1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La soledad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ingrid Lavigne, 30 de Mayo de 2006. Respuestas: 15 | Visitas: 995

1. Ingrid Lavigne

Ingrid Lavigne Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    La Soledad

La soledad ahora es mi amiga
    Y eso que antes yo luchaba para combatirla
    Hasta que descubrí que la soledad sería la única que no me decepcionaría
    Y que ella tampoco me dejaría ni abandonaría
    Y lo más importante, ella nunca me insultaría ni rechazaría
    La soledad ahora es mi compañera
    Y para mi la soledad es como toda una doncella
    Yo que pensé que me iba a deshacer de ella
    Jamás pensé que la soledad fuera a ser tan bella
    Así como tampoco pensé que tratar de vencerla fuera tan deprimente
    Mi amiga la soledad no es como la demás gente
    Ella me es leal seguramente
    La soledad siempre ha estado en mi vida presente
    Y aunque en una época me hizo infeliz totalmente
    Me di cuenta que la gente me puede hacer más desdichada
    La soledad es sigilosa y muy callada
    La gente hiere con sus palabras, las cuales son más dolorosas que una puñalada
    Y también me hiere con su indiferencia, porque duele ser ignorada
    Buscar a la gente fue un error del pasado
    De que me insulten, ignoren y rechacen me he cansado
    Mejor me quedo como estoy, con mi amiga soledad a mi lado
    Y poco a poco de la estúpida sociedad me iré alejando
    A la soledad en mi mejor amiga convertiré
    De todos los tontos que me hicieron daño me olvidaré
    Y mi nueva mejor amiga la soledad a querer aprenderé.

2. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Ingrid, el texto es precioso pero esos sentimientos.... uffffffff.... hay gente maravillosa y estoy segura de que la descubrirás. En tu vida aparecerá gente genial... SEGUROOOOOOOOOOO. Besotes muchos, linda

3. DiAbLiToDeLuNa

DiAbLiToDeLuNa Invitado

antes..que nada..bienvenida..al forito!!

muy buen..poema....me gusto..mucho la forma..en la que describes..a la soledad..como nuestra unica compañera...y tienes..tanta verdad..en todo lo ke escribes....fascinante...de verdad....la soledad..tambien..la inspiradora..de tantos..versos.....

saludos..

diablito...

4. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Muy buenas letras Ingrid. Pero tampoco es bueno tener como una compañera eterna a esa soledad fiel, que no sabe de daños, ni de dolor. Coincido en muchas cosas contigo referente a este tema, porque la soledad también me ha ayudado y ha sido una fiel amiga por bastante tiempo. Pero también hay q tener fe en la gente, no todos son iguales, no todos harán daño. Estoy segura que muy pronto o algún día el amor tocará tu puerta nuevamente y esa soledad será cosa del pasado.
    Con mucho sentimiento y fuerza te has expresado en este escrito. Me gustó mucho. Felicidades. Dios te bendiga y a ser feliz. Besos.

5. Ingrid Lavigne

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    gracias a todos x opinar!!

6. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    :bienvenido:
    INGRID ESPERO QUE ACÁ ENCUENTRES, COMO LO HICE YO, GENTE MARAVILLOSA.BESOS CHIQUITA:::hug:::

MARIA LAURA

7. gustavo garcia

gustavo garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Amiga mia: te hablo desde la distanci de muños años, ya vividos, me hacen sentir muy husado. Tu poema a la soledad, durante mi vida lo recitè muchas veces, y es buena, cuando tù la buscas volentariamente. Estar solos sin que rerlo es tormentoso pienso que el hombre, como los animalitos del bosque se hizo para vivir en compañia, compartir, como tù lo haces ahora. Has visto como al abrir tu corazòn nos hemos acercado a ti, y nos ha gustado tu escrito. Seguramente si èste medio fuera real, estariamos juntos celebràndolo.tù estarias contenta por los comentàrios, de nosotros tus amigos, y nos iriamos a merendar en compañia. No es bueno, que te acostumbres a la soledad por tu misma salud mental. Con tus amigos sabras las cosas que ocurren y que moda es la mas interesante para ti...muchas cosas. Y seguramente, aparecerà quien te ame como tù a èl, por la ley de vida, y eso no te impaciente, si no es el primero, serà el cuarto...Pero pienso que no te apartes, a veces somos un poco fuera de lugar para los otros, y eso no te retràiga, combàtelo, incorporate a la vida. Cuando quieras componer, escoges la soledad y plasmas lo que has vivido en la calle.Te lo dice quien ha vivido muchas soledades. Besos cariñosos para ti de Gustavo Garcia.

8. Ingrid Lavigne

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola : Gracias a todos x responder

Para todos los q opinaron acerca de el tema (la soledad): gracias x escribir todos esos consejos, la soledad en este momento es la única q no me ha decepcionado, de resto todos, hasta las personas q creía conocer y también las que hasta ahora iba a conocer, todas, y x eso es q la soledad ahora es mi compañera, es verdad que me siento super mal x eso, pero nada puedo hacer, talvez algún día pueda superar eso, pero en el momento, la gente es lo que más infeliz me hace sentir y por eso es que la soledad en estos casos es la mejor compañera, así las busques o no, bueno........ eso es lo q pienso en este momento, q se yo, sólo soy una mocosa de 15.............. es sólo lo que pienso, pero gracias x opinar!!

9. perseooo

perseooo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    40
    Género:
    Hombre
    la soledad es solo una escusa para estar solo es solo el motivo para dejar nuestra compañia no te dejes engañar por su dulsura, por su nobleza
    solo el beso es compañia, amor es simpre nuestra compañera

bello poema amiga mia es un placer conocerte atravez de tus poemas
    te invito hacer mi amiga

tu amigo

10. Ingrid Lavigne

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias x comentar amigo! y por revivir este poema, que incluso ya había olvidado, fue uno de mis primeros poemas...

Un abrazo!:)

11. BORRADO5

BORRADO5 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Entiendo como te puedes sentir cuando alguién te hace mal quieres irte a tu mundo, quieres irte con la soledad, pero hay gente buena por ahí, dificil de encontrar no te lo niego pero las hay, yo tengo amigas de las buenas que estoy muy agradecida de tenerlas, con esto quería decirte que no te desanimes y que la soledad te acompañe solo en algunas ocasiones pero no siempre. Te deseo mucha suerte en tu búsquedad de buenos amigos, si no sucediera( que lo dudo muchisimo) podrías contar conmigo. Un fuerte abrazo ingrid

12. pato_marce_2@hotmail.com

pato_marce_2@hotmail.com Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Creo que la soledad puede ser amiga en algunos momentos pero no es buena compañia, dale una segunda oportunidad a la gente, bellas letras, un beso.Pato.

13. Ingrid Lavigne

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias x comentar Amiga!!! aunq... creo q ya no toy tanto en soledad!!

Saludos

14. Ingrid Lavigne

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    tienes razón!! gracias x comentar!!

15. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

La única persona con la que estás obligada a vivir segundo a segundo por el resto de tu vida eres tú misma, muy bien planteado.
    A propósito, noto que te gusta la escritura automática, tal vez quieras leer a los poetas surrealistas, pues esa es la técnica base de ese movimiento, basta con goglear Surrealismo, y Poesía surrealista y echar una ojeada acá y allá. Sé que te va a encantar ese movimiento.
    Besos y estrellas princesa radiante.

16. Ingrid Lavigne

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    ya no me gusta este poema! AHHH!!! jijiji... lo escribí en un momento en que la estupidez me invadió!

Gracias x comentar! xD

Saludos!

Comparte esta página