1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

.: De profesión...la vida :.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por AntonioPC, 18 de Mayo de 2006. Respuestas: 20 | Visitas: 1336

1. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    .: De profesión…la vida :.

Habita solitario en cualquier rincón
    sucia y transitada esquina sin mapa
    dando esquinazo a las prisas
    viaja en el tren de la vida
    sin andén, sin vía ni estación
    hoy aquí y mañana…
    mañana será otro día, otra etapa
    sin más compañía que el cartón
    en forma de vino y manta
    que convierte frío en hipo
    y pesadillas en sueño y calma…
    miles de kilómetros a su espalda
    senderos de asfalto y barro recorridos
    y en cada cruce de caminos
    un monólogo, una charla
    sin amigos, sin camaradas
    [COLOR=navy]con el negro de su sombra habla[/COLOR]
    [SIZE=2][COLOR=navy]de noche junto a una hoguera[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]amiga que le brinda calor y luz[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]pies negros y cansinos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]con el sentido perdido[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]corazón sin norte ni sur[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]y como brújula su torpe latido[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]solos él y su solitaria vida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]buscando un socorrido cobijo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]y un cigarro, un pitillo que fumar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]cada día[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]cada noche[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]no hay calendario para su pesar…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]en su cuello un crucifijo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]en el alma la espina del olvido[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]de su mujer y dos hijos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]amasijo de recuerdos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]fin de un amor sin acuerdo…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]y en su bolsillo una armónica[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]que saca en cada ‘Calle Soledad’[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]y un suave y triste [I]blues[/I] toca[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]acariciando su hambrienta boca[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]es la banda sonora de cada ciudad[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]nunca habla, nunca pide[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]con ojos vivos siempre sonríe…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]está en tu pueblo y en el mío[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]estará allá donde mires[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]¿dónde parará a descansar?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]¿dónde estará su final?[/COLOR][/SIZE]

[FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]Me despierto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]me apresuro[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]desayuno[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]cereales, zumo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]tostadas de pan[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]hay que ir a trabajar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]traje y corbata[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]odio mi profesión[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]coches y atascos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]estrés y tensión[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]¡qué asco de ciudad![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy][I]'la vida sube[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy][I]España va mal'[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]en el atasco[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]las noticias de la radio[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]me acompañan a diario[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]“[I]encontrado muerto un indigente[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy][I]en el extrarradio de la ciudad[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy][I]52 años y aún sin identificar[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy][I]sólo llevaba en su bolsillo[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy][I]una pequeña armónica de Blues[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy][I]con un nombre grabado, Jesús”[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]Descanse en Paz[/COLOR][/SIZE]
    [URL="http://www.subir-imagenes.com"][IMG]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/d5f258bc1e.jpg[/IMG][/URL]

[FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy][B][COLOR=darkgreen]Antonio Mayo 2006[/COLOR][/B] :::blush::: [/COLOR][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Mi Antonio Querido...con Una Amiga Que Adoro En Comun...un Placer Leerte En Esta Tarde Gris...un Bezote Te Quiero Luz

3. albitabonita

albitabonita Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Mujer
    Ay Antonio hiciste que se me salieran lagrimas...soy muy sensible...que hermoso escrito...te felicito realmente bello y triste a la vez...si ves es lo que yo siempre digo...un verdadero poeta encuentra poesia donde otros ni la ven...

muchos saludos...

4. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu lectura amiga LUZ...espero que la tarde de hoy no se tan griz como la de ayer...s(aldrá el sol y te pondrás las gafas de sol :::gafas1::: )
    un beso enorme!!

5. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu comentario ALBITABONITA...leí una noticia en el periódico...y escribí esto...me emocionaron tus palabras...Gracias de verdad...un beso

6. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

desayuno
    cereales, zumo
    tostadas de pan
    hay que ir a trabajar
    traje y corbata
    odio mi profesión
    coches y atascos
    estrés y tensión
    ¡qué asco de ciudad!

'la vida sube
    España va mal'
    en el atascolas noticias de la radio
    me acompañan a diario
    “encontrado muerto un indigente
    en el extrarradio de la ciudad
    52 años y aún sin identificar
    [I]sólo llevaba en su bolsillo[/I]
    [COLOR=navy][I]una pequeña armónica de Blues[/I][/COLOR]
    [SIZE=2][COLOR=navy][I]con un nombre grabado, Jesús”[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy]Descanse en Paz[/COLOR][/SIZE]
    [URL="http://www.subir-imagenes.com"][IMG]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/d5f258bc1e.jpg[/IMG][/URL]

[FONT=TrueOptima][SIZE=2][COLOR=navy][B][COLOR=darkgreen]Antonio Mayo 2006[/COLOR][/B] :::blush::: [/COLOR][/SIZE]

¿Quién no se ha detenido alguna vez con ellos??Quién no les ha dado unas monedas, advirtiéndole que las gastaran en comina y no en el cartón de vino en el que ahogan sus penas?. Y después el maletín, la cobarta, la hipocresía....

