1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A tanto de andar

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por SIUL, 30 de Marzo de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 519

1. SIUL

SIUL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    A tanto de andar
    me doy cuenta
    de que el medio dominante
    quiere y necesita
    que uno le obedezca / le sirva.
    Y si es de buena manera mejor.
    Y te lo hace saber / entender,
    comprender / ver
    a través de todos los que le obedecen
    le sirven
    con su inercia / resignación.
    Desde esta situación
    pensar / sentir
    o pensarnos / sentirnos
    desde la desnudez / la calle
    desde los fragmentos
    las necesidades
    de la carne y la sangre
    ya es un acto de resistencia
    un acto de desobediencia.
    El campo que nos envuelve,
    mueve / tritura / empobrece,
    emplea / domina,
    nos hace ver / entender,
    de nuestra propia miseria
    de nuestra propia insignificancia,
    a través de la miseria
    la insignificancia
    de nuestros padres
    de nuestros hermanos.
    Como de todo el entorno
    torturado / empobrecido /
    seccionado / explotado,
    increíblemente desvirtuado
    por los principios
    de la organización reinante.

2. SIUL

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    A esta altura imprescindible compañera, como sensible poeta,
    y atenta lectora. Gracias, y entre otras cosas por fortificarme en esta actividad.

¿Desde la periferia, se puede motivar la elaboración mental, incentivar el pensamiento crítico como creativo?

¿Es decir, reencender la reflexión, una supuesta reacción mental, desde el no poder?

Porque nuestros espíritus como individuos subordinados, se encuentran poseídos, dominados y explotados, por los contenidos, las ideas, los pensamientos, las creencias, las construcciones, los conocimientos dominantes.

Creados y desarrollados en función de la satisfacción y persecución de ciertos fines y objetivos.

La naturaleza de los contenidos, de la información, que prospera a través del la usurpación del medio sometido, se puede tomar como el objeto de mi lucha.

Y aquí podrán verme enfrentado, al creciente conocimiento que se perfecciona a costilla de nuestra vida-muerte, cerebros y mentes, espacio y tiempo derrotados.

3. SIUL

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Como siempre estimable lectora, con mucha sagacidad has detectado la problemática contradicción del pensamiento.

Puedo ser presa y objeto del pensar ajeno, como auto victima de mi propio pensar, al definirme por su acción. Puedo lesionar, intervenir, distorsionar, y hasta romper el orden y al configuración del medio, la realidad, por su uso acción.

En tanto esto esta es una necesidad de reflexión, un ensayo, un ejercicio de pensar, pensarnos, como sujetos acontecidos por la derrota y la humillación histórica.

Es que por nuestras manos y actos corre la tragedia de tener que producir y reproducir las condiciones y relaciones como el medio el contexto de los seres derrotados, encerrados, encasillados, como condenados a un contexto productivo predeterminado y sin salida, contradictoriamente por las virtudes y capacidades, operativas, productivas, del pensamiento.

4. POETA A LOS 50

POETA A LOS 50 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    obediencia, si es de buena manera mejor, y si es de mala al hoyo...me encanto tu poesia comprometida, me lo recomendó luna, y es cierto...muy bueno...vamos por la misma onda, te invito a que me leas tambien...abrazos

5. Mew

Mew Invitado

hola!
    Cuando uno piensa de la manera correcta hace buenas acciones creo que la reflexion es la llave que abre paso a todas las injusticias y al pensamiento ajeno un gusto leerte , hasta pronto.

Comparte esta página