1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

7.- LA GESTA: La tensión de la espera.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 2 de Agosto de 2008. Respuestas: 27 | Visitas: 1946

1. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    TEMA ANTERIOR: 5-6.- Llegada a Iqueque y Consejo de Guerra
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...esta-llegada-a-iquique-consejo-de-guerra.html

7.- LA TENSA ESPERA

Las comunicaciones en esa época viajaban velozmente a través del Cable; sin
    embargo, en un acto de audacia, el que bajo el mar llegaba al Callao había sido
    cortado por los Marinos chilenos. De todas formas, era imposible mantener el
    secreto de que la Escuadra que bloqueaba Iquique había zarpado dejando solo
    dos pequeños y viejos Barcos.

Muchas veces, los mismos Diarios Chilenos publicaban noticias que en realidad
    eran secreto de Guerra. Los peruanos podían saber de la situación de Antofagasta
    y de los refuerzos que venían casi sin necesidad de espías...

El Almirante Grau, sin dudas el mejor Marino producto de las Tierras Peruanas,
    amigo de muchos Comandantes Chilenos, evaluó correctamente la situación: si se
    quedaba en el Callao corría el riesgo de ser destruido ante un ataque en bloque de
    la Escuadra Chilena; si salía a mar abierto podía ganar el Litoral para su Patria.
    Iquique y Antofagasta serían solo al Principio.

Los días en Iquique pasan lentamente; la responsabilidad pesa sobre los hombros
    de Arturo y, acompañándolo, soñamos..

El día 17 hubo gran actividad
    en la Esmeralda
    paso a paso, Arturo revisaba
    buscando conocer en cada tabla
    las posibles fuerzas encerradas,

buscando percibir en sus cañones
    épicas fuerzas formadas en Legiones,

buscando resumir los corazones
    que en un solo palpitar se le proponen
    de vivir, resguardando a la Bandera
    o morir en su defensa
    bajo sus órdenes.

Y Arturo se da cuenta que esas rutinas
    permiten a Oficiales e Ingenieros
    cuyos brazos y pies se multiplican
    en Cadetes, Guardiamarinas y Marineros,
    formar en la Esmeralda un solo cuerpo,
    en cuyos corazones la Patria se hace vida,
    ]que la Bandera representa con orgullo
    a los Padres, a los Hijos,
    a las Esposas, a las Familias;

que la Bandera que es Mar y Cielo en el azul
    en el blanco es Cordillera
    que la historia de la Patria
    está en la Estrella
    y en el Rojo están escondidas, palpitantes,
    los caudales impetuosos de las venas...

y que él,
    el Hijo de Rosario,
    el Esposo de Carmela,
    el Padre de Arturito Y Blanca Estela,
    el amado del Mar y las Estrellas,
    él, cual Francisco, el Hermano Sol

de éste cuerpo viviente de la Patria
    que es la Esmeralda, asume el Corazón

El 18 y 19, producto de un Sol radiante
    se adormece la Bahía
    ]cubriendo de somnolencia
    a todos sus habitantes.

A 6 cuadras de la playa
    la Esmeralda, majestuosa,
    se refleja en la Mar calma

y el viento con suaves brisas
    sobre el Mar dibuja Palmas..

las gaviotas con sus gritos
    como que dicen Hosanna

y esta corriente del Cielo
    a Arturo le tocan el Alma
    y buscando sobre su pecho
    a la Virgen de la Patria,
    suplicándole sus Gracias
    le encomienda a su Familia
    si ocurriera una desgracia.

Y Arturo, siempre estudiando
    en su Cámara se encierra
    mientras el Cuerpo de Oficiales
    con todos los Tripulantes
    hacen ejercicio de Guerra
    organizando Batallas
    como si fuera una Escuela.

El fruto de sus estudios
    con Carlos Condell conversa
    dejando bien definidas
    la Estrategia de defensa.

El 20 fue diferente
    en la mañana hubo niebla,

el Mar, con olas pausadas,
    con gran angustia se queja,

un fuerte Viento del Norte
    hace flamear la Bandera

y en silbido lastimero
    los aparejos enreda.

