1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Puñal, ultraje, asfixia, pezón ensangrentado

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por SorGalim, 29 de Marzo de 2008. Respuestas: 61 | Visitas: 3342

1. Rosa Ignea

Rosa Ignea Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    26 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    que hermsos versos han surgido de tan horrible momento que se que en ese pasado murio ahora eres una poetiza llena de inspiracion y amor ese hombre imaginado en tu poema quizas sea tu mismo ser hablando diciendote ven descarga tu pena en estas letras que te han inspirado ahora sonrie te has liberado.
    muy buen escrito no habia visto poema tan lleno de experiencia me siento feliz de que hallas plasmado lo que hoy ya no te atormenta.
    besos y abrazos amiga y recuerda este lugar como puedes encontrar buenos poetas tambien encontraras buenos idiotas que no saben ni comentar un excelente poema abrazos te admiro mujer poetiza arriba que viva el amor mis estrellas.:::hug:::

A SorGalim y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. SorGalim

SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Este comentario me ha llegado a mi esencia humana y poética.

Gracias amiga, por hacerme sentir la nobleza de tu espíritu

3. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74
    Querida Milagros: debo decirte que me ha impactado sobremanera tu poema, por el tema que tratas, por tu historia personal, que desconocía, y por la madurez con que lo has tratado, más allá de los aspectos formales de la poesía, algo que conoces muy bien y que no viene al caso analizar esta vez. Vivimos en un mundo en el que tenemos que convivir con toda clase de personas, muchas veces a nuestro pesar. Así como están los que violan, los que matan, los que roban, los que dicen estupideces... están los que nos cuidan, los que nos consuelan, los que nos brindan su apoyo, los que nos quieren... Quizás si no existieran los unos, no apreciaríamos a los otros. Más allá de la crueldad y la imbecilidad humana, que tanto mal nos hacen, por suerte existen también la bondad, el respeto y el cariño. Creo que ese es el mensaje fundamental que debemos rescatar de este tremendo poema que has decidido compartir con todos nosotros.
    Un gran abrazo, mi querida amiga.
    Dany.

4. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

Gracias, querido Dany. Tu calidad humana me motiva a amar el mundo... Eres un encanto, desde todo punto de vista:::hug:::

5. ROSA

ROSA Invitado

Aveces hay poemas que no se sabe como comentar por su contenido, y lo mejor es callar, pero este poema como su autora vale su peso en oro.Um abrazo y buen trabajo

6. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Te agradezco la intencionalidad de tu comentario.

Un abrazo

7. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Comento dos cosas: la primera, sobre el poema. En base a la explicación que me diste me parece que el poema tiene una historia bastante dura y el solo hecho de escribirla implica una valentía que pocas mujeres pueden hacer. Mis respetos… y tengo pocas palabras para comentar sobre esa valentía.

En torno al comentario de elmago13 me parece digno de una persona que no puede manifestar mucho en sus letras, entonces requiere de la agresión hacia los demás para hacerse notar. Como escritor no cuenta y a falta de argumentos busca otros medios para manifestarse. Te recomiendo que lo agregues a tu lista de no deseados para evitar más comentarios de él.

Por donde se le mire, el poema tiene buena imagen y buenos versos y no requiere de mayor explicación.

Un fuerte abrazo.

8. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

Gracias por tus palabras, inteligente y amable amigo-poeta

9. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Con todo respeto mago, podría usted sustentar su opinión respecto a este poema...uno no puede llegar diciendo que un trabajo es malo sólo porqué sí...argumentos y lo debatimos. Imagino que para expresarse de esta forma debe usted tener una larga experiencia en literatura y especialmente un gran bagaje poético. Yo me atrevo a decir que lo que no puede clasificarse siquiera es un comentario como el suyo que no lleva piso desde ningun punto de vista.

Respecto al poema Sor, vendré más tarde a dejar mi comentario pues es un trabajo lírico que lleva en sí un desahogo y merece dejar mis palabras como merece.

10. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

Amiga, tus palabras he de guardarlas para siempre en mi corazón y en mi cerebro. Gracias

11. RAULLACUM

RAULLACUM Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3

Sor, ya descubrí lo que el gran mago quiso decir: tu poema no puede CALCIFICARSE porque artificialmente, no es capaz de producir carbonato de cal o sea CALCIO.. jajajajaja:::sonreir1:::... Lo que pasa es que él SESEA mucho por falta de dientes.

Y, nosotros tan mal pensados... pobre e inofensivo ser

12. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    :::sonreir1:::

13. lauflorcita

lauflorcita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    A mí me parece excelente el poema, me da un poco de tristeza pero te felicito por la virtud que tenes de poder expresar tu angustia con estas letras; sin dudas a veces la poesía es la mejor compañera. Y a quien no le haya gustado, respeto la opinión, pero siento que no ha tenido la sensibilidad suficiente para entender a fondo tus letras. Yo te felicito y te dejo estrellas :::hug:::

14. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus significativas palabras, inteligente dama, amiga mía

15. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Creo que la falta de respeto es tuya elmago13, es un poema peculiar muy bueno donde la compañera se expresa a si forma y deja sentir su sentir. Hay muchas formas de expresarse y todos somos diferentes. Yo que he leído a la autora en varias ocasiones doy fé de su talento y estoy orgullozo de estar en su lista de Fans.

Un gusto leer tu poema amiga, sigue hacia adelante y confia siempre en Dios y en tus amigos.. Un abrazo para ti..

16. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

Muy agradecida por tus generosos conceptos.

Un abrazo para ti

17. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

Gracias, mi estimado Ángel.

Besos para ti

18. OrgíadeÁngeles

OrgíadeÁngeles Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    5

Este comentario es una estupidez.

Y el poema es genial

19. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Gracias, Orgía Mercedes

20. Agustín Sánchez

Agustín Sánchez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Amiga Milagros:
    Es un impresionante poema lleno de dolido sentimiento. Su contenido me gustó mucho.
    En cuanto a la forma, comprendo que si hace mucho tiempo que lo hiciste tenga algún defectillo, posiblemente subsanable. Si no te importa, te los sugiero:
    En principio, parece ser que lo escribiste en alejandrinos, pero observo algunos versos que no miden los 14 preceptivos. Por ejemplo, estos en sus dos hemistiquios:

Ya no quiero verte más / sonriendo así tan triste, [7+1=8] + 7 = 15
    ultraje, puñal, asfixia, / pezón ensangrentado. 8+7= 15

Si no te importa una sugerencia afectuosa, bastaría quitar el "Ya" y sustiuir el "puñal" por otra cosa. "Puño, o "acero" por ejemplo.

En tu adolescencia, que no debe ser mucho tiempo atrás, ya era evidente tu vocación poética.

Besicos
    AGUSTÍN.

21. RAULLACUM

RAULLACUM Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3

Señor Agustín, quien desee analizar un poema de este calibre, debería poseer la psicología suficiente para darse cuenta de que el verso donde recae la mayor carga semántica, es el más largo que es precisamente ese que usted señala que no es alejandrino, sino hexadecasílabo -16-. En un poema escrito por una niña, que refiere el ultraje sexual como algo que debe superarse, no se está pendiente de la métrica perfecta, sino del desahogo perfecto. Si le quitara la sílaba, el arte espontáneo sufriría las consecuencias. La misma autora -Profesora en Lingüística, Catedrática de Literatura y Doctora en Psicolingüística- de haberlo deseado pudo haberlo corregido ahora en su madurez, sin embargo, no fue de su interés porque el arte de una adolescente no es el arte de una mujer madura y profesional. Eso debe respetarse

Otra cosa, POR ALGO, SorGalim ha colocado este maravilloso poema en el FORO DE AMOR y no en el FORO de POÉTICA CLÁSICA... NO SE VIENE A ESTE FORO A ANALIZAR MÉTRICAS. Y una cosa le digo, conociendo -personalmente- la calidez y la calidad de esta profesional, no creo que ella necesite mucho de indicaciones para corregir la métrica de un determinado verso, así como tampoco creo que ella se vaya a enfrascar en responderle a su no bien intencionado comentario fuera de base, ya que no vale la pena.

