1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

It´s a wonderful life (inspirado película Frank Capra)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Javi C., 18 de Agosto de 2008. Respuestas: 9 | Visitas: 810

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Seamos testigos
    de lo vivido hasta este momento.

Rebobinemos
    las imágenes no veladas por el tiempo.

Contemplemos por un instante
    en nuestra retina sangrante
    los fotogramas reflejados
    en las aguas del río de la vida,
    antes de lanzarnos al vacío,
    creyendo haber saldado toda deuda
    a tan mezquina banquera.

Alzado, el telón de la muerte,
    da fe de todo cuanto acontece.

Miremos desde la butaca la tragicomedia
    de tan magna representación.
    Junto a nuestro fugaz paso por la existencia
    veamos las secuencias y el guión
    en nuestra ausencia.

Amagando sonrisas,
    palpitando en los ojos las heridas;
    aun un solo hecho aislado, aun una indeleble huella,
    grabaron a fuego la memoria y corazones
    de actores secundarios o principales mercenarios.

Sincronías de pequeños mundos
    hilvanados en la totalidad del orden implicado.

No somos protagonistas,
    somos
    la vida misma.

2. Gerardito

Gerardito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre

Javi que poema
    me gustó mucho, ya
    que desenvuelves un
    concepto que con
    las prisas diarias se nos
    olvida y nos sentimos
    los espectadores de los dias,
    mientras que somo
    "la vida misma" como bien
    los has dicho
    mi admirado amigo
    te dejo un fraternal abrazo
    y estrellas yogui :):)

3. El cierre que concluye con la esencia misma de la poesía, es lo que más me ha gustado. La reflexión que haces hasta llegar a él me parece muy profunda, me identifico con el contenido de tu poesía, pues somos la vida misma, somos quizás la partícula infinitesimal de un todo, pero somos parte de él.
    estrellas y un abrazo.
    Ana.:::hug:::

4. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias claudieta por asomarte asiduamente a mis letras y compartir sentimientos...la película que me sugieres es una de las que tengo en mente visionar...cuando así lo haga compartiré contigo mi opinión...sí amiga, nadamos contracorriente...respecto de estas letras (entre otras cosas plasmadas en el transfondo de mi humilde poema) decirte que el protagonista James Stewart (George)...mira cómo hubiera sido la vida de sus seres más queridos y con los que convive sin su presencia...cuando decide acabar con su vida...es un canto a la vida...y cuando acabas de ver la película sí..uno dice ¡qué bello es vivir!...respecto de tus palabras siempre me pregunto cuánta libertad gozamos los seres humanos, libre albedrío, sujetos como estamos a la genética, al cuerpo, etc..pero no cabe duda de que somos responsables en gran parte de nuestra vida...elegimos desdicha o felicidad...tomamos continuas decisiones....la vida es arriesgarse, y arriesgarse es vivir....ufff!! paro que ya divago....un fuerte abrazo como siempre...y GRACIAS, con mayúsculas por ser y estar...
    javi.

5. alejandra abboud

alejandra abboud Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    gracias yogui por dejar siempre tus reflexiones tan certeras , es asi , somos la vida viviendo esta vida que nos tocó, viviendo lo que elegimos y lo que no podemos cambiar ,, besotes

6. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    A mí me gusta más tu presencia en mis letras y tu amistad...aun en la distancia estás muy cerca Gerar...es mágico-siempre lo digo- lo que a cada cual que se asoma a un poema le sugiere...tu comentario puede encajar perfectamenter en el transfondo de mis letras amigo...gracias...eres buena gente...un fortísimo abrazo vacacional!
    javi.

7. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    La muerte es la dama que nos indemniza, que nos libera y que nos acompaña. Es cierto, de tanto en vez le tememos y ello nos lleva a escondernos de la vida misma, permitiendo que la ansiedad del postrero día nos intimide tanto como para dejar de ver lo bello. Y...es que cada cosa posee su propia belleza: es, y encima, es temporalmente. ¿Qué más se puede pedir para creerlo?
    Somos eso que se cuela entre las células y las anima, lo que nos llena por dentro y fuera, todo lo que podemos ver, y percibir a través de los sentidos. Sí...vale la pena, todo vale la pena, incluso el miedo.
    .:Tati:.

8. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias Ana; siempre iluminas mis letras con tu presencia y tus comentarios...sí, minúsculas partículas que forman el todo...muchos pequeños mundos interrelaccionados...un pequeño acto nuestro influye sobremanera en la vida de los que nos rodean y así...infinitamente...
    un fuerte abrazo.
    javi.

9. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Grata presencia la tuya en mis letras alejandra....me alegra compartas mis reflexiones...acertadas palabras las tuyas:...viviendo lo que elegimos y lo que no podemos cambiar....sí podemos cambiarnos a nosotros mismos y así transmitirlo a los demás....un fortísimo abrazo amiga.
    javi.

10. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

...como me dijiste Tati, a mí me encanta igualmente cómo te entregas en la lectura de los poemas a los que te asomas, no sólo a los míos, dejando siempre tus más personales reflexiones...casualmente estoy leyendo ahora un libro sobre la belleza de las cosas pequeñas, sobre la eternidad de la belleza, temporal a nuestra visión; nosotros somos el fugaz paso ante ella...vislumbrando en el horizonte nuestro hogar, la muerte...que, sí, como dices, tememos, pero, por propia experiencia, apruebo que incluso el miedo vale la pena; es, en muchas ocasiones, un buen aliado para crecer y hacernos ver la belleza a través de los sentidos, del corazón, más allá de la razón....dentro de nosotros mismos....sí, vale la pena , tu bella presencia, amiga...un fortísimo abrazo.
    javi.

Comparte esta página