1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por coral, 2 de Junio de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 863

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    * El caballero y la niña pura *

Caballero de la fina estampa,
    con un clavel en el pecho.
    Caminando va por la estancia,
    buscando este amor ajeno.

Caballero de negro pelo...
    De corbata y terciopelo.
    Mirando a la niña linda
    que se reía, deprisa...

Bastó tan sólo esa risa...
    Y la niña empecinada, a su mirada seguía...
    Bella y de blanco crespón,
    con zapatos de tacón.

Quería la niña linda...
    Conquistar su corazón,
    pero no hubo más ¡desazón!,
    ¡porque aquel caballero mentía!.

[COLOR=darkred]Sobre castas y abolengo...[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkred]nada de ¡él se sabia!,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]-solamente dejaba perplejo-[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]cuando a la niña cantó, una bella melodía.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Nada se supo después...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]De aquel que cantó sus amores,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]y a la niña de la estancia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡él le robaba su alma![/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Sonando apenas la danza,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]que las guitarras rasgaban.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡Sonando una y otra vez!,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]y la niña pisoteaba,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]queriendo destruir aquel clavel,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]que en su mano regalaba.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡Taconeaban sus zapatos!...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Y lloraba por su amado,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]queriendo saber a la vez,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]algo más de su pasado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Y aquella risa de niña...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡se convirtió en pura ira![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]a la niña de blanco crespón,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]le robaron el corazón.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][COLOR=darkred][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3]Aquel, que a ella mintiera,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]sobre abolengos y castas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]buscando un amor en la estancia...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]corrió huyendo de aquélla casa...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Sin dejar ningún consuelo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]aquel amor que en el pecho,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]a la niña le oprimía...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]-No llores por tu alegría-,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]que del mañana después...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]se te borrará esa ira,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Nunca nadie lo escucho...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡Cuándo a la niña mentía!,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]le robaba el corazón,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]pero nadie lo sabia.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡Llorando la niña linda![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]se quedó... casi dormida.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Mirando hacia el firmamento,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]buscando ese amor, pordiosero.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡Mirando a la niña pura![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Se ven todos en la plaza,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡porque a la iglesia se va,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]vestida de oro y plata![/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡Buscando la niña pura![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]entre los que la querían ver...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]la imagen... de aquel que amaba,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]y quien la ¡volviera mujer! [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=#8b0000]* coral *[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Junio de 2010
  2. satiradictynna

satiradictynna Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

Hola coralita :::eek:jos2::: este poema lo escribiste sobre mi jejeje esque me parece que los hombres me dejaron con ira y falacias tu sabes lindo poema .

Un besote a Salmita tambien .

Satiradictynna[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola querida y bella niña, te digo bella por tus comentarios, tienes un alma linda, gracias por comentar mi poema. A mi me gusto mucho :) . Un abrazote de corazon, tu familia de Colombia,:::hug:::

4. Madame Deficit

Madame Deficit Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    P E R F E C TO

solo eso
    besos

Madame.
    au revOiir

5. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Por los colores de tu respuesta, veo que te ha gustado mucho, y me gustaria que fuera perfecto en su escritura, pues lo que escribo en el, es hecho con la imaginación de algo que es verdadero. Gracias por pasar por mis letras. Besos * Coral *

6. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[SIZE="1"]Bunos versos con un aire ...que me gusta en especial...mas esa guitarrita que le has puesto de imagen ...flamenquita....el caballo y la niña pura....entrañable poema....
    Un beso[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Que bueno que te gustara este poema, a mi me gusto escribirlo y gracias por pasar por mis letras, espero verte de nuevo. Un saludo especial * coral *

8. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Bellísima amiga Coral:

Es un poema tan bello y romántico sobre ese amor ( caballero mentiroso) que pasa por la vida de algunas personas y las deja esperando ,..no sé..que lluevan rosas del cielo.

Muy bien escrito.

te saludo con cariño.

Mariela

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Bella mariela, me encanat que te gustara mi poema, ami tambien me gusta este, hay que dejarnos de la melancolia para pasar a las picardias. Gracias por pasar siempre por mis escritos. Estare esperandote por estos lares. Un abrazo * coral *

10. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Hermoso bella Dama, hermoso

11. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Señora.
    Ha pintado usted una bella historia,
    como las antiguas clases de poesía.

Las que recuerdo que nunca tuve,
    creo que si quisiera aprender algo de poesía
    la escogería a usted.

Una historia que conozco y que comparto.

Un beso para usted y para mi amiga del alma -su hija-

Eugenio

Comparte esta página