1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Renacer.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por MELAO, 13 de Abril de 2008. Respuestas: 34 | Visitas: 1729

1. MELAO

MELAO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer

Luna a ti que los poetas
    te escriben hermosas letras,
    a ti que eres compañera de mi aventuras,
    de mis penurias,
    a ti que tienes más de mil canciones,
    te pido que hable con el sol,
    le comente de mi dolor,
    dile que vaya a mi ventana, y me regale un rayito, un rayito de Sol.
    que me alumbre y me de energía
    para opacar la oscuridad que hay en mi vida.

Sol ayúdame, hazme ese favor,
    quédate ahí al pie de mi cama,
    para que con tu calor, me quites el frió,
    me des abrigo, me quites la palidez del rostro
    y le des un poco de brillo.

Sol tú que paseas, de un lado a otro
    [COLOR=blue]dile al inmenso mar, que me deja bañar en él, [/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=blue]así su sal borrara las huellas de sus besos,[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]que quedaron en mi piel…………..[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]mar báñame . Cúbreme con tu donaire [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]sumerge en los más hondos, hasta que los ejes de mis ojos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]puedan derramas todas mis lágrimas y se funda con tus corrientes.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]Viento sopla fuerte, llévate mis memorias, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]no me dejes recordar cada unos de sus besos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]Luna, sol, mar, viento,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]destruyan mi agonía, desaparezcan de mi vida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]tanto malos sentimientos, quiero su vitalidad[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]quiero renacer como el ave fénix.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font]

2. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    Me gusta esta plegaria que has lanzado.
    El renacimiento debe ser de alma y de actitudes lo has dicho muy bien, me gustó mucho.
    Saludos.

3. john erick

john erick Líder de Grupo Mundo Poetas

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    que interesante escrito, me gusto mucho la secuencia y las 3 primeras estrofas fueron las que mas me gustaron, el poema esta super solido... que bien que lo lei... un saludo poeta y besos desde panamá...

4. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Estos diálogos con Sol y Luna, esas peticiones intercesoras que hacemos a estos elementos, desde los más remotos tiempos, hasta el día de hoy, son parte de la cultura-guía de los Arquetipos. Son nuestro conocimiento mágico-ancestral con los núcleos profundos de la psiquis o mente. Los poetas, artistas y los místicos (pasando por brujos y sacerdotes entrenados, verdaderos esoteristas) estamos entre los últimos individuos que invocamos de esta manera, cuando el conocimiento se ha perdido.

Cuando el ego de hoy se sumerge en el SI MISMO, lo profundo de lo profundo, contactamos el hombre / mujer cósmicas, lo espiritual en nosotros. Eso es una bonita y profunda manera de orar o meditar... yo hago esas cosas con profunda fe. Los sicólogos junguianos aconsejan que se haga.

Para mí, Luna y Sol no son meras esferas celestes. Son deidades y son patrias, lugares y gentes con las que habitamos alguna vez, más allá del tiempo presente, esferas de energía y akasha (memoria) a los que podremos regresar...

carlos

5. EXPULSADO 30.6.2008

EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    [FONT='Californian FB'][FONT='Californian FB'][FONT='Californian FB'][FONT='Californian FB'][FONT='Californian FB'][FONT='Californian FB'][FONT=Times New Roman]

Toda una hermosa plegaria tu poema amiguita, realmente beuna invocación de los cuatro lementos de la naturaleza. Te dejo mis estrellitas, un cordila saludo y estos versos que espero te agraden.

Ve hermosa luna y alumbra su ventana
    hasta que salga el sol esplendoroso
    y a las ondas del mar maravilloso
    la lleve el viento suave en la mañana.

Que como el ave fénix se levante
    y resurja su amor dentro del pecho
    para que todo el mal que le hayan hecho
    se borre de su alma en un instante.

Pon en sus ojos luces de diamantes
    dale a su corazón dulces ternezas
    y cuan brioso caballo galopante

Le deje el alma llena de alegrías
    que acaben todas sus tristezas densas
    y nunca tenga más melancolías.

Adamis A. Barrios L.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. maripita

maripita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    [FONT='Californian FB'][FONT='Californian FB'][FONT='Californian FB'][FONT='Californian FB'][FONT='Californian FB'][FONT='Californian FB'][FONT=Times New Roman]

Amiga pareceria que hoy andamos transitando por los mismos caminos de la desazón, bello tu poema una verdadera suplica para olvidar y volver a nacer.
    Deseo de corazón que pronto llegue a nuestras vidas el sol, te mando muchos besitos:::hug::::::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Amiga, esto es una dulce plegaria a la magia que se concede el universo por si mismo, tanta energía desperdigada por todos lados, que entre en nuestro cuerpo para que así podamos obrar milagros...

Un beso

Eugenio.

No sé si te has dado cuenta, pero creo que hay unos errores ortográficos que, por la premura de la publicación has pasado de largo y creo que le debes dar una revisadita querida amiga.

8. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Bello poema amiga mia. Te felicito. Gracias por compartirlo.

Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Que gran entrada de versa para terminar tejiendo un fenomenal poema !!! todo un lujo llegar , saludos desde la distancia
    Jess

10. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    HERMOSO. Te mando mis estrellas. Besos.

11. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Vaya Melao, hoy no debe ser un buen día para ti, tu poema te describe como una mujer melancólica, triste y abatida. Ojala esos elementos vengan en tu ayuda y vuelva la felicidad que tantoil te mereces.
    Un beso

12. MELAO

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer

Gracias por tu hermosa Vista.

Besos.

13. MELAO

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Gracias, por tu hermoso cometario.

Besos.

14. MELAO

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Gracias, Carlos por tomarte el tiempo, y dejarme esa maravillosa explicaciòn.

Besos.-

15. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    es muy bello tu poema amiga, mchas felicidades.

16. MELAO

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Bendito seas, por regalarme esas palabras, tan hermosas, que me sacado muchas sonrisas, me han dado alegrias.

Dios Te Bendiga

Gracias.

17. gotita_negra

gotita_negra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Hermosa petición,
    al igual que hermosa tristeza.

Un placer leerle :):):)
    Estrellitas

18. Flavio Hugo Ruvalcaba

Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Un buen poema a la necesidad de un cambio, que siempre es una nueva salvación. Te felicito

19. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Versos que reclaman la alegría… Me encanta que los poemas sean positivos y alegres… Excelente. Un fuerte abrazo.

20. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Bellos versos donde pides ayuda a los elementos de la naturaleza que más influyen en nuestra vida: la luna representa el romanticismo, el sol nos proporciona luz y calor, el viento se transforma en energía que, asimismo, nos ayuda a vivir y el mar es el lugar inmenso de paz y que siempre nos ha permitido comunicarnos entre los seres humanos de todos los tiempos. Hermosa oración hecha plegaria, o hermosa plegaria hecha oración, pero la conclusión es renacer, volver a la vida con alegría y felicidad, poder volver a amar y ser amados... Siempre es un placer pasarme por tus versos, estrellas y un muy cariñoso beso.

21. Dracorp

Dracorp Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    y renaceras en la luz de tu aliento, de tu fuerza y tu voluntad, y volveras a posar un calida sonrisa en la belleza de tu rostro, un verdadero gusto leerte linda, como siempre

22. BORRADO3

BORRADO3 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Es un hermoso poema poetisa, muchas veces queremos que nuestros recuerdos sucumban en el olvido, para lograrlo se necesita tiempo y como dices talvez un sol que ilumine nuestros pasos para no volver a equivocarnos, que el mar borre todo lo malo y que el viento se lleve lo que quedo de un amor, que aun hace daño y calcome el alma...

Besitos y cariños... un placer leerte...

23. Alida Yépez

Alida Yépez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Y este sentir que a veces nos destruye, pero siempre nos regenera, cuando la voz se quiebra por el llanto... sentimientos que se encuentran en un tornado que nos arrebata la sonrisa... Espero puedas llegar a ese renacer muy pronto... Cuidate y muchos besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre

De verdad, quieres renacer, ¿ de cuantas heridas? Y ha, alistarse para la proxima muerte. Aunque mi comentario no se si te regale un rayito, un rayito de Sol. Un gusto leerte, un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Maravillosos versos, toda una plegaria salida del alma, una entrega total y unas bellas imágenes que abordan cada una de las estrofas, que conjugas con gran destreza, sin duda una hermosa poesía suplicante.
    Saluditos bella poetisa.

26. Luis M Murillo Sarmiento

Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    33
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Qué magnífica comunión del mundo de los sentimientos con los astros y la naturaleza.
    Un abrazo,
    Luis Maria
    [url]http://luismmurillo.blogspot.com/[/url] (Página de críticas y comentarios)
    [url]http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/[/url] (Página literaria)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. expulsado 23.4.08

expulsado 23.4.08 Exp..

Se incorporó:
    5 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    3

[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="3"][COLOR="Purple"]que poema me encanta como escribes
    y te deleitas en ellos
    felicitaciones amiga
    dios te bendiga
    saludos desde barquisimeto, venezuela
    :::hug::::::hug::::::hug::::::banana:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

hermoso ojala hayas recibido tu rayo de sol amiga bonitas letras un beso bye

29. *Sabrina*

*Sabrina* Una niña gris

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    142
    La luna..
    nuestro mejores
    versos van para ella,
    porque encierra
    todo.. en su lejanía..
    El sol es señal de fuerza
    de que podemos renacer o permanecer
    sin importar el tiempo o las circunstancias
    un gusto pasar Dama
    Saludos

30. LEIRE

LEIRE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55

OJALA Y ESTA HERMOSA PLEGARIA SEA ESCUCHADA, QUE TENGAS UN BELLO DESPERTAR...:::hug:::LEIRE.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página