1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tenderos de hombres (panthoseas)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por eledendo, 28 de Mayo de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 534

1. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    194
    … orgullosos y soberbios, tenderos de hombres van y vienen con sus dioses raídos;
    los llevan atados a las ruedas de sus coches, a su dinero y poder, a sus sexos y fama, a sus gritos,
    y los toman, los tiran y barren, incluso los asesinan y venden muertos como obras de misericordia,
    y se narra en los periódicos, en internet, en las televisiones; y a veces, en las casas, mientras lo vemos,
    saltan las sangres manchando alfombras y paredes, alterando y destruyendo sutilmente nuestro ambiente;
    y algunas otras, muy pocas, lograremos contener un terrible sonido en la boca,
    el mismo con el que nos proponíamos transgredir estas normas brutales y execrables del mundo;
    pero, tal vez, a lo más, habremos ido al baño, habremos vomitado las bilis del desastre
    y vuelto luego al mar y a su vorágine, a su furia y egoísmo,
    a su sequedad dura y tosca;
    … cuando veo pasar una gaviota alta, y como despreocupada, la miro bajo el cielo y me digo:
    ¡ adónde irá !
    … entonces, en ese instante, sé que es la hora del grito reparador, por lo que rápidamente me encierro
    en el baño-alma y allí me quedo un rato gimiendo, llorando y mintiéndome como un estúpido,
    como un ciego cobarde y ruin, como un hombre-tipo tan justamente adecuado
    a un plan servil, tan propicio a un son, tan leal y exacto a nuestro tiempo.

http://www.oriondepanthoseas.com
    [Weblog: poesía, relato, novela, filosofía y otros]

2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Que interesante introspección, pero definitivamente muy abierta a la interpretación… Tienes un buen dominio de la imagen. Un fuerte abrazo.

3. LU.F

LU.F Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    poema distinto, un gusto

4. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    realmente apreciable con tantas imeagenes cargadas de sentires y apreciacioens duras hacia tus puntos de vista, con buen tino.Apreciable , mas elrtimo se corta un poco al leerlo, por aquellas partes cargadas con ligeras formas de prosa, mas sin desmerecer la calidad e ideas dadas a conocer. Interesante. saludos y placer leerte :)

Comparte esta página