1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ante la voluntad y el poder

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por SIUL, 3 de Junio de 2008. Respuestas: 7 | Visitas: 653

1. SIUL

SIUL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Crece el dominio
    sobre los míseros
    insignificantes mortales
    ilusos
    que ayer fueron
    creyeron y soñaron
    con ser inmortales
    morales
    reyes y señores
    ( hijos de la superioridad divina )
    y hoy son míseros servidores
    devotos y fieles
    esclavos
    que se entregan
    en sacrificio
    se rinden y arrodillan
    ante la voluntad y el poder
    del nuevo amo
    del nuevo orden.

El nuevo señor
    recién sentado
    llegado al poder
    es el que dispone de la actividad
    de la insignificante degradante
    miserable porción
    de carne y sangre
    de la confinada cobarde conciencia
    de la conducta y los roles
    de los ilusos reos
    a los que humilla y condena
    extermina y desprecia
    como quien pisa
    elimina hormigas
    y los somete y obliga
    a sobrevivir de la polución y la basura
    en función de los trabajos y las flagelaciones
    a la que se tiene
    y se tendrá que adaptar
    por las buenas o las malas
    si no quieren sucumbir-por no cumplir
    con el orden
    la orden
    de la nueva hegemonía
    del nuevo poder

Este
    fundará la producción
    de la carne y la sangre
    el divino legislador
    que establecerá impondrá
    de lo que van comer
    de lo que van a hablar
    lo que van a pretender
    lo que van vestir
    lo que van ganar
    donde y cuando van a morir
    donde y cuando
    y como
    van a nacer
    esta mezquinas criaturas
    hijas de la grandeza

Este el medio exterior
    el nuevo dios estructurado
    todo poderosos
    es quien decidirá
    quienes y cuantos serán
    los ministros
    los elegidos
    del prestigioso poder
    y por lo tantos estos serán
    los nuevos eunucos
    sujeto-objeto servidores
    leales del poder y la fuerza
    de la civilización encumbrada

Serán y harán de lacayos
    alcahuetes y voceros
    del nuevo amo
    de dignos modelos
    signos ejemplares
    de los notables y inteligentes
    ejemplos
    del ser civilizados
    como libres sujetos-objetos
    sociales existenciales
    seudos-independientes
    que entregan su vida
    en sacrificio por la causa
    el respeto y el amor
    por no mencionar
    el miedo y el terror
    a la nueva autoridad
    del medio económico
    al que se consagran

Paradoja mediante
    nunca el sujeto
    a estado tan determinado
    y se a echo tan dependiente
    se aya tan subordinado
    reducido
    empobrecido
    modificado
    masificado
    deformado
    como controlado
    por parte de la realidad
    la realidad la construcción exterior
    social -cultural -histórica
    que el sujeto aislado
    en sus inicios
    pretendió dominar
    explotar
    controlar y gobernar
    en su beneficio.

2. Lukaz

Lukaz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Siul, no entiendo muy bien de que o quien hablas o a que te refieres pero para mi noy hay poder divino, nadie tiene poder para decirte que hacer o como ser, preferiria morir antes que eso, por que eso no seria libertad, y creo que para vivir uno necesita tener su espacio su libertad de decir que camino tomar.
    Un gusto leer tus lineas.

Un saludo amigo.

3. Profefisico

Profefisico Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Una voz de protesta
    a los jenuflexos autómatas
    que no usan la testa
    y siguen a los autócratas
    como de madera marionetas
    sin propia asertividad
    creyendo en la sindéresis
    de los demás…..

Excelente amigo me gustaron sus letras….
    me pongo de pie y aplaudo su percepción
    FELICITACIONES

4. edwin te amo jeimmy

edwin te amo jeimmy Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    que viva la libertad y el libre albeldrio, te felicito amigo por tu poema te que muy bien

5. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Me gusta este poema porque reflexiona sobre la filosofía de la historia y tiene una base ideológica para evaluar la voluntad y el poder. Concluyes bien ese crecimiento del dominio del Estado y las ideologías hegemónicas sobre los humildes y los hombres en general, lo que no significa que debamos como sociedad considerarnos como «míseros / insignificantes mortales / ilusos». Los buenos dirigentes sociales han de ser aquellos que respetan la dignidad natural y los derechos del hombre, aunque se equivoquen.

