1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Autorretrato

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Sr. Sapo, 4 de Marzo de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 944

1. Sr. Sapo

Sr. Sapo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    76
    Dile a Dios que no apague las luces
    que quiero ver venir a los monstruos

Tengo un reino de horizonte a horizonte seco
    y noventa caballos que no cabalgan

No tengo miedo. No tengo tiempo.

Dame un segundo
    para que me dibuje
    en papel negro

Hay una laguna y un barranco
    como si todo temiera al cielo
    duerme el hambre sobre todas las cosas
    igual que polvo de boca cerrada
    Hay un sueño cobarde,
    una mano que llora
    porque el aire
    no le deja ser paloma
    Hay sangre seca de disparar a la noche,
    una casa con paredes de olvido
    y en el porche,
    donde más llueve,
    juega un niño
    un niño solo
    juega a que es un santo.
    En el tejado se ha encaramado un gato
    pardo y mudo
    hasta que conozca a la luna.

Y todo lo demás es nada.

Si que tengo miedo. Lo que no tengo es tiempo.

2. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Excelente poema, quizlas porque me ha llegado muy adentro, demasiado. Uf me encanto. Ninguno tenemos tiempo.. Mis estrellas poeta y mi BRAVO Y BRAVO.

Un abrazo.

3. RINOA

RINOA EXPULSADA

Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Naaa Dios es ateo y electricista...no apagara las luces, te las dejara siempre abiertas para que puedas ver el sufrimiento mas grande porque es de la unica manera que se aprende. Igual que el hambre, y todas esas cosas...obra del espiritu santo, claro.
    Autorretrato...esa palabra me dejo pensando. Por un momento me parecio ver alma de un adolescente que esta creciendo y se da cuenta de lo que esta a su alrededor..."hay una laguna y un barranco como si todo temiera al cielo" caray...pero es tan profundo. Y quien no podria tenerle miedo a todo eso! Pero el ego siempre sabe emmascararlo.
    "Tengo un reino de horizonte a horizonte seco...y noventa caballos que no cabalgan."
    Bueno, es que me quedaria con eso y casi ya podria quedarme con todo, dibujarse en papel negro, tal como se dibuja una silueta negra en la noche, es tal el miedo, tal la parálisis que me acomete al leer la frialdad que hay en todas esas cosas...parece tan inocente!
    Brrrr, creo que voy a por una manta. Me encanto Sr.Sapo, he reflexionado tanto...no te dire que me enamora pero de tan bien hecho duele, y no hace sino ser otro poema mas en contra de nosotros, de todo. Pero no te preocupes. No es el tipico miedo, es quizas una inquietud, que es peor al miedo, es como un terror, pero tu eres, a pesar de tu autorretrato, distinto. Tú te sales de todo eso. Y si no, puedes apagar la luz de la mesita de noche y soñar, que sigue siendo gratis (de momento)
    Fascinada.:::hug:::Besos rinoicosS
    RINO

4. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Excelso el cierre, y de nuevo, me identifico con tu poema, como decía la canción:
    -Te pareces tanto a mi
    que no puedes engañarme- jajajajajajajajaja
    Todo el poema es exquisito en sus metáforas y alegorías y está lleno, repleto, pketórico de imágenes subliminales de un hombre reconociendo sus debilidades y enfrentándose a si mismo, Dios no apagues las luces para yo ver a los monstruos, en fin, para no alargarme te puse en negritas los versos que más me impactaron, aunque quiero constar que todo el poema ha dejado huella en mi; profunda huella.
    APLAUSOS Y ESTRELLAS, tengo la sensación de que está surgiendo de tu pluma una nueva tendencia, tal vez incluso una nueva escuela, ¿cómo la bautizamos?, te voy a pasar un link de un blog que bautizé poesía cínica cotidiana, lamentablemente no es un portal ni un foro, así que no puedes publicar nada allí a menos que sea bajo la forma de comentario, pero no te paso el link para eso, sino para ver si te identificas con esa tendencia, todos los poemas de ese blog los tengo en Mundopoesía, pero buscarlos me da pereza, pasarte el blog es más rápido, aquí va el link:

http://poesiacinicacotidiana.blogspot.com/

y este otro sin cinismos ni sarcaasmos:

http://poesiacotidiana-tonisan.blogspot.com/

Mis aplausos y estrellas POETA

5. LU.F

LU.F Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    5

Llegué tarde a descubrirte pero me descubri al instante ante tus desvaríos poeta...imágenes frescas, estilo propio, y profundidad...un gusto

6. camuzo

camuzo Exp..

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Interesante panita(amigo) los monstruos ya están acá y de día claro ,los monstruos ya estan en todo lado vestidos de imperio,estan rondando mi satírico semblante, bestidos de maldita noche neoliberal,
    esos monstruos acechan con hambre de guerra, con sed de injusticia, se deleitan viendoa los niños desnutridos mamar las tetas secas de las mamás pobres, se visten de cobardía primero desarmando y luego atacando, yo lo sé, yo los conosco no me son ajenos con su tétrico semblante donde el alma se negó a posarte irracionalmente maldita.

Un gusto estacionarme un momento por aquí.

Un abrazo y que Dios te bendiga.

7. Tamar

Tamar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    Ufff ... tremendo versos ... !
    Muy buen poema, con imágenes fuertes, que transmiten tu sentimiento ..
    Sin palabras!!
    Un honor leerte!

Comparte esta página