1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Saboteo Con El Agua

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 5 de Agosto de 2008. Respuestas: 8 | Visitas: 1069

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    SABOTEO CON EL AGUA

Sabotearon con la leche,
    en el año 2007,
    por espacio de tres meses,
    pues referéndum se buscaba,
    por reformar "constitución";
    ahora ya no es con la leche,
    ahora toca con el agua,
    ya que por “Gobernador”,
    “Alcaldes y Concejales”,
    elecciones se preparan.

Siempre la misma emboscada,
    de tan cruel oposición,
    y no vemos la razón,
    pues con "proyectos” no avalan.

Dicen que unas tuberías,
    se han roto y que no hay agua,
    ¿pero en dos barrios, las mismas,
    rompen calle a repararlas?,
    pasan los días y en los grifos,
    solo el aire y agua nada.

En esto ya van diez años,
    en que cuando hay elecciones,
    falta comida y el agua,
    y como el gobierno “escaños”,
    con “Mercal” ahora repara,
    y con “PDVAL”, razones,
    no les da para fraguada,
    ahora el agua es “punto fijo”,
    de saboteo en emboscada,
    para que las elecciones,
    no alcancen suma esperada,
    como pasó en referéndum,
    a reformar constitución,
    por 40.000 no hubo nada.

Ya se que no era este el verso,
    que mis poetas esperaban,
    pero callar es más pava;
    y definitivamente,
    ¡que nos pongan pronto el agua!

:mad:

2. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Que mal... la manera mas cruel de poner presión sobre el pueblo es precisamene privandolos de sus necesidades basicas y el agua es la mas importante de todas.. que acto vil.. Muy bien por tu grito por justicia y por tu voz de protesta... y que mal por ellos...

Ojalá le lleguen el agua pronto...

Saludotes..

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    El caso es Tsadkiel, que ya tenemos aproximadamente un mes en que solo llegan chorritos de agua y se va, esto nos ha sucedido en cada año que tenemos elecciones y es lo llamativo, pues como sabemos en todas las instituciones existen tanto grupos seguidores del gobierno como grupos opositores. Llama la atención que en mi barrio han abierto un boquete en la calle diciendo que están reparando tuberías, pero no terminan de arreglarlo desde hace casi 15 días y para mi sorpresa, fui de visita al barrio en que vive mi hermana y tampoco tenían agua, y la explicación es que estában reparando tuberías; es muy llamativa la acción en ambos barrios. El año pasado en que hubo elecciones para la reforma constitucional fue con la leche y la comida, todo escaseaba y la leche no se volvió a ver en tres meses antes de la elección, por ello no hubo el apoyo completo a la reforma, faltaron aproximadamente 40.000 votos para aprobarla. Yo si notaba que en la calle las personas estában desesperadas buscando la leche para sus hijos, pues hasta en las farmacias, las fórmulas especiales para los bebes escaseaban. Me parece horrible la forma que utilizan las empresas y grupos opositores contra los gobiernos, lamentablemente, esto se da casí en todos los países solo por la competencia para llegar al gobierno, pero en mi país ha sido terrible; golpe de estado, golpe petrolero, saboteos con la comida, el agua, etc; colas interminables en muchas ocasiones para conseguir el alimento; claro, ahora el gobierno ha creado empresas de alimentos como Mercal, PDVAL, ha nacionalizado "Lácteos Los Andes", precisamente para evitar el ataque contra el pueblo en este sentido; pero ahora solo queda solucionar este problema del agua, el que muchos sabemos que es adrede. Por ello mi verso a fin de que puedan leerlo y tomen medidas, pues no trabajo para ninguna institución del gobierno. Gracias Tsadkiel por interesarte en el tema. Abrazos y besos de Dilia.

4. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Dilia, no se si la empresa encargada de llevar el agua a la población sea del estado o no, lo cierto es que ante casos comprobados de corrupción para presionar se deben tomar por los cuernos y no dejar que sigan sucediendo...un fuerte abrazo para tí con mi afecto desde Colombia.!

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola, amiga Tuti. Sí, la empresa distribuidora del agua es del estado, pero como todos sabemos existen grupos que trabajan dentro de las instituciones que pertenecen a diferentes partidos, y de acuerdo con la experiencia vivida de saboteos, tanto en el campo petrolero en que destruían refinerías, tuberías, equipos de computación, etc, así como en la distribución del gas, comercios que han acaparado los alimentos, etc, y como siempre en épocas de elecciones estos problemas aumentan, no hay duda que tratan de hacer lo mismo en estas elecciones y ahora lo intentan hacer con el agua, esto ha pasado antes, el caso es que nunca fue tan fuerte el problema. Aunque el día de hoy ha mejorado un poco el suministro del agua, espero que continúe así. Gracias Tuti por tu comentario. Besos y abrazos de Dilia.

6. namy

namy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola dilia ¿ como se puede ser tan..... ? aqui va un insulto fuerte, ¿ no podeis hacer nada? me refiero a que si no podeis denuciarlos a algun estamento publico o algo asi, sin leche y sin agua, ya les vale que agusto se quedarán los muy .........
    Espero que se os solucionen pronto las cosas y no tengais problemas de abastecimiento, algo tan basico como la leche y el agua no tendria que tocarse NUNCA.
    Recibe mi apoyo dilia y un beso enorme.

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Namy, gracias por tu mensaje. Amiga, el caso de la leche ya no es en este momento, sucedió en las elecciones del año pasado en que nos tuvieron tres meses sin leche y acapararon muchos alimentos, cuando se quiso hacer la reforma constitucional. Ahora el problema ha sido por el agua desde hace aproximadamente un mes, porque se aproximan las elecciones para gobernadores, alcaldes y consejales. He observado que durante estos tres últimos días ha mejorado el problema del agua; en realidad el verso protesta lo hice con la intención de que llegue a las personas que dirigen Hidrocapital, institución que se encarga del suministro de agua, porque siempre en esos organismos laboran personas de diferentes toldas políticas y pareciera ser costumbre que en momentos de elecciones tienden a afectar a las personas en este sentido. Yo participé este problema a una representante del Consejo Comunal que funciona en mi barrio y ella me manifestó hace como 20 días que un tubo se había roto, pero me llamó la atención que rompieron la calle con la intención de repararlo y pasaron aproximadamente 15 días y aún no llegaba el agua. De todas maneras, amiga Namy, al parecer el problema ya se está solucionando, pues el día de hoy no se ha ido el agua, espero que continúe así. Gracias por preocuparte Namy, recibe besos de Dilia, para tí y para la Nación Española donde radican varios de mis sobrinos, a los cuales envio besos también.

8. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Valga esta denuncia y que se haga pública... Un fuerte abrazo.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Salvador, al parecer el problema ya se está solucionando. Un beso inmenso para tí; y cómo me gustaría estar en Argentina para escuchar tu recital, sería grandioso escucharte en vivo porque estás entre los primeros poetas románticos que he leído.

Comparte esta página