1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vivas Para Telesur, Colombia Y Cruz Roja Internacional

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 25 de Julio de 2008. Respuestas: 8 | Visitas: 1408

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    VIVAS PARA TELESUR, COLOMBIA Y
    CRUZ ROJA INTERNACIONAL

Si a travès de los "Emblemas"
    de "Cruz Roja Internacional"
    y "Telesur", a la par,
    Colombia pudo liberar,
    a sufridos secuestrados,
    difìciles de rescatar;
    da impresión que son "emblemas",
    de "Paz Internacional".

Es la única conclusión
    a que podemos llegar,
    sin ellos no estarían Ingrid
    y los valientes soldados,
    en el calor de su hogar;
    en su Patria, liberados
    por "emblemas" de unidad,
    con que la amada Colombia,
    maniobró "PAZ" sin disparar.

¡Viva otra vez TELESUR!
    ¡Cruz Roja Internacional!
    ¡Viva la hermana Colombia!
    que Paz podrán alcanzar,
    conformados en "El Mundo",
    que ansiamos "Multipolar".

:::hug::::::banana:::

2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    La historia y tú son un verso escrito… Me sigues maravillando.

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu bello comentario Salvador; pienso que para entender la historia, pasada y presente, cada hecho, cada acontecimiento debe ser esclarecido a fondo, si no por los medios, entonces por los escritores y poetas; solo ello nos conducirá a un futuro sin los problemas de siempre, solo así podremos construir un mejor futuro, con la interacción a fondo de los pueblos y el respectivo reconocimiento.

Gracias de nuevo, poeta veterano, amado por todos los que conformamos el Portal y no dudo que en todas partes amigo Salvador. Besos y abrazos enormes de Dilia.

4. tristitia

tristitia Exp..

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    28

Me ha conmovido mucho este escrito, Te felicito por tan logrados versos en un tema plasmado SUBLIME. Me encantó, estrellitas

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amiga Tristia por tu hermoso mensaje. Soñamos con la unión de las naciones, con la unidad de los medios por la verdad y con el fin de la guerra mundial. Por ello el reconocimiento a todo el que promueva la paz, no importa bajo que signo o emblema, solo importa la razón y la paz. Besos y abrazos de Dilia.

6. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Te felicito por tu poema bien logrado.. al principio cuando mensionas a Cruz Roja internacional y a Telesur como emblema de paz internacional.. hay yo añadiría tu nombre... creo que también es sinonimo de paz.. la paz con que muchos soñamos y por la luchas con tus versos.

A hug for you

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amigo Tsadkiel por tu bello mensaje; solo que si de agregar nombres se trata, habrìa que agregar la mayor parte de nombres de los poetas que conformamos el Portal Literario, incluyendo a los moderadores, porque en realidad que emiten versos tan excelentes de protexta y de llamados por la paz, que el portal se llena la mayoría de veces con estos brillantes versos.

Un beso y abrazo bien fuertes, amigo Tsadkiel de Dilia.

8. poetamexicano

poetamexicano Invitado

Hola dilia, me ha gustado mucho tu denuncia social, soñar con la esperanza de juntar a las naciones del mundo, hay que conocer muy bien la historia para poder escribir como lo has hecho, te felicito por ello y ojala llegue el día en que ese sueño de paz se haga realidad.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amiga Poetamexicana, en realidad para este poema en particular no hay que conocer mucho de historia, porque lo ocurrido ha sido contado en todos los medios, digo, en los de mi país, no se en otros países. Por ello sentí la motivación de escribir este verso, pues cuando fueron liberados los primeros secuestrados de la hermana República de Colombia, en el año 2007, estuvieron en persona la Cruz Roja Internacional y el canal Televisivo de Noticias "Telesur", es por ello que ahora, en la liberación de Ingrid y los 14 soldados, me llama la atención que se utilizaran los logos de estas dos instituciones que participaron en las anteriores liberaciones y que solo con mostrar esos emblemas, la guerrilla haya accedido a la entrega sin enfrentamientos; es maravilloso lo que ha sucedido porque es así como se llega a la paz, a través de la unión y conformados en un mundo multipolar, no globalizado.

Gracias por tu hermoso mensaje Poetamexicana y abrazos de Dilia.

Comparte esta página