1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un vuelo de retorno

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 4 de Junio de 2007. Respuestas: 9 | Visitas: 868

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Un vuelo de retorno

Volaste lejos sin construir tu nido,

ave viajera cual errante golondrina
    hoy el invierno frío congeló tus alas
    y vuelves solo triste y derrotado.

Ya las alondras no cantan en las ramas
    ya se marcharon al despuntar el alba.
    Buscas cobijo entre las ramas secas
    y no hay refugio,
    pues se fueron enrredadas entre el viento.

No vienes con el canto del jilguero
    tu fragil aliento no despertará sueños,
    ya tan marchitos quedaron los olivos
    pues se secaron después de tu partida.

Hoy cual oscura golondrina
    [COLOR=darkgreen][SIZE=3]vuelves al nido que dejaste en ruinas,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]ya no hay calor para revivir la dicha[/SIZE][/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]¡la dicha que despreciaste un día![/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font]

[I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]No eres el mismo, ni yo soy la misma[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]ya de cansancio se intristicieron mis pupilas,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]tu tez dorada ya no es como cuando te amaba[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]es simplemente la piel de un ave desolada.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]En suspiro se marchó la vida[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]dejando soledades ya marchitas,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]¡yo te escribí que si volvías un día,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]volvieras pronto! y... que si no lo hacías,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3] cuando volvieras...¡ya sólo encontrarías las ruinas![/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]Prudencia Arenas[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=3]Coral[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Coralita... presiento que debieras cerrarle la puerta en las naricez...Uff.. perdona este comentario amigaza pero tu sabes que suelo expresarte mi sentir... ahora que dibujas tus versos de una forma que se vivencia el momento... eres una gran escritora mi Coris... un abrazito muy fuerte...!

3. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Tu comentario me hizo sonreir en esta noche fria, y de verdad... esto de poder escribir los sentimientos me gusta...y me gusta poder contar lo que siento y tener la dulce plabra amiga...que me anima...jajaja...gracias linda amiga por dejar tu comentario,me encantó.Un abrazo*Coral*

4. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    No me cabe duda Coral de que estás pasando una racha negativa, tus poemas lo demuestran, se masca en ellos la tristeza y la incertidumbre. Ese vuelo largo, casi sin retorno del ave que nunca se posó para estabilizar su vida en el nido de alguna copa chopera, es el más fiel reflejo de la sima de los sentimientos.
    Alegra tu ánimo Coral.
    Todo mi cariño

5. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querida emanuela:si se deja lo que se ama sin darte cuenta que la vida pasa, hay que hacerlo pero con la conviccion de lo que se hace...y no depues de hacer el daño querer retroceder el tiempo...

6. Faetón

Faetón Exp..

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Un poema bello y trágico, con una preciosa metáfora como ésa que dibujas de la golondrina que vuelve a su nido convertido en ruinas.
    Vuelves a sacar poesía de la tristeza.
    Un placer leerte, Prudencia. Mis besos y mis estrellas.

7. Daniel Espinosa

Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Estas así de despechada? o son solo las gotas que desde qui también te acompañan... siento mucha tristeza al leeerte.. me contagias...siempre es grato leerte.. están muy tristes tus versos.. creo que deberás superar la barrera que aún te detiene... hermoso poema... mucho talenhto.. mucho.. felicitaciones.. un abrazo paisana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. poetamexicano

poetamexicano Invitado

Hola Coral, yo tengo la costumbre de decir que bendito don el que sabe escribir y bendita la poesía que admite todo, desahogar nuestros sentimientos en ella, volvar la ira, el dolor, el amor, todo es maravilloso, estos versos tuyos son muy sentidos y tienen un final muy bueno, todas las metáforas son buenas, pero el final es impactacte, si llega tarde no encontrará ruinas, pero no las tuyas, encontrará escombros que dejó, porque tu seguiras un hermoso camino, todo pasa en la vida, el dolor no dura siempre.
    Un saludo y gracias por pasar por mi espacio.

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querido poeta: es un placer tener tu comentario...Gracias por deterte y dejar tu importante huella.Ma barazo.

10. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

pleno de melancolía este vuelo de retorno, muy buenos versos Prudencia... Un Abrazo a la distancia... Ramiro[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página