Saludos.

22. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Señor RAULLACUM:

Quiero ser en mi contestación lo más ponderado posible, ya que conozco los lazos de amistad que le unen a nuestra común amiga MILAGROS (Sorgalim) y creo que sólo tal circunstancia ha podido motivar un escrito tan totalmente desafortunado como el que me envía. Pongámolo por puntos:

1º Desde que llegué recientemente a este intrincado foro, fui recibido con toda cordialidad por Sorgalim, la cual me aconsejó en mis aún primeros pasos. De hecho me honró ofreciéndome su amistad y es de los pocos miembros que tengo en mi apartado de amigos. Hemos tenido por tanto correspondencia normal tanto pública como privada. Además cuenta con todas mis simpatías en esa terrible denuncia que hace en el poema en cuestión.

2º Yo ignoraba hasta que usted me lo ha comunicado, que aquí existen foros dedicados exclusivamente al elogio y en los que no se permiten comentarios ni sugerencias. Si usted lo dice, será verdad, pero en ningún foro en el que participo se da esa extraña y poco práctica circunstancia.

3º La propia Sorgalim tuvo la amabilidad de corregirme alguna pequeña deficiencia en algún poema mío, y, créame, también admitió y me agradeció alguna sugerencia que sobre uno de los suyos le hice. Sin sentirnos ofendidos ninguno por ello, como lógico era.

4º El tono de este comentario que a usted tanto le escandaliza era por tanto completamente cordial y constructivo, en él consideraba también su juventud cuando lo escribió. Pero es que ¡Pásmese!, resulta que yo tenía razón y que la autora no ha tenido inconveniente EN CORREGIR LOS VERSOS QUE YO LE SEÑALABA COMO INCORRECTOS. Le animo a que lo compruebe. O sea, que usted no ha acertado tampoco, pues en contra de lo que argumentaba mencionando los títulos académicos de nuestra amiga, ella ha preferido arreglar la antigua imperfección. Como no podía ser de otro modo.

5º Usted es que no ha podido equivocarse más. Fíjese que me dice "que el verso donde recae la mayor carga semántica, es el más largo que es precisamente ese que usted señala que no es alejandrino, sino hexadecasílabo -16-" cosa que no era cierta, ya que los versos en cuestión (eran dos, no uno como me dice) trataban de ser alejandrinos (14), pero por el error que yo apuntaba tenían 15 sílabas. Nunca las 16 que Vd. menciona.

6º Usted me dice que no tengo la sicología necesaria para saber interpretar el verso "sobre el que cae la carga semántica" y se vuelve a equivocar. Como es evidente, mis sugerencias sólo se referían a la forma y nunca al fondo del problema. De cualquier manera me gustaría que me explicara qué causa, semántica o no, puede justificar que en un poema en alejandrinos (14) se incluyan un par de versos de 15 sílabas (o 16 como Vd. apuntaba)

7º Y finalmente, el mayor error que usted comete es atribuirme UNA MALA INTENCIÓN EN MI CONDUCTA. Ciertamente no llego a comprender de dónde saca tan equivocada conclusión. Ya ve, en cambio mi limitada sicología si me alcanza a encontrar esa MALA INTENCIÓN en su comunicado, puesto que usted tiene la intención de OFENDER, cosa que yo nunca he pretendido. Además supone que la interesada "no se va a enfrascar en responderme" Y pienso que flaco favor es el que le hace con ello, pues como antes le he hecho ver, ha admitido mi sugerencia y rectificado lo que en su adolescencia escribió. Claro, tras su posicionamiento de Vd. es posible que no intervenga, cosa que comprenderé pues no dudará entre una vieja amistad como la suya y la de un advenedizo recién llegado que sólo pretendía, en su buena intención, aconsejarla.

FINALMENTE. Si tras estos argumentos usted no rectifica su injusto comentario, como yo debiera exigirle, entenderé que soy yo el que no debo enfrascarme más en este asunto. No valdrá la pena.

