1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gota tras gota

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Vesper, 24 de Junio de 2008. Respuestas: 17 | Visitas: 819

1. Vesper

Vesper Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Tirado, aferrado
    a la oscuridad,
    tratando de dejar
    de sentir y pensar,
    algo que antes hacía,
    pero me han encerrado
    por eso...
    por dejarme volar...

Demente me dicen,
    no veo por qué...
    ¿Qué es la demencia.
    en realidad?
    ¿Pensar que hay algo
    más allá de lo que ven
    nuestros ojos?
    ¿Sentir un mundo,
    aunque otros le teman?

Gota tras gota,
    cae por aquella pared,
    aquella que pretende
    aislarme de mi alma.
    Borran tras de sí,
    mis poemas locos,
    grabados con mis uñas,
    manchados con mi sangre.

A muchos traté de mostrarles
    mis caminos alternativos,
    más muchos los ven confusos,
    otros ni siquiera los ven.

Me resigno, me arrepiento,
    de haber querido taspasar,
    los limites...
    De haber querido enseñarlos,
    para estar acompañado...
    Y sobre todo,
    haber pensado que alguien
    ...me comprendería...​

2. Lady_Darck

Lady_Darck Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    124
    Género:
    Mujer
    hola, querido vesper!!! es un gusto pasarme por tus versos... pero le recuerdo no esta solo, pues aunque tal vez, comprenda de ese mundo del que habla, no lo comprendere del todo, pero eso no significa que le dejare solo, al contrario, por mi parte tenlo por seguro que estare a su lado si asi me lo permite... un beso... y como un guerrero decia nunca te rindas....
    te mando un gran beso... :)

3. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    gracias milady, el gusto es mio... y gracias tambien por tu compañia :), me es grata por supuesto....
    saludos...

4. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    gracias Denn por tu visita y comentario... jaja y mucho mas por el consejo jaja
    saludos y suerte!!

5. tristany

tristany Invitado

Bonito y sentido poema.
    Me gusta tu sinceridad.
    espero que todo se resuelva muy bien.
    Un fraternal abrazo
    Joan (T)

6. raquelenchu

raquelenchu Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy buen poema Me gustó mucho leerte. Un mundoalternativo que uno mismo crea para no estar solo, piensa en ese mundo lleno de praderas evrdes,, una cascada con agua muy clara y bajo ela un lago limpio, todo lleno de animales preciosos e imaginate bañandote en esa charca con la gente que tienesalrededor. Besos.

7. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    gracias tristany y raquelenchu por dejar sus valiosos comentarios, de verdad...

Y raquelenchu, ojala existiera el mundo que profesas, te deseo lo mejor...

saludos y suerte para los dos....

8. novia perdida

novia perdida Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    40
    que mas puede decir esta novia adicta a tus letras??
    te entiendo... sabes que amo tu poesia..!
    me ha encantado este poema!! lo que transmites.. la melancolia, la desesperanza de no ser entendido..! muchos la hemos sentido..!
    y tu amiga te entiende como poeta, y como amigo!
    exelentes versos! me ha fascinado tu escrito!! magico! realmente bueno!!:::hug:::

9. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    novia perdida, no sabes lo mucho que me alegran tus visitas... gracias por estar presente una vez mas...
    besos, un gusto tenerte entre mis amigos.

10. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    jaja, es la pura verdad lo que dices camuzo... la locura es donde se almacenan los mas enigmaticos sueños... es hermoso para uno poder sacarlos de alli, crearse un mundo diferente a nuestro antojo... lastima que a uno lo llamen loco por eso jaja

saludos panita...

11. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Los caminos que surgen hacia la soledad... Buena la imagen de tus versos. Un placer leerte.

12. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    gracias sr. savasppcc por pasar por mi pequeño rincon de poesia... un honor...
    saludos y suerte!

13. SIUL

SIUL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2

Ya e manifestado, desde mi loca opinión, que la materia viviente y organizada caréese de limites. La visión limitada de la misma se desprende y depende de la posición del prisionero, que creé posesionarse de ella y su imagen, y por lo tanto cree verla, como entenderla presa y limitada, subordinada explotada. Por la supuesta libre voluntad, por la penosa torturada imagen, construcción de su captor, del reo, el esclavo invisible, que no la entiende, aunque la observé.

