1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poema de una madre

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 12 de Mayo de 2008. Respuestas: 16 | Visitas: 1165

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Poema de una madre

¡Cuanto tiempo de amarlos hijos míos!
    yo era aurora impregnada de rocío y...
    ¡Ya en la aurora no encuentro el paraíso!
    he salpicado con llanto mis dominios
    y el territorio de mi vientre está vacío.

¡A veces siento tan áridos mis campos!
    a veces siento que por lo que he luchado tanto,
    tan sólo son peldaños que me asoman al infierno
    y nadie sabe que con dolor estoy muriendo.

¡Yo no fui frágil mariposa! sembré mis campos,
    tal vez, en polvorientos desiertos,
    con semillas que se fueron con el viento.
    Grité mis súplicas, con quebrantado duelo
    ¡y mis súplicas no llegaron hasta el cielo!
    hoy sólo retumba en mis oídos, una voz que se quedó sin eco.

Ya no pueden salir de mi garganta
    las notas suaves ni aquel grave acento
    ¡ya sólo arden mis haberes en un mutismo de horas desdeñadas!
    [SIZE=3]con mi alma desolada y sin abrigo.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ya no repican ni siquiera las campanas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y veo entre mis manos como el tiempo pasa,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]como se recoge la piel de mis entrañas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]como se secan los pétalos del alma,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y se marchitan mis flores abonadas [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con el llanto de mis ojos cual cascada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y sin siquiera un dulce beso como paga.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Cuánto tiempo de amarlos hijos míos![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuanto tiempo, sin pensar que el cruel destino,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]me pagará viendo sus delirios, con mis labios sellados,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin que leyeran lo que ya estaba escrito, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con mis manos queriendo quitar las piedras del camino[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y que caminaran por un sendero limpio.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Cuanto tiempo de amarlos hijos míos![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y... si tuviera que vivir de nuevo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡sembraría con mi sangre las espigas![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡las regaría de nuevo con mi llanto![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]buscaría nuevos frutos en el campo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]dejaría que los soles me quemaran[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]hasta secarme en mi ocaso[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y con mis manos recogería cada piedra del camino,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sembraría semillas frescas para que puedieran recoger el trigo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y si pudiera detener el tiempo dejaría rezagado este cansancio[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡para seguirlos amando con todos mis desvelos![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y moriría porque se hicieran realidad sus sueños[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y después evaporarme con el viento...[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]En un suspiro subir cual nube donde termina el firmamento.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Prudencia Arenas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Coral[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 5 de Agosto de 2009
  2. edwin te amo jeimmy

edwin te amo jeimmy Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

muy lindo tu poema amiga te felicito por lo que dices[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Como el amor y el sufrimiento de una madre por los suyos, nada se le puede comparar, bellisimo poema Coral

un abrazo

EMU[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. CIBELES

CIBELES Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    Coral, me ha impresionado tu poema, es un grito de dolor. El amor de madre incondicional, por el que se da la vida... y ese sufrimiento, esa tristeza tan honda. Bellísimo.
    Estrellas y muchos besos

5. Angel Virgilio

Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    ¡Bello, triste y emotivo poema querida Coral! Te salió del alma, cada frase escrita, cada verso tiene una hermosura y una tristeza inigualable. Te felicito de corazón. Besos y abrazos.

6. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer

es maravilloso el amor de una madre y a veces los hijos no nos damos cuenta de su entrega absoluta perdonando todo comprendiendo todo lo que hacemos .... deberámos valorar mas a una amdre por lo menso al que la tiene aun a su lado.
    un honor leerte preciosa coral.
    saluditos y abrazotes.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Heriberto Bravo

Heriberto Bravo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    19
    Linda Coral: al leerte, me parecía escucharte y con tu voz este bello poema que has escrito, cobraba vida en mis oídos y aumentaba la tremenda carga de emotividad que en él denotas. Felicidades. Un beso. Heriberto

8. EXPULSADO 30.6.2008

EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Santa Madre de Diooos, amiga mía este inmenso y sentido poema ha traspasado mi alma, ha dejado mis manos temblorosas y dos lagrimas surcaron de mis hojos al leerlo, pues no obstante la tristeza que reflejan tus letras, el poemas es sin duda alguna hermoso y ami humilde enterder, asolutamente magistral. Un cálido y solidario abrazo amig y todas mis estrellas para ti.

9. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Coral...

El amor de madre es amor divino quién se sacrifica por ellos dándolo todo y luchando contra todo.

Cuando esperamos más de ellos es cuando caemos en el error de decepcionarnos de los otros, así como nos decepcionamos de nosotros mismos, por el trabajo que hemos hecho. Pensamos pues que no lo hemos hecho bien o que nuestras ilusiones están muy altas...

Te dejo un consejo querida amiga, quierelos como siempre y esa será tu recompensa.

Un beso

Eugenio

10. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Sergio: que bueno encontrar tu bonito comentario en estos versos, gracias por detenerte, un ab razo

11. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Coral:

Es lo más bello que he leído en mucho tiempo. Hay tanto sentimiento en tus palabras que no queda razón para analizar más nada.

Te felicito y admiro por tanto que expresas.

Abrazos!

12. Luis M Murillo Sarmiento

Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    33

Qué carga de afecto tan profundo, que expresión tan admirable, versos excelsos a los que ni el corazón más pétreo se resiste. Me quedo sin palabras, y pensar que esta es apenas una muestra de tu bella poesía. Un abrazo.

Luis María Murillo Sarmiento

[url]http://luismmurillo.blogspot.com/[/url] (Página de críticas y comentarios)
    [url]http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/[/url] (Página literaria)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Un poema nostálgico, melancólico, profundamente conmovedor. Difícil ciencia la maternidad, misterioso arte que se aprende muchas veces con lágrimas de sangre.
    Lo muestras con elevada maestría!
    Rosas a tí, Coral.
    Eduardo.

14. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hay momentos..que sobran las palabras y màs si no queremos que los hijos sufran, es cuando entonces...preferimos dejarlos dibujado con nuestra pluma.Gracias por dejar tan bonito comentario.Un abrazp

15. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola mi querido Angel: me alegra mucho tener tus comentario, la verdad me llegan al alma.Gracias y un abrazo.

16. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    no hay duda, atras de esta bella melancolia hay un amor a toda prueba....

excelente mi amiga

un abrazo fuerte

17. Krishtal

Krishtal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Madre es quien guía y se preocupa de sus hijos, aunque a veces no lo agradezcan de la manera oportuna, a pesar de mi corta edad comprendo tu sensación e intento que mi madre no sienta culpa por mis errores de ellos saco fuerzas y experiencias para crecer. Bonito poema a la par que cierto saludos, un gusto leerte.

Comparte esta página