Para mí, no hay nada de ilegítimo y bochornoso en que la humanidad haya pensado o soñado alguna vez en «ser inmortales / morales (hijos de la superioridad divina)». Todavía ese es mi sueño hoy; que mi alma es y sea por siempre el núcleo de mi dignidad cósmica; no soy un animal hobbeano; de los que dice «Soy un Lobo para el Hombre». «Este es el reino de todos contra todos». La Razón y el Espíritu me hace distinto a las bestias. Y, en la historia, han han habido siempre: pacifistas, guías espirituales, mártires, herejes, igualistaristas, entes racionales, Maestros, que terminaron solos y crucificados, o con un pequeño grupito de fieles y luchadores.

El cristianismo, como muchas religiones arcaicas, al institucionalizarse se degrada y, desde esa perspetiva de sus decadencias históricas, recluta a partidarios («míseros servidores / devotos y fieles / esclavos que se entregan
    en sacrificio / se rinden y arrodillan / ante la voluntad y el poder», el religionismo pudrido, intermediario, en esas alianzas de Religión-Estado, que resultan a la postre «el nuevo amo» y «el nuevo orden». Sí, eso sucede cuando se pierde el espíritu de la idea. Lo que aclararé es que siempre hay luchadores que se oponen a esa fusión. Habría que estudiar las herejías para ver la resistencia y las reformas, el combate.

Pero, también recordemos: la esencia de las enseñanzas no se pierde. Vuelve y renace. No es lo mismo la Iglesia Católica de los Inquisidores y los Cruzados que la Iglesia del Papa Juan XXIII, con su Doctrina Social, o la iglesia de los sacerdotes de la Teología de la Liberación. En todo, como verás, hay altas y bajas y una posibilidad de cambio. Lentos cambios, por desgracia.

Hoy los gobiernos opresores no son el instauramiento de un «nuevo señor /
    recién sentado / llegado al poder»; los gobiernos son grupos con intereses especiales, alianzas de poderosos con mucho capital y capacidades publicitarias para disponer su actividad y engañar pueblos; tanto en las urnas como en el poder disuasivo y sangrientos de sus aparatos represivos (ejércitos, policía, jueces, chotas, torturadores, escuadrones de muerte).

Lo que no pueda la ley coercitiva para crear obediencia y cobardes conciencias que lo imponga la sangre y el fuego, y la gente en miseria, sobreviviente entre la «polución y la basura». en funciones deshumanizantes de «trabajos y las flagelaciones», que aguante los rigores de las nuevas hegemonías, que escarmiente.

De hecho hay quien diviniza a los tiranos, o les da esos rangos «divino legislador», pero esa blasfemia con el Espíritu / la inmortalidad / las aspiraciones de la consciencia profunda no tiene que ver nada.

El Poder en la Tierra lo decide todo, que lo desfigura todo, es del funcionarios, gente egomaníaca, buscavidas demagogos y oportunistas del poder injusto. Y esos sí son sabandijas / «mezquinas criaturas / hijas de la grandeza» de sus equivocadas opiniones. Grandes en su propio juicio. Mediante la adoctrinación crean un medio en que ellos son los «falsos dioses»:

Este el medio exterior
    el nuevo dios estructurado
    todo poderosos
    es quien decidirá
    quienes y cuantos serán
    los ministros
    los elegidos
    del prestigioso poder
    y por lo tantos estos serán
    los nuevos eunucos
    sujeto-objeto servidores
    leales del poder y la fuerza
    de la civilización encumbrada

Serán y harán de lacayos
    alcahuetes y voceros
    del nuevo amo
    de dignos modelos
    signos ejemplares
    de los notables y inteligentes
    ejemplos
    del ser civilizados
    como libres sujetos-objetos
    sociales existenciales
    seudos-independientes
    que entregan su vida
    en sacrificio por la causa
    el respeto y el amor
    por no mencionar
    el miedo y el terror
    a la nueva autoridad
    del medio económico
    al que se consagran

reducido
    empobrecido
    modificado
    masificado
    deformado
    como controlado
    por parte de la realidad
    la realidad la construcción exterior
    social -cultural -histórica
    que el sujeto aislado
    en sus inicios
    pretendió dominar
    explotar
    controlar y gobernar
    en su beneficio...