Los limites; son una construcción psicológica, que comprende el arquetipo, el peñón mental, poco mutable del hombre.

Es una propensión del preso, que probablemente, proyecta impone su condición, su realidad sobre la realidad que observa y define con su observación, intentando que la realidad se adapté a los requerimientos y sentimientos de si.

Y esto es exigido, o una exigencia, que se impone, desde muy temprano, al ver, ser, de todos, como condición previa, imprescindible, para la integración, participación social, cultural y política, de los reos, que por desgracia son mayoría.

Esto se puede concebir, como el gran entrar, en el gran advenir, en el mundo de las cosas, de las posiciones, las celdas y las limitaciones de los hombres.

Toda nuestra experiencia del mundo, se reduce a la observación desde un campo, espacio mental, sostenido, custodiado por nosotros, a mirar y contemplar, totalmente consternados, por la ventana, lo que no se comprende, no se acepta.

Y es y a sido, cosa fundamental, el gravitar limitado, atado a un arquetipo mental, para el desarrollo de la organización y construcción social, de la história colectiva, domínate, vendita la libertada de los locos que saben violar y trasgredir mentalmente las pociones estancas en que solemos subyacer. Un gran abrazo creo entenderte.

14. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    SIUL, un gusto que hayas pasado y dejes tus pensamientos que comparto completamente...

Todos los limites materiales están en solamente en nuestras mentes, el problema es que traspasarlos conlleva a la discriminación...

Y no se si esos limites se traspasan para ver mas allá, o para ver mas acá... o sea, descubrirse uno mismo, nuestro interior... La cuestión es que son tan personales estos descubrimientos, cualquiera de los dos, que es imposible probarlos a los ojos de los demás... Y así, nos creemos abandonados porque solo nos pueden creer los que dejan de lado los sentidos, y se abren a los sentimientos, por ejemplo, la fe que es algo que prácticamente desapareció del mundo...

Así que bue, mas que unos versos no puedo mostrar....

saludos!!:):)

15. SIUL

SIUL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2

Totalmente de acuerdo amigo con tu apreciación.

La situación social del colectivo teme y condena a los transgresores, estos a su manera violan las normas y las reglas, se mueven mas haya, y mas acá, como por fuera del orden, el sistema constituido. Su visión, entendimiento y sentimiento no están anclados, ni determinados, a los límites, parámetros de la construcción social. Solamente son oportunos y bien vistos en tiempos de crisis, el poder y la capacidad de los locos y transgresores asusta y por lo tanto se condena, ya que estos se pueden desmaterializar y materializar mentalmente, en distintos y múltiples campos, de las posibles y múltiples dimensiones de la realidad, de aquí que manejen experimenten múltiples visiones, estados operativos del ser, que muchas veces no con-dicen, ni concuerdan con los contextos operativos del desenvolvimiento de la realidad social. En lo que me es personal me veo obligado a simular y actuar como el sistema preve que actúen los sujetos normales, tranzo en esto para no ser rechazado, ni excluido de la comunidad. Un gran abrazo.

16. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Asi es SIUL, comparto lo qeu dices...
    no se puede abandonar por completo la materialidad, por lo menos hay que simular tener un pie en tierra para como decis, no ser rechazado... jajaj, un gusto que hayas pasado y compartido tu experiencia!

17. Vlad Kanon

Vlad Kanon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Te sere honesto no recuerdo si ya comente este poema pero no importa bueno pues me ha gustado bastante desde el ritmo hasta el mensaje que implantas esa sensación es bastante buena y esa imagen me recuerda a una de mis no preferidas canciones prison song de soad y comparto tus sentimientos es duro es verdad, el ritmo me suena a balada escosesa mis estrellas bro excelente!!!:::blush:::

18. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    es la primera vez que comentas este poema, tal vez lo habias leido...

Gracias por pasar, eres siempre bienvenido... la verdad no conozco esa cancion, la buscare, y me agrado la comparacion con una balada escocesa jaja...

saludos, nos leemos... perdon por estar tan alejado ultimamente... sigo leyendo los poemas, pero no tengo tiempo para comentarlos todos...

saludos

Comparte esta página