1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A La Diosa

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por siddharta, 30 de Julio de 2008. Respuestas: 5 | Visitas: 617

1. siddharta

siddharta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    sincera Crueldad, dime tus trucos,
    enséñame tu infame carácter.
    dame paz y agradecido estaré.
    el éxito te ampara, el sol te ilumina,
    el fuego, paciente, siempre paciente,
    te seduce y me seduce.
    enséñame sus trucos señora,
    discípula del diablo.
    me entrego a su ser, juega conmigo,
    seré su hijo y su sirviente,
    su alumno y su esclavo,
    jamás osare imponerme a su sabidurías.
    solo líbrame de mi idiotez y agradecido estaré.
    puedes torturarme, pero me entrego a ti ángel del infierno,
    porque la vida se esfuma,
    porque no somos más que polvo,
    y antes de mi inocencia prefiero cultivar tu esencia,
    bella Crueldad.

2. Puchopoet

Puchopoet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Malos deseos mafiesta TU CORAZÓN EN ESTE ESCRITO.No te puedo felicitar por estos deseos,pero si mandarte un cariño grande.

3. Ivdel Rivera

Ivdel Rivera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Bello, me gusto leerte, sabes es triste lo que escribes, el abandono que das a tu cuerpo y alma, entregandolo al olvido. Pero es solo poesia, son sentimientos que en algun momento atacan tu alma. Eso es lo importante, escribir de lo que sientes, de lo que crees.

4. marianella

marianella Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    153
    Pero como una pasión te deja despojado de tu esencia y l entregas sin excusa ni olvidos...apasionadas letras....
    saludos

5. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51

El poema es excelente. Contiene una paradoja: en la aparente «crueldad» de la Diosa estriba su bondad. La esencia / la libertad / la sabiduría / se entrega tras un acto de sumisión / esclavitud. Ese alumno, deseoso de crueldad, lo que realmente desea es la anulación misma de la crueldad, a través del Amor / la Sabiduría.

Lo maravilloso del poema es el uso por el poeta del recurso del pensamiento figurado, el tropos de la sinécdoque. La DIOSA, como dadora de esencia, o de lo solicitado, se designa con atributos que no son los esperados, como si fuera el nombre de otra entidad polarizada: Bella Crueldad, Infame Carácter, discípula del Diablo, ángel del Infierno. La entidad benéfica es descrita con apóstrofes hiperbólicos y opuestos.

Por cuanto, la diosa descrita es seductora, llena de trucos, esclavizadora, ¿por qué, si lo es realmente, se le habrá de pedir paz, juego y enseñanza? ¿No es contradictorio y paradógico? ¿Cuál es la relación de coexistencia que el hablante [el poeta que suplica en el texto] busca con este ser descrito, qué hay detrás de este personaje que está nombrado con atributos que parecen no corresponderle, o partes que no corresponden al todo?

Esta sinécdoque, prosopopeya metonímica y paradójica, es para leerse de tal modo que su contrario es lo verdadero. Veo un «chela», «adepto», deseoso de obediencia para aprender a AMAR INCONDICIONALMENTE a su deidad, ORIENTADORA suprema. Aprender sus trucos (el camino fácil, sin complicaciones, a la verdad); aprender el SERVICIO (símbolo de la esclavitud voluntaria), aprender la UNIDAD (vincularse como hijo a la madre, como parte individual a la totalidad).

No. No veo descrita en el texto una maldad inherente a la 'Diosa'. Crueldad es la idiotez de no servirla, o no ponerse bajo su amparo, cruel es sólo la separación de quien implora a ella. Crueldad es la espera; pero el hablante conoce que vincularse a ella es posible. La está invocando con humildad. Quiere servirla porque sabe que la EXISTENCIA es breve y en el conocimiento de la Diosa está la Esencia y el Ser verdadero.

carlos

6. J.J.P

J.J.P Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    me imagino a una beldad de presencia oscura que devora mis sentimientos. buen poema te felicito.

Comparte esta página