1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palabras a mi padre.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mª Amparo Garrigós Cerdán, 15 de Marzo de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 3944

1. Mª Amparo Garrigós Cerdán

Mª Amparo Garrigós Cerdán Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    “Las cosas que no se nombran casi no existen:
    el silencio las va matando hasta hacerlas desaparecer”
    ISABEL ALLENDE

Muy lentamente, el tiempo pasa: parece que los días fueran siglos desde que faltas.
    Hoy, cuando de alguna manera el dolor se ha remansado, desde la serenidad y una cierta cordura, quisiera darte la vida que ya no tienes, rescatarte de las sombras y hacerte ser, aunque sea por un segundo, el que fuiste, lo que fuiste, darte tu nombre y arrancarte del silencio que ya eres. Los recuerdos ejercen su tiranía intentando llenar el espacio que tú ocupabas en nuestras vidas, pero no es suficiente: ni bastan ellos, ni las fotos pueden devolverte la gracia de existir, sólo una cosa es capaz de arrebatarte de la muerte: la palabra, las palabras. Por eso tomo la espada que es este humilde bolígrafo en esta tarde de verano, para rasgar el velo negro que nos hurta tu presencia y traerte de nuevo aquí, junto a nosotros, con ella: las palabras, la palabra siempre redentora del olvido.
    Despacio, pero sin tregua, se ha ido extinguiendo en nuestros oídos el timbre de tu voz. En el aire se diluye el olor agridulce que identificaba tu presencia y que todavía buscamos en tus ropas, aún colgadas de sus perchas tristes. Se borra el sonido de tus pasos lentos al subir la escalera, siempre acompañados del crujido de tu rodilla, y echamos de menos el ritmo de tu respiración, siempre fatigada, cuando el sueño te tomaba a deshoras en el rincón del sofá.
    Pero, me miro en el espejo: veo tus mismos ojos, y esta recta nariz es igual que la tuya, la forma de mi cara, y el gesto al hablar…, es entonces cuando comprendo que estás aquí y vives, perduras en mí.
    Estás, aunque no seas: me lo dice el trino de tus nietas jugando en el patio, y ese pequeño lunar en la barba de mi hermano, y el talante honrado y severo que tomamos de ti, día a día, todos los que viviste, y aquella dulce sensibilidad, traducida en notas musicales que escapaban hacia el cielo a través del clarinete, de tu clarinete siempre impaciente. Y en ese instante, siento que la vida fluye derrotando al tiempo y creo en ella: así, el dolor y la desolación que deja la muerte se diluyen en el dulce almíbar de la promesa siempre renovada del futuro gestado en ti. Es en ese momento cuando, profunda y sinceramente, te doy las gracias por haberme traído a ella desde la Nada: ha sido hermoso nacer de parte de ti, conocerte y amarte. Y es un orgullo ser el puente que te llevará al mañana como el que camina hacia la puesta de sol, siempre en busca de un nuevo amanecer.

A Tuti y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    M.Amparo te digo la verdad, sentì un escalofrìo, al leer cada lìnea. Dibujaste con la pluma, al hacer esa descripciòn de como paso a paso el tiempo va borrando los detalles, los gestos, y cada cosa que lo hacian particular, pero estàn vìvidos en tu mente y en tu corazòn. Gracias por compartirlo.besos

3. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Ufffffffffffff me dejaste mudo... Y mi silencio habla por si solo...

Aplausos...

4. Qalat Chabir

Qalat Chabir Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    628
    Género:
    Hombre
    Precioso. A todo padre, y yo lo soy de una niña y un adolescente, nos gustaría oír palabras como con las que nos has deleitado.
    Sinceramente te digo que tu padre se sentiría orgulloso de tener una hija como tú.
    Has tocado un tema con la vida, que perdura en los hijos de los hijos, acertado; los genes viven eternamente.

Besos...

5. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    María, la poesías que hacen mención a ese ser de infinito amor que fue gestor de vida, me moví entre la ambivalencia de las lágrimas y la sonrisa...lo enmarcaste en la presencia ausente y le diste el matíz de tenerlo en el legado que permite que nunca se vaya...un ejercicio que demanda el coraje de no derrumbar ante lo que nos arrebatan los ciclos de la vida.

Un muy fuerte y admirado abracito hasta el mediterraneo.!

Comparte esta página