Saludos
    AGUSTÍN.

23. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Amiga Sorgalim (Milagros):
    Creo que, dado lo que antecede, sólo me resta darte las gracias por tu gentileza al tener en cuenta lo que de buena fe te sugería.
    Creo además que la solución empleada en el 2º verso es realmente acertada, ya que se trataba únicamente de alterar el orden de las palabras, cosa que yo no supe ver.
    Finalmente, si algo de mi intervención ha podido molestarte, por causas que yo desconozca y que no alcanzo a comprender, espero sepas disculparme.

Un abrazo.
    AGUSTÍN

24. MELAO

MELAO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Muy buena palabras dichas por ese Varòn, me encanto la manera como fue plasmado cada uno de tus versos.

Un Gusto leerte.

Besitos....

25. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Milagros:

Qué pena que hasta en los foros de posía haya payasos deseqilibrados de sus facultades mentales y por supuesto carentes de la mínima eduacación....

Lástima por los amigos del Uruguay, porque los está poniendo en muy mal lugar...su "mago13"

Respecto a tu poema, se ve que ya desde joven, (hace uno 5 años?) ya pintabas con madera para poeta..
    Felicidades...

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos.

26. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Milagros:

Qué pena que hasta en los foros de posía haya payasos deseqilibrados de sus facultades mentales y por supuesto carentes de la mínima eduacación....

Respecto a tu poema, se ve que ya desde joven, (hace uno 5 años?) ya pintabas con madera para poeta..
    Felicidades...

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos.

27. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

Raúl Lacum, yo te estimo-quiero con todo mi corazón y cuando observo que interpretas tan excelentemente bien, mis dolores, sensaciones y sentimientos -aún a través de un poema de mi adolescencia- me emociono y te siento muy cerca.
    Te confieso, realmente nunca quise CORREGIRLE nada a las líneas de la niña poeta que fui por respeto a mi misma esencia, reflejo de la esencia del Dios Grande y Todopoderoso. Me di cuenta de la existencia de ese verso de 16 antes de subir el poema a este foro, pero no quise eliminarle el adverbio YA, por la significación contrastante entre ese YA y el AYER. El YA -para mi corazón- es más alegre que el AYER... Lógicamente, al quitar ese adverbio humillo a la pequeña que fui al mismo tiempo que la diéresis de la palabra sonrïendo carece ya de sentido.

Tú sabes, a ciencia cierta, que hemos estudiado juntos tantos versos excepcionales (que por serlo son irregulares) de tantos poetas; y sabes las maravillosas deducciones retomadas, apoyadas y ampliadas... :::sonreir1:::

En fin, ya que soy moderadora de Poética Clásica, he decidido dar el ejemplo en los formatos correctos, aunque sean fríos y asesinos de ciertas emociones artisticas que necesitarín de una mayor libertad...

Y, amigo, gracias por amarme que yo también te amo.

28. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Gracias, Agustín.

"Creo además que la solución empleada en el 2º verso es realmente acertada, ya que se trataba únicamente de alterar el orden de las palabras, cosa que yo no supe ver". Si te fijas bien, el referido verso lo repito dos veces (Ya que es una glosa) y ES EL MISMO TÍTULO, de manera que fue error de transcripción (Una de las veces) el invertir las palabras.

En lo otro, eliminé el adverbo YA (con el cual comenzaba mi determinación o decisión poética) para que el verso fuera realmente alejandrino.

Un placer para todos los usuarios de este portal, contar con amigos de tanta propiedad en sus criterios técnicos.

Un abrazo para ti.

29. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Querida amiga, te estoy agradecida por tu presencia continua en mis líneas poéticas.

Un abrazo afectuoso.

30. SorGalim

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

Jajajajaja!!... :::sonreir1::: Hombre galante... Hace mucho más de 5 años... GRACIAS...

Y gracias por tu precioso apoyo en mis líneas poéticas.

Un abrazo cálido para ti.

Comparte esta página