El Sol, cubierto de nubes
    pareciera perder fuerza
    cada vez que con sus rayos
    ilumina la Corbeta.

Ni las gaviotas se atreven
    a buscar a la Brisa aquella
    que contó que en el Callao
    la Bahía está desierta.

Arturo desde temprano
    con suma atención revisa
    que se cumplan las Maniobras
    tal cual como están previstas

Y en la tarde de aquel día
    llama a todos a cubierta

paseando su mirada
    por rostros de cordillera
    por rostros de Lagos verdes
    por rostros de Pueblos Chicos
    y de ciudades enteras
    por rostros de Chiles viejos
    y de vertientes morenas

Por troncos de viejos bosques
    y de ramitas pequeñas..

y fijando su mirada
    en un marino muy joven
    cuya barba aún no empieza
    observa en sus ojos negros
    encubierta una tristeza...

- ¿Cuál es tu nombre, muchacho?
    - Juan Manuel, Señor - contesta
    - ¿echas de menos a tu tierra?

... y en los ojos del marino
    se avecina una respuesta..

Y Arturo ordena que Juan
    dos Postres tenga en la cena
    y que después se le informe
    si pudo pasar su pena.

Y mientras Prat continuaba
    la Covadonga se acerca
    y, pensando que la Escuadra
    a su Objetivo ya llega,
    en práctica de Semáforos
    a un Oficial ordena
    que le transmita un Mensaje
    sin esperar la respuesta...

... en el día de la mañana
    la Escuadra Chilena
    se llenará de Gloria...

y un fuerte ¡Viva Chile!
    resonó para la Historia.

Llegada hubo la noche
    el recuerdo de Carmela
    de Arturo y de Blanca Estela,
    hacen que Prat pierda el sueño
    y subiendo a la cubierta,
    como en sus tiempos mozos,
    conversa con las Estrellas...

... y una terrible angustia
    de su espíritu se apresa
    haciéndolo transpirar
    en el medio de la niebla,

algo en su interior presiente
    que vendrá una dura prueba,
    y frente al palo de Mesana
    con la vista en la Bandera
    murmura incesantemente
    el nombre de su Carmela..

Y no pudiendo encontrar
    remedio para su pena,
    elevando una Plegaria
    al Dios del Cielo confiesa

que el Cáliz que está bebiendo
    le está agotando sus fuerzas,

que necesita le entregue
    más voluntad y entereza
    y que, haciendo sus deseos,
    nunca le niegue su fuerza.

Y volviendo a su recamara
    escribe, sin darse cuenta,
    la carta en que se despide
    de su adorada Carmela,

donde le habla a su Hijo Arturo
    y a su Hija Blanca Estela
    y les pide que comprendan
    que al llamado de la Patria
    solo cabe una respuesta,

que el hombre en verdad grande
    siempre cumple su Deber.

Y Arturo ya más calmado
    habla a Jesús, el Señor,
    pidiéndole que en la Biblia
    le dé un Mensaje de Amor,
    y con sus ojos cerrados
    abriéndola al azar
    medita con alegría
    el Mensaje Celestial

... El Señor es mi pastor
    nada me faltará.

Él me hace recostar sobre verdes prados
    me conduce a manantiales
    que restauran
    confortando mi alma
    para Gloria de su Nombre.

Aunque atraviese
    un Valle de tinieblas
    no temeré ningún mal

porque Él va conmigo,
    Su bastón y su Collado
    me infunden aliento...

El Señor es mi pastor
    nada me faltará...

Última modificación: 19 de Mayo de 2024
  2. tristitia

tristitia Exp..

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    28
    He seguido esta historia, fedorta, y ahora se acerca un poco más el momento inusitado... pero el más esperado. Esta guerra con Perú me causa escalofríos. Pero es bueno conocer las dos partes de la historia. Las versiones supongo son bastante diferentes, me gusta saber la parte chilena. Muy interesante, te dejo las estrellas por la originalidad. Dos abrazos :)

3. SorGalim

SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[SIZE="3"]Me parece sumamente interesante los hechos reales que sirven de inspiración a la poesía.

