que ver con el consumo.
    Porque no celebramos, día a día, el amor que tenemos, si lo tenemos.
    Porque de todo tenemos que hacer un circo.
    Porque hay un día internacional de la mujer, pero no uno del hombre. Porque hay día de la madre, y día del padre. Porque hay hasta un Día Internacional del Orgasmo... ¡Vaya pavada!
    La mejor manera de honrar al amor es practicarlo. Menos declamar, y más llevarlo a la práctica. ¿No le parece, querida amiga?
    Un beso en el día de la Revolución de Mayo.
    ¿Cómo? ¿Qué se vende? Banderitas, escarapelas, cucardas... :::gafas1:::

    Luis
    PD: ¿El poema? Muy, pero que muy bueno, Ciela. Debería haber empezado por el poema...
     
    #6
  7. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    MIRA COMO TE HAS INSPIRADO A ORILLAS DEL PARANA....WOWWWW ME VAS A CONTAR POR QUE??????? BESOS DIOSA TU HERMANITA:::banana:::
     
    #7
  8. Yanosky

    Yanosky Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    938
    Me gusta recibidos:
    3
    bien, los enamorados tienen su día, pero el amor no, recuerda que existe el olvido porque los enamorados y el amor son diferentes, el amor es tan fuerte y los enamorados tan mortales.

    me gusto la reflexión. feliz día del amor. beSOS.
     
    #8
  9. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Definitivamente tengo que ponerme a escudriñar minuciosamente tus letras, porque, por lo que veo, hay mucha joyita escondida.

    Un beso.
     
    #9
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _________________


    Gracias, Samuel por pasar y compartir.

    Un Abrazo.
     
    #10
  11. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    __________________________________________________________


    Hola, Guardiana de la Palabra. Esta fue una reflexión que nació el día de los enamorados que en Argentina se celebra el 14 de febrero. Un abrazo y que vos lo celebrés muyyyy... muyyyy... seguido.
     
    #11
  12. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ____________________________________________________________

    Recibido está ese beso enviado en el día de la Revolución de Mayo. Leido está el comentario sesudo del troesma: gran honor si es que aún hay que aclararlo.

    ¿Día del Orgasmooo?... ¡qlp! ... ja ja ja, ése sí que tendría que celebrarse cotidianamente. Bueno, Troesma, que me ha brotado mi parte freudiana.

    Un abrazo, Luichii, y lo anoticio: con lo sociable que es su chica me imagino cuántos nuevos vínculos tendrá que acuñar. Ahora bien, que se me prepare ahora de lo mejor para aceptar nueva cuñada.


    Cariñoosssss....
     
    #12
  13. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _____________________________________________________________

    Hermanitaaa, que eso lo escribí el 14 de febrero para todos los compañeros del foro, y se quedó allí, perdidito en el verano. Luego creo que fue Samuel S. que lo volvió a poner en el tapete. Cosas simpáticas que pasan en el portal. Pero verás, que estoy en Victoria- Entre Ríos- con una amiga que me arrastró pa sacarnos el estrés... Ta bonito el spa: mucho baño turco, sauna, yoga, etc. Pero na más, Luz, na más. Usté sabrá comprender.

    ¡Te quiero, linda!
     
    #13
  14. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.293
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Como dicen en mi tierra "la confianza da asco" y me preguntarás ¿por que dices semejante burrada y a qué viene? pues precisamente por el tema , porque hasta el amor se olvida, se olvida decir te quiero, se olvida dar un abrazo... vamos con tantas prisas que en la vida cotidiana se olvida y como mucho se recuerda en la cama "cuando toca", así es la rutina, la conviviencia el trabajo... todo pasa a ser más importante y no estamos para comprar flores (además saldría carísimo comprar un ramo diario). Porque el amor necesita gestos, sí, de esos que se hacen de novios, de esos tan cursis, que después de unos años de casados se repiten muy ocacionalmente. Como dice Yanoski los enamorados tienen su día diariamente, pero el 14 de febrero se celebra el "AMOR" así, en mayúsculas y debería ser festivo en el mundo entero, ¿hay un motivo más importante que ese para hacer fiesta?.

