1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿De dónde sale la poesía?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 4 de Junio de 2008. Respuestas: 7 | Visitas: 608

1. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Este no es un poema, lo pongo en verso para que sea aceptable a las reglas del portal, esto es un intento de explicarles a todos los adolescentes que se inician en el mundo poético, de dónde sacar inspiración para sus obras.

De dónde sale la poesía.

La poesía no se engendra
    en la hoja de papel.
    Se engendra en la mente
    mucho antes de ser plasmada.
    Se engendra objetiva y subjetivamente,
    en la observación del entorno
    y del propio mundo interior,
    a través de la contemplación,
    de la meditación,
    del dialogo interior
    de la visualización.

La poesía no se construye
    tan sólo con el raciocinio,
    se elabora con ambos lados del cerebro,
    y con el corazón,
    desde el alma.

Observar,
    Contemplar,
    Meditar,
    Dialogar,
    Visualizar,
    de allí surge la magia lírica
    que pare a la poesía
    en la hoja de papel.

Nota:, las técnicas de Contemplación, Observación, Meditación y Visualización, se consiguen fácilmente en Google y demás buscadores con solo teclear cada palabra en el recuadro correspondiente.
    Me faltó decir algo, para hacer una casa no bastan los planos, hacen falta también los bloques y el cemento; en la poesía, los bloques son las palabras y el cemento está dado por la técnica, figuras literarias,métrica, rima.
    Así que a usar el diccionario y a aprenderse las técnicas.
    Si estoy equivocado en lo que expongo, se agradece a los poetas del portal opinar, para evitar que les esté enseñando cosas erradas a los muchachos.
    Abrazos a todos.

2. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    A mi manera de ver estás haciendo un muy buen trabajo Felipe, tienes ese don de enseñar te felicito, no todos tenemos esa pasión, y efectivamente la poesía sale de donde tú lo señalas, un beso para tí.

3. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Muy de acuerdo con tu pensar amigo. Tremenda labor didactica la que presentas. Te felicito.

4. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Bien por lo que dices, POETA.
    Dicen que no se puede enseñar a escribir poesía, lo que sí puede hacerse es enseñar a amarla.
    Un beso para ti con mi cariño y admiración,:::hug:::

5. nokani

nokani Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    para mi todo eso esta muy bien pero te falto algo el azar,porque aveces en la comtemplacion, el azar no trae la inspiración, y como soy un romantico,tambien faltaria la musa.saludos poeta.

6. Adelfos

Adelfos Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Me sumo a tu manifiesto amigo Felipe, un buen poema, una buena obra debe ser creada, como el pintor crea el cuadro, el escultor cincela el marmol, el compositor doblega la música. No basta con ser el recipiente de la idea, hay que saber expresarla.

Un abrazo amigo.

7. Gerardito

Gerardito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Mi amigo hermosas palabras, un gusto pasar a leerte :)

8. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104
    Sé que no soy quien para opinar del tema..., y que "loro viejo no aprende a hablar", pero me parece muy noble de tu parte, el hecho de que te intereses, y contribuyas con hechos de fácil acceso y entendimiento, en elaprendizaje de la juventud, en este mundo de poesiá en donde todos estamos prendados y ligados por diferentes razones, yo te aplaudo el gesto y el manifiesto, con muchos abrazos y besos, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Comparte esta página