Saludos[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. tristany

tristany Invitado

No sabes como te admiro en convertir la historia en poesía. Lo leo con doble interés por un lado para apreciar la belleza de tus versos y el dinamismo que hay en tu poema y por otro para conocer una historia que desconocia al detalle tal como la relatas.
    Mi mas sincera felicitación amigo.
    Un abrazo muy afectuoso
    joan

5. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Mi buen amigo Fer, grato darle seguimiento a estas grandes e históricas letras, con tu bello lirismo y ese toque mágico que siempre le imprimes a tus poemas.
    Un gusto mi amigo poeta de la bella pluma, siempre un honor.
    Saludso y cariños y un abrazote en la distancia, y ese cielo reluciente con sus cinco soles que te sigan inspirando y nos regales tan bellos versos.

6. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Fedorta, me encanta la forma de tu versar en esta historia, pero estoy de acuerdo con Tristitia, deberías investigar a fondo ambos países, quien les condujo a la guerra, quien fue el culpable de tal enfrentamiento entre Chile y Perú, es la misma guerra que dejó sin el mar a Bolivia, me gustaría conocer un poco más a fondo esas historias. Por la parte poética, aplaudo tu poema, es excelente, solo te dejo esas interrogantes amigo. Abrazos de Dilia.

7. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Amiga Tristitia... tu lo dices... se acerca cada vez mas el momento esperado... Para entender y comprender los hechos es necesario ponerse en perspectiva histórica... no podemos juzgar a nuestros antepasados por las visiones e ideologias politicas del presente... No puedo entender como un mismo hecho puede tener dos versiones totalmente diferentes... habrán matices... pero si nos lo presentan como opuestos... entonces.... alguien esta mintiendo. Este poema no trata del Combate Naval de iquique sino de la vida de nuestro Heroe Arturo Prat Chacon. Esperemos el proximo titulo y allí me comentas... Grande amiga, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

8. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amiga Sorgalim... la historia no se puede cambiar... los preambulos en prosa son rigurosos respecto de sus contenidos historicos documentados. Esta es la historia de un Marino: Arturo Prat Chacon.. Gracias porque siempre estás.... gracias por comentar. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre..... SIEMPRE.

ferdorta

9. Angel Virgilio

Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Hermano estoy leyendo de abajo hacia arriba jajaja perdona fue que me perdí en los capítulos y no sabia por donde empezar. Pienso que así le pasara a muchos que no estaban entrando al portal, de todos modos lo leído es impresionante y voy con detenimiento para otro capitulo. Abrazotes enormes y gracias por darnos toda esta información en versos que la hacen más diluidle o fácil de entender de una manera amena.

10. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amigo Angel... gracias por tu empeño en continuar ( por si acaso los titulos tienen números... jajaja)... El proximo Titulo es el corazón de esta Gesta. Te espero el dia 21, en la cofa, como vigía que anuncia los "humos al Norte". Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

11. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Tristany.... gracias porque siempre estas.... gracias por comentar... y por reflexionar para todos... 17, 18,19 y 20 ha sido una tensa espera... el 21, en el proximo titulo, la espera termina y comienza la epopeya... Un grana abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

12. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Aplaudo esta poesía que toca los hechos históricos, muy bien Fer, gracias por invitarme a venir.
    Dejo todas las estrellas y para ti, un beso,:::hug:::

13. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Fer:

Va muy bien esta saga histórica de la guerra entre
    Perú y Chile...

Aunque yo no conocía mucho, ahora con las
    espectaculares narraciones, sabré más sobre
    ese histórico suceso de los pueblos hermanos
    latinoamericanos...

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

14. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amiga Ligia... gracias porque siempre estás... gracias por comentar... lo que ocurre ese dia 21 forma parte de los grandes hechos nauticos mundiales... Espero que estemos juntos... marinera Ligia. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

15. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Amiga Dilia... gracias porque estas.... gracias por comentar. Navegando en Sueños (así se llama este Poema) es la biografía del Capitan Arturo Prat Chacon, Heroe de Chile y Marino respetado por la gran mayoría de las Marinas del Mundo Occidental. Yo Poeta canto a lo que siento... y lo hago con respeto. No podemos ideologizar la historia en base a nuestras visiones de hoy. Los hechos ocurrieron en un contexto que debe ser respetado. Este Combate no es la Guerra con Perú, es solo un hecho ocurrido al inicio del conflicto y, por si no lo sabes, el buque chileno fue hundido. Sin embargo al heroismo de Prat se opuso la caballeresca y sabia figura del Almirante Grau... pero eso es el tema del proximo Título.
    Gracias por tus aplausos. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.