    A mi me gustan las celebraciones, los reyes, el día de navidad, fin de año, mi cumpleaños, ¿te imaginas celebrar tu cumpledía? que rollo, nadie te regalaría nada ( ya de aburrimiento), o de forma mecánica te dirían (si es ke te lodice) "oye felicidades como ayer", se volvería rutinario y necesitamos momentos que nos saquen de la rutina, que nos digan "ayer no tuviste tiempo pero al menos hoy llama a tu padre", o te puedes librar de ver a la familia casi todos los fines de semana pero en Navidad, jo al menos en Navidad recuerda que son los tuyos y juega a ser niño haciendo regalos.

    En definitiva yo quiero amor diario pero el día de los enamorados no está mal que sea sólo uno.

    Vaya rollo metí....

    Un beso ( por cierto, me encanto tu poema que casi se me olvida decirlo)
     
    #14
  15. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ______________________________________________________________

    Sí, Yanosky, el Amor es tan fuerte (Tango Feroz)... y también está el olvido. Es más: el verdadero Amor comienza luego del "enamoramiento", cuando los miembros de una pareja empiezan a verse tal cual son, a aceptarse sin los flashes que encandilan. Pero ocurre que este escrito nació puntualmente al amanecer del día de los enamorados, como ya habrás advertido.

    Celebro te haya gustado y te deseo ahora muchoooooooooo amor y muchoooss días para celebrarlo. Gracias por tu comentario.

    Un cariño.
     
    #15
  16. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _____________________________________________________________

    Ay, muchacha, que si todas las burradas fueran como éstas, cuánto más lúcido sería el mundo y cuánto más valorados los pobres burros, qué culpan tendrán ellos de "cargar" con la metáfora de la ignorancia cuando tienen esos ojos tan buenos.

    Como le comentaba a Yanoski, que una cosa es estar enamorados y otra cosa es el Amor, en términos más técnicos - claro está-. Por lo general comenzamos por enamorarnos y el verdadero Amor se inicia luego, a la salida del idilio (cuando culmina la "idealización" y se inicia el desafío de cuidar, construir, renovar y sostener el amor, caidos ya los velos -bellos pero enceguecedores- de la etapa empática o de proyección). Ahí está la cosa: a lo largo del tiempo tendríamos que poder celebrar todos los rituales del amor posibles. Cuantos más rituales de celebración ... ¡mejor!... con fechas y sin fechas alusivas. Con una flor para el aniversario y con otra por cualquier situación, con pequeñas lunas de miel cotidianas, aunque sea en la cocina. No es fácil porque existen las lijas del Amor. Pero hay quienes lo logran desmintiendo a los cada día más frecuentes Pesimistas Teóricos del Amor.

    Te mando un abrazo, Julita. Y nada de rollos, ja ja ja, que la larguera siempre soy yo y para mí siempre es un honor que te detengas en mis disparates.

    De paso te deseo un feliz cumple día, que te lo merecés.
     
    #16
  17. almacautiva

    almacautiva Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me gusta recibidos:
    5
    Voy a empezar con el poema
    para no liarme luego
    con filosofías festivas: síiii, me encantó,
    buenísimo y sobre todo, sobre todo,
    la profundidad que tiene.
    ¡Fíjate a qué comentarios ha dado lugar!
    Yo pienso como Julia, el día del AMOR
    debería ser el mayor festivo del mundo entero,
    y está bien que exista porque (aparte de que
    la gente de los centros comerciales tiene que vivir
    de algo), tal vez sirva para descubrir que aún
    queda algo de ilusión por regalar y que te regalen,
    por esconder el regalo, por adivinar qué será...
    y eso tal vez hace que nos demos cuenta
    de que todo va bien, o tal vez incluso haga
    que las cosas vayan bien, tal vez el AMOR, trae el AMOR.
    Un beso Ciela, me encanta tu estilo.
    Alma.
     
    #17
  18. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _______________________________________________________________

    Hola, Anita: Pasan cosas mágicas en el portal. Me fuí de minivacaciones y no pude escribir, fundamentalmente porque el servicio de internet del hotel en el que estuve andaba con cortos circuitos. Y resulta que a algunos compañeros del foro se les dió por ir hacia atrás y toparse con algunos escritos que, en su momento, fueron como ráfagas o directamente pasaron inadvertidos. Suele ocurrir, somos tantos aquí, que es imposible abarcarnos. Así que, yo de vacaciones y mis viejas inspiraciones trajinando... evitando el vacío.

