1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Revolución off sale

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Parofi, 18 de Junio de 2008. Respuestas: 5 | Visitas: 910

1. Parofi

Parofi Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Tu whisky fecundo el trato,
    aquellos discursos bravíos
    yacen en una foto.

Combatiente de traje y corbata,
    hoy cuesta menos ser vidente.

Ya no habrá campesinos,
    ya no habrá obreros,
    ya no hay utopías,
    sólo hay último modelo.

La nube libertaria
    fijo su precio.

Y en tu cuenta.

Se firmo el decreto.

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos.
    Hay otros que luchan un año y son mejores.
    Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
    Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. "
    Bertolt Brecht

Donde estan esos hombres y mujeres, que los dioses verdes no los encuentren...

.

A Tuti y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Siempre que se camina otro paso, invade el miedo de pensar si te quedarás ahí atrapado. Pero hay que escribir siempre otro verso, y cuando se acaba otro más, y cuando se acaben los versos, malo. Espero que nuca se te acaben las ganas de escribir como lo haces. Personalmente creo que estas letras tuyas son un acierto. Nada más. Abrazos.

3. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    El poeta siempre debiera llevar un compromiso en lo social, mirar fuera de su entorno y hacerlo propio, vivirlo, sufrirlo y volcarlo al papel en toda esa rabia que no debe contenerse...la palabra, es el arma más fuerte y cuando se encauza dentro del equilibrio puede lograr grandes cambios en masa...

Hoy en tu poesía, el político que, quizá alguna vez soñó con cambiar el estamento..y, cuando llegó a él, terminó por dejarse imbuir con el lujo y el dinero...

Hay muchos que prometeran siempre pero pocos, muy pocos los que deciden sudar sus ideales en el area de operación de una mesa que no debe negociarse por unos cuantos pesos.

Para vos, el más fuerte abrazo y gracias por dejar tu sentir en este foro que tanto quiero.!

4. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer

¿A cuántos ex combatientes vimos degradarse así? Bueno, en mi país constituyen una pandemia. Pobre de ellos a la hora de tener que reconocerse... ¿no? Bueno, probablemente se hayan olvidado de mirarse a sí mismos.

Me gustó el modo de pintar a un aspecto de la realidad y en especial de la "política"... Me hiciste acordar a Gabriel Celaya en "La Poesía es un arma cargada de futuro": ... "Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
    decir que somos quien somos,/ nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno./ Estamos tocando el fondo"...

Un gran abrazo, hermanito chileno. Desde aquí, un centro sudaca de las contradicciones.

5. Pitty

Pitty Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Hola Parofi! sé muy bien de lo que hablas, de lo que acusas (y con justa razón). Me ha gustado mucho tu poema. Un beso grande.

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Breve y claro, lo vemos de continuo, las promesas electorales papel mojado y siguen mandando los comerciantes...:::banana:::

Comparte esta página