Salvo esta pertinencia y mi optimismo histórico y social, tu poema es coherente. Explica un proceso muy bien, el de la explotación material y las mentiras de los que a Dios / al Amor / la Libertad / la toman de pretexto
    para su inhumanidad.

Para mí, dios en minúsculas o mayúsculas es una palabra muy bella y sagrada. A veces significa DIA / a veces ENTUSIASMO, a veces simplemente Luz, las verdades fuentes de poder y evolución.

carlos

6. SIUL

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Amigo todo un placer que te haya gustado, lo importante de todo esto, es esto mismo, la posibilidad de encuentro, a trabes de compartir nuestros respectivos trabajos, que nos permiten y abren al conocimiento y la comunicación hacia los demás.

Un abraso.

7. SIUL

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracia amigo por recalar en estos trabajos, mas cuando pensaba que el mismo y va a pasar sin pena ni gloria. Un abraza.

8. SIUL

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Estimado Carlos es todo un placer tu comentario, mas aya que nuestros puntos de vista no coincidan totalmente, estas diferencias no pueden hacer mas que enriquecernos, yo admito realmente no reconocerme en la cultura, ya que tampoco me identifico con esta civilización, mas aya de saberme producto de ella, como en manejo ( la mas de las veces, de forma muy torpe) de unas de sus herramientas , productos, mas increíbles como poderosos.

Mi conflicto y enfrentamientos no son con las personas, si no que mas bien son con las ideas, las construcción, creaciones, de la mentes de las personas, ya que esta construcciones una vez concebidas, con el pretexto de servir a los hombres, y en unos casos realmente le sirven, posteriormente le terminan rigiendo, dominado, esclavizando a la humanidad, que termina sojuzgada, en función del desarrollo y la evolución de tales concepciones, ideas construcciones, de la mente, o el espíritu, o como queramos llamarles.

Contrariando la importancia histórica, de los productos, fenómenos, del espíritu

Los fenómenos espirituales / las ilusiones mentales / necesitan autoritariamente /
    ser alimentadas / servidas / por el sacrificio de la carne / como seres /realidades
    del campo / el espíritu eterno /muy superiores /a los seres de carne y sangre
    de los que se sirven y alimentan

De la que paradójicamente/ la obra se hace / y se sirve

Mi construcción / proyección / realidad existencia / espiritual / elocuente ilusión
    se sirve y alimenta / de mi vida muerte /de mi espacio y tiempo /de mi sangre y cuerpo
    dominado conquistado / colonizado por ella / por la obra

Para liberarme de las ilusiones / tengo que servirme valerme /del sacrificio de la ocupación
    la invención espiritual / mental / invirtiendo el orden de los comensales / incentivo mi libertad
    mi capacidad / de creación producción / alimentándome /del sacrificio de mis ilusiones
    productos / establezco /mi libertad cerebral / mi no existencia / contrariando la existencia /
    a través de la muerte / de la vida –muerte / de la creación- destrucción/ de mis obras /
    productos intelectuales.

No procuro que estos dominen a nadie, ni se impongan como verdad, sobre el medio vivo, por su duraza inmortalidad, sobre lo verdaderamente poderoso, la posibilidad de besar y abrazar y concebir junto a alguien, la vida y la muerte, la magia y el encanto de estar y no estar.
    Es todo un placer para mi el que te ayas detenido en este trabajo, dada tu extraordinaria capacidad, muñida a tu exquisito talento.

Un abrazo.

Comparte esta página