ferdorta

16. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amiga Barysh... gracias porque siempre estas.... gracias por comentar... La historia llega a su fin... Gracias por tus estrellas. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

17. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    Me demoré un buen rato pero aquí estoy. Te aseguro que no me han faltado motivos. Afortunadamente, la historia y tus versos saben esperar. Y aquí estoy, anhelante por los hechos que tu pluma nos traerá y conmovida por el presagio de Arturo...

Me quedo cerquita nomás, para acompañar en la tensa espera, para disfrutar, como siempre, de tu próxima entrega.

Un gran abrazo, amigo mío.

18. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amigo Angel.... gracias porque estás.... gracias por comentar... Una pequeña variante a tu comentario...esta no es una historia de la guerra entre dos paises hermanos... es un canto al heroísmo de los forjadores de nuestras Patrias... Muy agradecido por tus opiniones... la gesta esta llegando a su fin... en el proximo Titulo se desencadena la Epopeya... Un fuerte abrazo, marinero, y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

19. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Gracias amiga Ciela... por estar.... por comentar... y por quedarse cerquita esperando el amanecer del 21... Gracias marinera poetisa, un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

20. Oscar Alfaro Riv

Oscar Alfaro Riv Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Simplemente, genial. Aparte de belleza en tu poesía, informan sobre personalidades y hechos importantes, de la Nación, en esos 4 días, de ese año de guerra.
    Mis estrellas para ti.

Oscar

21. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Gracias amigo Oscar... por estar... por comentar... por reflexionar para todos. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

22. elizuriel

elizuriel Invitado

Historias entre letras de colores...

Lindo lo q escribes...

Siempre encantado de poder pasar por aki...

Saludos y bendiciones... bye...

23. Magaly

Magaly Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    60
    Género:
    Mujer
    ¡¡¡Cuánta belleza hay en tus versos mi buen amigo Poeta!!!
    Hoy no puedo resaltar ninguna frase en especial porque ¨todo el poema me parece maravilloso¨. En cada palabra...en cada verso se adivina el orgullo y la admiración que siembra en tu pecho, el heroísmo de Arturo y su inmenso amor a la Patria.
    Te felicito Fer...por este tremendo homenaje que le rindes a los héroes de Iquique...por ese corazón henchido de patriotismo, un patriotismo que se contagia a través de tus letras...y por la magia de tu pluma que nos lleva a sentir...sufrir...y soñar con las hazañas del Héroe.
    Abrazos...Aplausos y Estrellas miles mi amigo.

24. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amiguísima... Magaly...¡Grande poetisa!... Gracias porque siempre estas y gracias por tan hermoso y elocuente comentario. Amiga... el Titulo 8 ES La gesta. Gracias por tus aplausos, tus abrazos y estrellas. Marinera Magaly, me conmueve la emocion de tus palabras. Un abrazo graaande, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

25. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Aquí nos muestras a Arturo Prat como el hombre que se angustia ante el fragor de la batalla que se avecina...definitivamente Fer, la historia y la religión en sus manos se disfruta a doble escala...¡¡¡Maestrazo!!!

Mi mejor abrazo de estrellas por la investigación y la forma de hacerla amena para todos aquellos que tenemos la fortuna de leerte.!

26. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Amiga Tutti... gracias porque viajaste conmigo desde el inicio de este Navegar en Sueños y tus comentarios fueron y son un aliciente para enfrentar las fuerzas bravias del Oceano. ¡Sabes cuanto te aprecio a ti y a tu gran Obra! ¡¡¡¡Maestra!!!! Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.

ferdorta

27. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
  28. ferdorta

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Gracias Eduardo.... este Título es la antesala a la Epopeya... el 21 de Mayo de 1879, en la rada de Iquique... Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Comparte esta página