1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No A La Guerra, SeÑores Presidentes

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 3 de Julio de 2008. Respuestas: 10 | Visitas: 1291

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    NO A LA GUERRA, SEÑORES PRESIDENTES

Señor Presidente Bush,
    y Presidentes del mundo,
    todos sabemos ¿Qué es luz?
    y lo que es pueblo iracundo.

Desde la era prehistórica,
    humanos se han defendido,
    por cuanto el "ser" agredido,
    desarrolla capacidad heroica.

Al comienzo fue el garrote;
    palo a palo y golpe a golpe,
    se enfrentaron los humanos,
    odios entre ciudadanos,
    en que a palos fue el despelote.

Luego, al descubrir la piedra,
    frotándola hicieron fuego,
    utilizándola luego,
    en tallar sus herramientas.

Así tallaron cuchillos,
    prepararon alimentos,
    pero en los combates “guillo”,
    cuchillos fueron sangrientos.

Moldearon luego la flecha,
    con el árbol maderero,
    combatiendo abrieron brecha,
    pues le incluyeron veneno.

Tallan machetes, espadas,
    en el monte abren caminos;
    en luchas encarnizadas,
    procuran nuevos destinos.

Pero la avaricia humana,
    se desata impunemente,
    por las tierras con su gentes,
    que luego fueron tomadas.

El avance tecnológico,
    lejos de civilización,
    para muchos solo es módico,
    construyen bombas y avión;
    dominan en lo económico,
    sin procurar la razón.

Bombas como en Hiroshima,
    y también en Nagasaki,
    con 100.000 muertes encima,
    terror cruento en los combates.

Asesinos como Hitler,
    ha parido raza humana,
    ¡Oh! Injusticia, ¡Qué inhumana!
    hasta el colmo del hastío,
    mató 6 millones de judíos,
    en la plena era cristiana.

Árabes son oprimidos,
    allá en su propia Nación,
    destrozados, destruidos,
    y el mundo no ve razón;
    !Que sean pronto redimidos!

Continúan sin basamento,
    las luchas encarnizadas,
    !cuántos milenios sufriendo!,
    los pueblos sin deber nada.

Aún se siguen defendiendo,
    con garrotes, con patadas;
    o con algún instrumento,
    con que enfrentan emboscadas.

Quien llega a ser Presidente,
    debe ser inteligente,
    comprender la raza humana;
    pues sólo en forma consciente,
    y de manera temprana,
    salvará al mundo y su gente.

NO A LA GUERRA
    SEÑORES PRESIDENTES
    CIVILIZACIÓN HUMANA

:::hug:::

2. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    histórica y tecnológicamente, las naciones han perfeccionado su capacidad de agresión; han condenado la juventud a la matanza organizada, la guerra, y no han puesto el conocimiento al servicio de ideales elevados, porque el lucro manda y el poder político domina... Los EE.UU. es el primer productor de tecnología miitar, el primer exportador y el país que más dinero asigna a su presupuesto de defensa, pero su sola aventura militar en Iraq les cuesta $275 millones diarios; más de $3 trillones desde que inició su invasión... la guerra sólo trae pobreza, desempleo, al país que agrede y destrucción y enojo al agredido... ¿quién se beneficia sino un grupito de oligarcas criminales que utilizan la patria, la consigna de SEGURIDAD NACIONAL y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO para cometer tal injusticia? ... mientras tanto el desempleo en USA sube a más de 7.4 millones y la pobreza afecta a más de 30 millones de norteamericanos... pedir un voto de paz a Bush, o a McCain, es como pedir peras al olmo...

carlos

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Que triste es aceptar que esto sucede Carlos; cuánto podrían hacer los EEUU en beneficio de la humanidad con todo este dinero; pienso que ganarían mucho más; ganarían el amor del ser humano en primer lugar; ganarían respeto, un comercio equitativo; bajarían los precios del petróleo que tanto les afecta por no tener suficientes reservas; establecerían convenios a nivel mundial; vivirían en un mundo mejor, sin presiones, en equilibrio con el "Universo" como soñó nuestro Libertador Simón Bolívar. Es difícil amigo, pero no debemos perder la fe. Un beso bien grande para tí, querido profesor del Portal Literario. Dilia.

4. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    No sé que es mas grande tu poema o tu corazón.. Por desgracia muy acertado poema... Me recuerda un pensamiento que lei alguna vez, no recuerdo de quien "No sé como serán las guerras del mañana, pero la ultima será con palos y piedas"...

Me gustó esta imagen creo va con tu poema:

http://www.prophecyunlocked.com/images/lessonpicslge/nr9-world leaders attempt.jpg

Saludos para ti....:::hug:::

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Creo que esa guerra podrìa ser como tù dices, con palos y piedras, como empezò en la era primitiva si los pueblos no actùan a tiempo; porque despuès de la hecatombe, ya no quedarìan màquinas, ni bombas, ni cohetes, ni barcos, ni aviones, ya no habrìa con què inventar amiguito Tsadkiel. Me causò mucha gracia la imagen que enviaste, te imaginas si esa gente pudiese alcanzar de nuevo la tierra, serìa "terrible", porque si aùn estamos luchando por la misma incivilizaciòn de aquellos tiempos, no podrìamos con màs. Besos y abrazos de Dilia por tu bello mensaje.

6. jose luis 1966

jose luis 1966 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Tu tema es muy bonito y acierto sobre tu escritos todos mis conceptos, te concedo mis razones y con esa expresion, has ganado mis votos.
    saludos
    JL

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amigo José Luis, somo seres humanos con diversas experiencias, con diferentes ideales, pero en fin, somos pueblos muy sufridos por tanta miseria en países que poseen tantas riquezas, tantos recursos naturales, pero por falta de unión, como dijo nuestro Libertador, nos han dominado, y pensar que es solo un pequeño grupo, siendo nosotros mayoría. Lo importante es comunicarnos y razonar cada aspecto, cada idea y unirnos por el bien de todos. Gracias por tu bonito mensaje amigo José Luis, recibe besos y abrazos de Dilia.

8. ñonguito

ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    417
    No a la guerra será posible que cese esa
    Ambición humana ,creo que esta muy lejos de ver la realidad
    Cada día suele suceder cosas atroz
    Peleas por territorios , por petróleo
    por poder, vidas humanas inocentes
    corren riesgo, quien hace algo por evitarlo
    radies ;un bello escrito amiga suerte en tu camino …ñonguito

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Ñonguito, amigo, la única manera de hacer algo para evitar esa barbarie es unièndonos los pueblos y eso es lo que se està haciendo en Amèrica. Nuestros presidentes estàn trabajando mucho por esa uniòn, creando las condiciones necesarias para que podamos salir del subdesarrollo, del atraso en que nos han dejado. Esto solo se consigue con la interacciòn de los pueblos, con el intercambio de sus productos, con el intercambio de tecnologìas, lo que tù no tengas, yo te lo suministro, lo que yo no tenga, tù me lo suministras y asì sucesivamente; solo asì se puede alcanzar el desarrollo, no existe otra fórmula. Los grupos dominantes siempre nos han disminuido con su capitalismo bestial, nos han obligado a comprar sus productos, no permiten que cada paìs produzca ni se especialice tecnològicamente, esto ha sido fatal para los pueblos. Nuestro Libertador Simòn Bolìvar soñaba con esta uniòn, con esta interacciòn de los pueblos; decìa que el Itsmo de Panamà, debìa ser como el Corintio para los Griegos, precisamente por ese intercambio que observaba en esos pueblos: "Que volando por las próximas edades, él observaría con pasmo y admiración, el esplendor y vida en nuestra región y en el mismo corazón del universo; extender sus dilatadas costas sobre los océanos naturales y reunidas por la patria con anchurosos canales", estas palabras significaban la uniòn de toda América en pro del desarrollo y para evitar el dominio de los imperios.

Gracias Ñonguito por tus hermosas palabras y muchos besitos de Dilia.

10. calvared

calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Me sumo a ese deseo tan profundo. Me somo a todas esas denuncias que tan bien prendidas quedaron entre tus versos. Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.

11. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amigo Calvared, la idea es darles a conocer a los inconscientes gobernantes que queremos la civilizaciòn verdadera, porque de acuerdo al criterio de la mayor parte de seres humanos en el mundo, aùn no ha llegado; proceden como en la era prehistórica, entonces no podríamos denominar a esta "Era Actual" o "Era Moderna"; la era moderna implica "civilización", roguemos por que èsta llegue. Gracias amigo por tu valioso mensaje y un beso de Dilia.

Comparte esta página