Gracias Antonio, por este poema.

Quiero aprovechar tus letras para recordar al "Lengua" un indigente malagueño que, una madrugada, fué arrollado por un coche, cuyo conductor se dió a la fuga. ¿Para que auxiliarlo? si sólo era "El Lengua", o sea, nadie.[/FONT][/FONT]

7. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima]

[CENTER][COLOR=navy]Precioso comentario y aportación al poema...es triste pero cuánta gente hay así, unos por que no pueden con la vida, otros por que no se dejan ayudar, otros desahuciados por alguna enfermedad, otros por lo feroz de la vida...y cuántas noticias leemos sobre muertes de personas "sin techo"...[/COLOR]
    [COLOR=navy][/COLOR]
    [COLOR=navy]GRACIAS a ti [B]ANA[/B] por leerme, gracias...[/COLOR]
    [COLOR=navy][/COLOR]
    [COLOR=navy]y "[B]EL LENGUA"[/B] estará agradecido por tu pequeño homenaje en este rinconcito....[/COLOR][/CENTER][/font][/font]

8. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    380
    Precioso y sobrecogedor poema un placer leerte un saludo

9. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Por desgracia sobrecogedor y que a menudo oimos o leemos en las noticias.

El placer mi por tu lectura

gracias y un abrazo!

10. barbys

barbys Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    cada dia me deleito mas con tus hermosos versos..
    escribes muy lindo, y este poema no esta ajeno
    a mis alabaciones :::sonreir1:::
    es precioso.. y el titulo lo dice todo!
    profesion... la vida...
    tantas veces que quise dejar esta profesion..
    a veces cansa! pero solamente queda seguir..

cuidece
    bye

11. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    GRACIAS BARBYS!! me alegra lo que me dices! ...gracias por parar a leerme y gracias por tu comentario!

un beso!

12. AECC

AECC Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola mi apreciable amigo poeta, busque con desesperacion y sed de lectura uno de tus versos y mira me encuentro con este bello poema que es una dulce caricia para los ojos y la mente que lo leen, cuantas veces no nios detenemos a pensar que ese pobre indigente puede mi padre mi madre mi hijo o yo mismo. Abrazos amigo un placer leerte.

13. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    CUANTO TIEMPO AECC!!!!!!!!!
    Cómo me alegra volver a leerte!!!

Gracias por entrar de nuevo y leerme...

sigue escribiendo...se te echa de menos!

14. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias WolfGang...un placer que entres por aquí a leerme....y dedicar un rato a escribirme...GRACIAS

15. Cristi

Cristi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

[FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=royalblue]Se me había pasado :::eek:hmy::: , pero buscando, buscando lo encontré.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=royalblue]Me pareció preciosa tu manera de narrar la vida de tantas personas que se echan a la calle para ganarse como pueden la vida.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=royalblue]Unos son mendigos, otros lo aparentan ser, pero, ¿qué más da si algunos nos intentan engañar?, lo que importa es que si nos acercamos a ellos y le ofrecemos nuestra pequeña ayuda, remordimientos de conciencia no nos quedará.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=royalblue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=royalblue]Me acuerdo una vez, andando por la calle, vi a una mujer mayor acurrucada en una esquina temblando de frío (era invierno), me dió tantísima pena, que me acerqué a ella y le pregunté si quería acompañarme, la mujer sorprendida me preguntó que adonde, le contesté: usted está sola y yo también y hace tanto frío en la calle que de repente se me ocurrió que porqué no tomarnos un café con leche bien calentito. No hubieron palabras por parte de aquella mujer, su sonrisa me dió la respuesta. Y te aseguro que fue una experiencia inolvidable.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=royalblue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=royalblue]Bueno, a lo que iba, que me lio. Una vez más, un auténtico placer leerte.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=royalblue]Mil besos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=TrueOptima][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. jordi

jordi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Me Gusta Mucho Leer Tus Poemas Luz, Son Un Encanto Leerlos. Enhorabuena Luz. Te Quiero. Besitos.

17. jordi

jordi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Antonio. Un Abrazo. Me Gusta Mucho Leer Tus Poemas Y Me Gusta Que Estes Aquie En El Portal, Por QuÉ Eres Un Verdadero Poeta Y Profesional. Un Abrazo

18. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ?¿?¿?¿
    te has equivocado Jordi

un saludo

19. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ahora si!
    gracias Jordi por tu comentario...me alegra lo que dices y que te guste lo que escribo!!

un abrazo

20. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

Buuuf...Vaya comentario Cris....muchas gracias por escribir esa experiencia aqui...preciosa...y dice mucho de cómo eres.........muy bonito
    gracias por leerme OTRA VEZ!!! ...
    echo de menos leerte a ti!!

besazos cris

21. AntonioPC

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    .: VaGaBuNdo BlueS :.

Comparte esta página