1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

!Vivas a los Liberados! De La Gran Colombia Hermana

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 2 de Julio de 2008. Respuestas: 11 | Visitas: 4314

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    !VIVAS A LOS LIBERADOS!
    DE LA GRAN COLOMBIA HERMANA

!Viva Clara! !Viva Ingrid!
    !Vivan Emmanuel y liberados!
    Colombia, Venezuela y Francia Exhiben,
    signos de gloria esperados.

!Viva la paz en Colombia!
    y también la nuestra, hermanos,
    por la que hemos luchado,
    después de la cruel colonia,
    en que guerras intestinas se han librado.

!Que viva el entendimiento!
    !cuánto placer nos da hermanos!
    América brinca en contento,
    Colombia, "Patria" que adoramos.

Patria que a Simón Bolívar,
    cobijó con anchos brazos,
    su corazón allí suspira,
    !Oh Gran Colombia!, un abrazo.

Venezuela, Patria hermosa,
    cuna del Libertador,
    Colombia, Patria preciosa,
    en tu regazo Bolívar durmió.

Colombianos y Venezolanos,
    busquemos paz sin fronteras;
    y cuando su aparición hiciera,
    levantémos las banderas,
    y abrazados como hermanos,
    cantémos el Alma Llanera,
    la Cumbia y un buen Porro Colombiano.

:::hug::::::banana::::::sonreir1:::

2. ñonguito

ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    417
    Hola amiga

Supe la noticia recorre todo el mundo con la liberación de
    Ingrid Betancourt por fin llego la paz que tanto anhelaba
    espero que nuestros hermanos vecinos Venezuela y Colombia
    encuentren la paz y tengan entendimiento
    viva por Francia .
    Y viva tu escrito que nos alegra el alma
    Suerte amiga
    y mis estrellas que dios te ilumine
    ñonguito besitos y abrazos solidarios

3. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    Yo como colombiana te doy las gracias, hoy Colombia es fiesta, es júbilo, es felicidad por esta gran noticia.
    Es histórico lo que se está viviendo.
    Te doy las gracias como colombiana que soy por este poema, y sí, hoy está sonando la cumbia, el currulao, los llanos, la guabina etc, etc, esto es en todas partes.
    Un abrazo de hermana y vecina.

4. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Ñonguito;
    Gracias Rosmery;
    la verdad es que desde que se iniciaron todas estas liberaciones estoy muy emocionada, siempre creo que la paz definitiva está cerca. Ustedes saben lo hermoso que sería podernos comunicar sin rencillas, sin fonteras, compartiendo las riquezas que el señor nos ha dado. Pienso que se abre un camino para cumplir el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar, ese sueño de igualdad, de compartir las riquezas, de que fuesen incluidas todas las clases sociales: "los volgas del magdalena; goajiros del casanare, los pastores del Apure....", etc.
    Gracias amiguitos por ese espíritu de solidaridad que nos caracteriza a los pueblos; la paz vendrá hermanos. Besos para ustedes: Ñonguito y Rosmery; que sean muy felices. Dilia.

5. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Aplaudo al igual que muchos lo acontecido… y aplaudo la forma como lo expresas en estos versos. Eres genial.

6. amelita

amelita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Mujer
    Que hermosas y alentadoras tus palabras, mi amor para nuestra hermana Venezuela

7. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Delia: te dejo todo mi amor de madre y abuela Colombiana...gran esperanza hay para el mundo entero, cuando sabes que hay seres que senten amor por sus hermanos...estos versos, son la mejor exprecion de amor...¡gracias! por tu solidaridas...para con el dolor de nuestros secuestrados...no sabes cunto dolor sente mi alma...cuando muestran los medios, la tristeza de la madres y familiare de quienes tinen cautivos... y todos los dia pienso y todos dia pido a Dios por ellos..lo de ayer, fue algo grande y milagroso...gracias hermana...todo mi amor para ti..

8. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Salvador, siempre tan bello, te amo como a tu poesía por esos sentimientos que tienes. Dios te bendiga siempre. Cada vez está más cerca la paz en nuestra hermana Colombia y nuestra celebración no cesará, imagínate, cuántas de las personas en Venezuela no están emparentadas con el pueblo hermoso colombiano, he conocido a muchas personas, hasta mi madre se casó en Ricaurte y hablaba exactamente el lenguaje coloquial sin haber nacido allá, pues somos de Los Andes en la frontera.
    Muchos besos Salvador, infinito placer recibir tu mensaje. Dilia.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Amelita por tu bello mensaje, el verso es para los liberados de nuestra hermana Colombia, pero incluye a Venezuela, pues no olvides que el Presidente Chávez comenzó el proceso de negociación con el Presidente Uribe y el Presidente Sarkosi de Francia y hubo también seis liberados comenzando con Clara Rojas.

Por ser Venezuela el País natal del Libertador y Colombia el País que le ayudó contínuamente en la Independencia, aún con los roces existentes para la época, merecen vivir en paz, son países de libertadores que no oprimen a nadie y como tal deben mirarse y sentirse más bien orgullosos por la hazaña libertaria de liberar a cinco naciones hace 200 años. Un beso Amelita, gracias por tu hermoso mensaje.

10. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Coral, siento orgullo al recibir tu mensaje, hermana colombiana hija de los libertadores de Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.

Sabes quienes pienso que despertaron aún más esa preocupación por los secuestrados en Colombia, el Presidente Chávez y el Presidente Uribe, cuando entre ellos había un total entendimiento. Iniciaron las negociaciones y en nuestros pueblos creció el interés por verlos libres. Por ello me ha encantado todo este proceso de negociación que comenzó en el 2006 con los resultados que vimos en el 2007 y ahora en el 2008, porque solo con entendimiento puede lograrse la paz; el ser humano tiene que comprender que la guerra no es propia de seres civilizados, para que la verdadera civilización llegue tiene que acabar la guerra a nivel mundial, debe existir inclusión y entendimiento entre los pueblos, presidentes, etc. compartir nuestras riquezas sin fronteras fue el sueño de Jesús cuando nos aconsejó amar; fue el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar, cuando solicitaba que fuesen incluídos en la Constitución de Cúcuta "los volgas del Magdalena"; "los pastores del Apure", "hordas salvajes del Africa, por supuesto en aquella época", quienes junto a las de América decía que recorrían las soledades como Gamos en Colombia", esas fueron sus palabras y esa fue su permanente lucha, la que no pudo concretar debido a las divisiones y a su muerte. ¿Por qué no hemos entendido esto?, porque nos hemos dejado llevar tal vez por los odios del capitalismo que solo quiere desunirnos para dominarnos mejor; las disputa por el dinero es atroz, debemos modificar nuestras culturas, es eso lo que intentamos aquí en Venezuela.

Me encantó tu mensaje, amiga Coral, si Dios quiere, todas las personas serán liberadas, ya está bueno de tanto martirio porque civiles y militares de ambos bandos nada tienen que ver con la guerra, son incitados a matarse por ambos grupos. Besos infinitos para tí y para el pueblo hermoso de Colombia y no permitamos que nos confundan amiga.

11. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Un gran poema, con mucho corazón. Bravo por tus palaabras y bravo por los liberados y aun mas en la forma en que fueron liberados.

Encantado de pasar por tus noticias y redescubrir tus dotes de gran poeta, de noble corazón.

12. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Tdsakiel, es emocionante saber que no se derramó una sola gota de sangre para la liberación de Ingrid y todos estos secuestrados; si el comportamiento continúa así, la paz de Colombia estaría muy cercana. Roguemos a Dios que así sea para gloria de Colombia y América; que surja la verdadera integración con inclusión de los pueblos. Un beso de Dilia para tí, amigo.

Comparte esta página