1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La cura para mis males

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por coral, 12 de Junio de 2008. Respuestas: 12 | Visitas: 1121

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    xxxxxxxx

Hoy vengo desde muy lejos
    con un dolor en el pecho,
    vengo en busca de un hábil galeno…
    Para ver si descubre el por qué de mi sufrimiento.
    Tengo un dolor profundo
    que se ha clavado en mis adentros,

tengo en mi boca, un reseco sabor a ajenjo
    y la mirada perdida en un socavón con mis sueños.
    En esas noches oscuras me embarga
    una soledad profunda bañando mi alma con llanto,
    mis ojos son como lunas
    sin luz, perdida entre la oscura penumbra.

Quiero contarle doctor…
    que mi piel se está marchitando
    sin encontrar la razón
    del por qué este gran dolor
    que mi cuerpo está matando.

[FONT=Times New Roman]Yo he jugado bajo la luz de la luna,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]he contado las estrellas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]he salpicado con mis pies los charcos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y escuché en noches solitarias las ranas croando a los sapos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]He besado mis niños bañándolos con mis suspiros,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]cantándoles dulces nanas, en sus cunas los he dormido.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Yo no me quejo doctor de tanto que los he querido[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]ni me duele el corazón por algunos que ya se han ido,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]sólo quisiera contarle que me aquejan muchos males,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]que ya no veo la luz del sol danzando en los verdes campos,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]que no adorno con alhelíes las paredes de mi cuarto,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]que el perfume de las flores no llega hasta mis ventanales[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y que en mis sueños febriles se pierde la primavera,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]que mis labios se han quebrado como se quiebran las hojas secas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y que mis palabras se pierden, como se pierden las saetas.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡No sé cuales serán mis males![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡ni el por qué de mis pesares![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡ni el por qué de tanta tristeza![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡ni encuentro a quien fue el culpable![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡Mis sueños ya se han marchado![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hoy yo quiero preguntarle,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]si usted tiene alguna cura para olvidar mis pesares.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Prudencia arenas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Coral[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Junio de 2010
  2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    No Pru, no conozco ninguna cura a no ser que sea el reencuentro con los sueños.....un abrazo amiga es encantadora tu poesia, felicidades.

3. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    A coral y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Gerardito

Gerardito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Aquí tienes tu cura, en tu escrito... un placer leerte te mando un gran abrazo :):):)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola francisco: gran alegria me da tener tu comentario en mis versos.Gracias amigo por djar tu huellas.

6. Angel Virgilio

Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Coral los dos comentarios hechos a tu poema dan solución atinada. Primero el del amigo Francisco, te habla de volver a soñar, el ser humano debe de tener sueños aunque a veces resulten vanas fantasías y luego el poeta Gerardito te dice que la cura esta en tu escrito, también tiene razón, los poemas son tu escape, lápiz y papel son tu medico de cabecera. Oh, olvidaba el comentario del poeta Hectormaxx, ciertamente estas haciendo belleza con la tristeza entonces en este caso contribuyes también a sanar heridas de los lectores. Pues bien cuando nos damos al prójimo olvidamos nuestros pesares de modo que sonríe dulce amiga porque las cosas no te van tan mal.

7. EXPULSADO 30.6.2008

EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Profundos y sentidos versos mi dilecta amiga. Con todo respeto me permito dejarte unos humildes versos a manera de reflexión. Un gran abrazo y todas mis estrellitas para ti.

Sin pretender ser doctor
    yo me atrevo amiga mía
    a decirte que el dolor
    se cura con alegría
    y que cuando la tristeza
    nos aborda sin razón
    solamente el corazón
    conservando su entereza
    pone de pie su firmesa
    y nos llena de ilusión.

Así, la nueva pasión
    llena el alma de contento
    y se marcha el sufrimiento
    que nos causa cruel lesión
    pues radiantes de emoción
    nuestros ojos al momento
    ven crusar el firmamento
    miles de bellas estrellas
    llevandose las querellas
    que nos dejaba el tormento.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
  9. Luis M Murillo Sarmiento

Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    33

Coral, que hermosos y qué nostálgico versos. He vibrado con ellos, y creo que sólo el recuerdo de las satisfacciones que nuestro amor ha brindado nos devuelve la dicha que creemos perdida. La felicidad es subjetiva y como tal la podemos tener de nuestro lado a pesar de las adversidades. Recordar debe ser un ejercicio confortante y positivo.

Recibe amiga un abrazo inmenso.

Luis María

[url]http://luismmurillo.blogspot.com/[/url] (Página de críticas y comentarios)
    [url]http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/[/url] (Página literaria)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. lulys

lulys Invitado

Mi querida Coral,claro que hay cura para tus males y pesares
    vestirse de ilusión y de sueños
    nunca es tarde, si el espíritu respira fuerte.Besos y todas mis estrellas
    !VAMOS ADELANTE! anímateeeee!!!

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gerardito. palabras sabias...y auque muchos no lo crean..esto de plasmar en verso los sentimientos..ayudan mucho...para no dejar la vida olvidada en la oscuridad de los dias...Que bonito tu comentario...gracias.Un abrazo

12. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola mi querido amigo..que bueno es tu comentario, Tienes tu alma de poeta llena de sentimientos bellos. Gracias, me encanto.

13. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Un esfectivo remedio para la cura de mis males,
    son estos bellos versos. Ya no tomare aspirinas
    simplemente cundo sufra de tristeza
    leere es te bello poema.

Gracias por regalarme tan lindos versos.todo mi respeto.

Comparte esta página