1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 8 de Junio de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 771

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Un adiós para Lydia (dedicado a Luis Videla)

¡Sentimientos que duelen!...
    ¡Dejando cicatrices muy duras en el alma!,
    no habrá ningún aliento...
    Que a nuestro corazón consuele,
    ¡doliendo esa partida!...
    ¡de la que más amamos!.

No olvidaremos las dichas,
    ni esos tiernos abrazos,
    o... los duros regaños,
    cuando quería ayudar, a construir nuestros sueños.

Recordemos alegres...
    esa dulce ternura, que acuñaba en su pecho.
    Y los bellos momentos durmiendo en su regazo...
    ¡Ya no será lo mismo!...
    ¡Compartimos, tu llanto!

¡Y a mi Dios le rogamos!
    que premie, sus esfuerzos,
    [COLOR=darkred]sus angustias y todos sus desvelos,[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=darkred]Nos regale la dicha, de verla en el cielo...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Y aprobemos entonces... que descanse su cuerpo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡dejándola partir con un adiós postrero!,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]unidos en amor, oremos en silencio...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]¡sin nunca permitir, se olvide su recuerdo!.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]*coral*[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 12 de Enero de 2012
  2. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    380
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    WAUU UN SENTIMIENTO PURO TE HA IMPULÑSADO A ESCRIBIR ESTO DEDICADO A NUESTRO AMIGO LUS QUE SE SENTIRA AUN MAS ARROPADO POR TODOS, LEJOS DE CAUSARME TRISTEZA ME DA ESPERANZA AL REAFIRMAR QUE NADA MUERE MIENTRAS HAYA ALGUIEN QUE LO RECUERDE UN PLACER LEERTE UN ABRAZO[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

Coral, dulce amiga mía:
    ¿Qué decirte? ¿Cómo transmitirte lo que siento al leer estos versos?
    Poetakabik ha escrito "... que se sentirá más arropado por todos". Arropado, abrazado, acariciado y acompañado en este trance que debo pasar, haciendo acopio de fe, para que esa mujer que me dio la vida esté en estos momentos en ese lugar de paz y dicha, que se tiene bien merecido.
    Como lo he explicado en el tema abierto en Noticias por Luz, familia atípica al fin (a veces me pregunto si no tendremos genes irlandeses), hemos brindado por ella, hemos celebrado su partida, nos hemos reunido para evocar aquellos Buenos Viejos Tiempos en los que "la abuela" se divertía con sus nietos en el casco del campo, en la montaña, donde iban a pasar sus vacaciones.
    También se nos han humedecido los ojos, claro. Que la nostalgia de la marcha, termina por ganar la partida.
    ¿Sabes qué haré, si me lo permites? Haré una impresión de tu poema para que quede en la familia. Haré copias y cada uno de los que la acompañamos en sus últimos momentos en este mundo, tenga la suya.
    Gracias, buena amiga.
    Eso: gracias.
    Con mi cariño más genuino, te abraza,

Luis Videla[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Aqui esta mi mama virtual...entregando ese corazon de madre...Aqui me tienes mami regresando nuevamente y de tu mano...
    Y sobre este homenaje a Mamá Lydia que seguirá siempre a nuestro lado gracias a ti mamá tu hija Virtual Luz

5. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Poetakabik, gracias por cada vez que pasas por mis escritos, no habia otra forma de acompañar, en estos momentos a nuestro hermano poeta y no hay mas forma de expresar la condolencia. Abrazos Coral

6. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Luis: gracias por tan lindas palabras quise ofrendarte este poema, aqui en mi pais, se usa enviar corona de flores y sufragios es una forma de acompañar a alguien cuando se ve un ser querido y yo me identifico contigo, porque alguien que hemos amado se nos ha ido, lleva 25 años de haber partido y no hay un solo dia, que no lo vea, que no lo recuerde, en cada cosa que hablamos, en cada enseñanza y esta es la forma de recordarlo siempre, por eso te dedique este poema para que reemplace la corona de flores. Un abrazo lleno de cariño para ti y para los tuyos.
    * coral *

7. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias Luz, me encanta verte aqui de nuevo, para una madre sencible, hay una hija virtual mas sencible. Te quiero mucho. Un fuerte abrazo :::hug::: Coral

8. Draket

Draket Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    la mejor compañia que yo podria recibir, el mejor apoyo que podria tener es tener tus versos en mis ojosy en mis labios, alimentando mi mente y enriqueciendo mi alma

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Que lindo comentario, corto pero profundo, muchas veces demaciadas palabran sobran, es por eso que la mejor expresión , son los versos.
    Un beso coral.

10. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34

Bellísimos sentimientos y deseos Coral hacia la mamá de nuestro compañero Luis, recién hoy y a través de tu poema me entero de esta noticia y siento mucho su partida física del mundo pero se que estará en brazos del Señor y me alegra leerlo a Luis en su comentario por la entereza que demuestra y la sabiduría que aplica en sus actos.
    Creo que hay que tener mucho temple para asumir así las pérdidas, en eso no soy tan fuerte..me alegro leerte Coral pues cuando lo hago me encuentro con tu noble alma.

te saludo.

mariela.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querida mariela: que gusto me da que te detengas en mis letras. Mi forma de expresar el sentimiento, para acompañar a un amigo,por el paso tan duro que es el de ver partir a quien tanto amamos.

Ya conosco tu sentir respecto al tema. pues lei un poema tuyo . Un abrazo. Coral.

12. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Nunca olvidar a padres y maestros...
    Gracias por la poesía. Placer de leerte.

Comparte esta página