1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

desde el llanto

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por SIUL, 22 de Abril de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 426

1. SIUL

SIUL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Desde el llanto
    los mocos
    las moscas
    y los perros
    nadie se especializa
    se doctora
    en el arte
    imprescindible
    de resistir y persistir
    e insistir en esta facultad
    de soportar en silencio
    a través del cuerpo
    sin palabras
    la tortura
    de la fuerza y el poder
    del inteligente
    conocimiento
    del desarrollado
    y dominante mundo

Nadie da una conferencia
    ni recibe un premio
    ni legisla
    ni se impone sobre los demás
    por sobrevivir a los cartones
    al barro
    a las chapas
    a los inviernos
    a los veranos

A la miseria y sus falacias
    a sus alucinaciones
    e infecciones.

El hombre es muy capaz
    de ser victima
    de sus propias palabras
    estrategias
    armas
    instrumentos
    herramientas
    de poder

Y lo que es mas tremendo
    de empobrecerse tanto
    a extremos de propagar
    promover la miseria
    a través de ellas

2. SIUL

SIUL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Estimada amiga: primeramente, gracias por estar, y que el trabajo promueva, provoqué, es un aliciente que realmente me reconforta, más allá de que estéticamente guste o no guste, se bueno o malo.

El mismo hace hincapié en el reconocimiento de que somos productos-productores a nivel de lo biofísico, no mas ya por el echo de haber nacidos de un lenguaje, una gramática, una conjugación, un canto, un conocimiento-saber profundo, de ahí mis intenciones de interiorizar, vivenciando mentalmente este vital discurso, totalmente en contraposición al otro lenguaje, a la otra gramática, a la otra conjugación, al otro conocimiento- saber del cual somos parte y por el cual se consolidan nuestras culturas sociedades, en su producción y reproducción, tanto como también se auto define nuestras identidades. Este ultimo, lenguaje discurso, que adquirimos tomamos del medio exterior, es productos de las capacidades y artificios de nuestras mentes, el otro es victima y objeto de esta realidad, de este conocimiento- saber fundado en el verbo, la artificialidad, por medio de la cual, alcanza notoriedad, como se hace tangible, como notar, la mente intangible que nos incumbe.

En nosotros subsiste la posibilidad a nivel de lo metal- emocional, de auto identificarnos y auto reconocernos como productos de uno, u otro discurso, lenguaje, este podría ser talvez mi caso, como una tercera posibilidad, la de entablar un conflicto critico-productivo entre uno y otro discurso.

Como siempre un abrazo grande.

Comparte esta página