    Te agradezco tu presencia cotidiana y cada uno de tus comentarios. Estoy segura de que entre las alforjas de Mundo Poesía andarán también imperdibles gemas de Ña Claverito. No he de perdérmelas aunque me lleve tiempo -como vos decís- "escudriñarlas".

    Un abrazo, Ana.
     
    #18
  19. Elimar

    Elimar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    0
    A veces el amor se queda algo aletargado y no viene mal el día de los enamorados para despertarlo. Aunque sería mejor que lo despértaramos con besos cada día.

    Me ha gustado tu poema, Ciela.

    Saludos
     
    #19
  20. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _____________________________________________________________

    ¡¡¡Muchas gracias por agregar tu cálida presencia!!!.
    Que el Amor traiga al Amor, nomás. Y que a vos ... no te falte Jamás.

    Un abrazo desde Buenos Aires.
     
    #20
  21. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ____________________________________________________________

    Gracias, Elimar. Y que nos toque vivir infinidad de días de los enamorados.

    Un abrazo desde Buenos Aires.
     
    #21
  22. hadita

    hadita Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    12.011
    Me gusta recibidos:
    69
    esooooooooo
    que haya muchos días de los enamorados
    ciela
    te apoyo
    quiero que se amen mucho
    muchooooooooooooo

    y eso se debe celbrart siempre

    hadita

    [​IMG]
     
    #22
  23. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer



    __________________________________________________

    Preciosa Hadita, gracias por tus palabras y por tu deseo, al que estoy segura, muchos de Nosotros Adherimos.

    Un abrazo y Ojalá te repongas lo antes posible.
     
    #23
  24. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    Sabes una cosa Ciela...para mi no hay solo un día, al amor hay que trabajarlo, contemplarlo, esculpirlo, tallarlo y pintarlo...todos los días pues eso es el arte, el arte de amar.
    Te mando un beso y tu poesía está muy cerca mío_Otro beso(soy besuquero)
     
    #24
  25. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.672
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muy hermoso poema vigente siempre que se sientan mariposas en el estomago.


    me encantó amiga
     
    #25
  26. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    369
    San Valentín todos los días, que romántica proposición... mis más afectuosos saludos trasandinos y mi voto positivo a este proyecto creado en la fertilidad dulce de tus versos... Ramiro
     
    #26
  27. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Gracias, gracias a todos los que actualizaron este intento - absolutamente olvidado- y por darme la oportunidad de releerme y de efectuar una "autocorrección". Había incurrido en algunas fallas de acentuación que actualmente suelo corregir o solicitar que corrijan. ¡Mea culpa! :::eek:jos2::::::blush::: Y es que gracias a todos ustedes, todos los días aprendo algo nuevo :::gafas1:::.

    :::hug:::Abrazos y saludos para "tuitos", desde Buenos Aires:::hug:::.
     
    #27
  28. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Hermosas letras que nos lleva a relfexionar Cielita linda.
    Gracias por compartir tus versos.
    Besitos.
     
    #28
  29. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Yo creo que todos los días son días para celebrar el amor, el amor permanece en cada segundo, cada minuto, cada hora... de la vida, entonces ¿por qué no celebrarlo todos los días? Me ha encantado este poema, nos dejas una bonita reflexión para que cada cual piense lo que deba o crea. Esta estrofa me ha gustado mucho, sin desmereder ninguna otra

    "¿Qué sería un Poeta sin Amor?
    Un Callado sentir y esto
    ¡un desolado páramo!"


    Te felicito Ciela y te envío mis estrellas y mis cariñosos besos. ¡Enhorabuena!.
     
    #29
  30. Jesús Brel

    Jesús Brel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.511
    Me gusta recibidos:
    29
    Tus palabras entristecen,
    se deslizan los versos entre la melancolía
    y la sinrazón de las celebraciones
    que impone la sociedad del consumo...

    Te siento triste, amiga,
    tu versar me lo dice entre lineas.

    Te dejo mi abrazo cálido... por si lo necesitaras.
     
    #30

Comparte esta página