1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Observa atentamente,a los politicos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por namy, 4 de Agosto de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 917

1. namy

namy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Observa atentamente,
    fijate como de su boca mana la mentira,
    pausada, lentamente,
    ¿acaso no me crees?, si levantaran una mano
    conocerias el sentido de la traición,
    ¿no ves como de la miseria de sonrisa "amiga",
    se disparan los destellos de su codicia y ambición?
    en cada instante de sus vidas, golpean
    y lo hacen fuerte,
    sincronizan los golpes con su respiración,
    golpes calculados al son de su perversa mente,
    pereceras engañado, indefenso a sus deseos,
    me acusaras de infiel,equivocada me nombraras,
    más cuando hundido y triste
    a mi encuentro acudas
    y llorando y apenado me enseñes tus heridas,
    te mostrare la verguenza de las mias,
    seguramente negandome volveras tu cabeza,
    ¿no me cres aún? de acuerdo, entoces,
    observa atentamente.

2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Es cierto Namy lo que describes, ocurre en todos los países porque la costumbre de la corrupción les ha invadido, por ello el cambio político-cultural que se intenta en Venezuela, para inducir a la credibilidad política, esa que no ha existido ni antes, bajo el sistema colonial, ni después de la independencia. Si los pueblos observan atentamente, como tú indicas, si analizan y dan los pasos para ese cambio político-cultural, inducirían la buena política, dirigida a la verdadera administración de los recursos del pueblo que es quien elige y al cual se le deben cuentas. Excelente tu verso protesta, amiga Namy. Besos y estrellas de Dilia.

3. ricardinalgra

ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    493
    ¡Ay estimada namy! ¡Cuánta verdad hay en tu decir! Lamentablemente los políticos no son sino el reflejo de los pueblos a los que pertenecen y consecuencia de la indiferencia (cuando no egoísmo) de mucha gente volcada "a cosas más importantes" que la cosa pública y el vivir en sociedad en toda la extensión del término.
    En mi país (y en otros hubo cosas parecidas) alentados por verdades como la tuya, hace más de treinta años, los militares tomaron el poder: primero sacaron a los políticos. luego torturaron, mataron, secuestraron y desaparecieron a 30.000 personas, se robaron unos seicientos bebés (hace tres días ya apareció el 92 hallado), nos lanzaron a una guerra estúpida y absurda, hicieron los mayores negociados, se robaron todo y dejaron la deuda más formidable que se recuerde...
    Yo los critico (a los políticos), pero los prefiero, y prefiero la democracia antes que a los solucionadores ascépticos y sus recetas magistrales
    Beso y abrazo
    Ricardín

4. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    A los políticos como tales, que son la mayoría, hay que dejarles un testimonio de que se les conoce y se les impugna. Observarlos atentamente y denunciarlos sin piedad poque el que calla otorga.

En mi website
    http://ocnaranja.blogspot.com/

de los políticos de mi condado no se va uno vivo.

carlos

un abrazo,
    carlos

5. isra_capricornio

isra_capricornio Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Me ha gustado el poema como lo has redactado hablando de un tema que ocurre en todos los países y conbinandolo con la tristeza, sea cualquier pais esto ocurre en aquellas personas que dicen buscar el bien y el crecimiento del pueblo, sea un gobierno social o un gobierno neoliberal, en fin todos buscan el poder y el dinero.
    Por eso sere presidente a no verdad jeje perdoname por esta estupiudes^^

Comparte esta página